sábado, 23 de agosto de 2008

Cumbre en el Cerro Negro

Una experiencia inolvidable haber culminado este curso CAM 08 coronando el Cerro Negro juntos a mis compañeros Eduardo,Maxi,Chuña,Fabio,Sonia,Caro,Hugo,Jorgelina,Silvina ,Eugenia y yo guiado con toda la experiencia de Carlos y una agradecimiento a Julieta que nos hizo el aguante a mi y a mi sra. (DARDO)

___________________________________________________________________________________________

Hola a Todos
Soy Silvina; primeramente quiero expresarles la inmensa satisfacción y emoción que significó para mí esta travesía al cerro negro, y felicitarlos nuevamente a todos mis compañeros por el esfuerzo que pusieron porque el hecho de haber llegado "todos", fue más satisfactorio aún.
Tengo entendido que el comentario de tooodoss los detalles de esta salida los vá a hacer jorgelina ( a quien mando un abrazo grande por ser tan buena compañera).
Yo simplemente me remito a comentar y sobre todo agradecer las palabras del Presi Carlo en aquel momento donde varios ( en especial YO) ya veníamos hechos percha!!. y sus palabras fueron "claves" para nosotros, y lograr así seguir adelante.
También quiero agradecerles a Hugo y Eduardo por la gran ayuda que me dieron con la mochila.
Bueno compañeros, un abrazo grande a todos y FELICITACONES!!

Hola chicas y chicos!!!!
En primer lugar FELICITACIONES a todos mis compañeros por esta cumbre!!!! Todos sabemos que detrás de todo esto hubo mucho esfuerzo físico y mental......pero lo más lindo de todo fué la recompensa espiritual que la montaña nos regaló. Si bien el objetivo en esta expedición era alcanzar la cumbre, creo que lo más lindo y enriquecedor fué lo vivido en el camino hacia esa meta!!
Gracias Carlo por tus palabras de aliento,........ por tus consejos en el momento justo,..........por preocuparte por c/u de nosotros y por tu Tiempo que es lo que nos falta hoy en día a todos!!!!
También un agradecimiento especial a los chicos del ejército que se portaron de veinte tanto allá arriba como abajo cuando nos recibieron al regreso con ese asadito espectacular y con postre incluído!!! Un lujo!! Y el cual culminó con baile en el "Festi Pacha" para algunos. Que más podemos pedir??? jajaja!
Felicitaciones nuevamente a TODOS los que hicieron el Negro....incluyo a los que se bañaron y a los que no se bañaron....a los que roncaron y a los que no!!! No hago discriminación jajajaj!!
Finalmente dedico esta experiencia a todos los chicos del curso 08´ y a todo el equipo del CAM que estuvo detrás de todo esto!!! FELICITACIONES y sigan por mucho más!!!
Un beso!!!!
SONIA (egresada 2008) je jeje!

CUMBRE EN EL CERRO NEGRO
            Un grupo de 13 expedicionarios (Silvina, Alejandro (Chuña), Eduardo, Dardo, Eugenia, Carolina, Sonia, Fabio, Hugo, Maxi, Julieta, Carlo y quien suscribe) partimos de Salta el viernes 22 a las 2 y media de la tarde rumbo a San Antonio de los Cobres. El objetivo: lograr la cumbre del Cerro Negro.  Llegamos a las 6 de la tarde y nos instalamos en los cuarteles del Ejército. Después de acomodarnos  y la comida habitual que nunca falta, nos fuimos a descansar temprano para poder aclimatarnos.  El Sábado, después de una noche de ronquidos y vecinos molestos, desayunamos a las 6 de la mañana y a las 7 partimos rumbo al Cerro Negro en un camión de Gendarmería. A las 8 de la mañana comenzamos el ascenso guiados por nuestro benemérito Presidente Carlo, y cerrando la marcha Julieta acompañada de Eduardo. También, contamos con la compañía de 5 soldados quienes, les puedo asegurar, nos demostraron que estaban totalmente aclimatados.
            El ascenso fue despacio, paso a paso, ya que el viento fue nuestro fiel compañero. Además, parando de a ratitos para que la altura no se haga sentir tan fuerte. Subimos por la ladera derecha, guiados por el Presidente y por los soldaditos que parecían cabritas como trepaban sin mucha dificultad. A las 11 hicimos una parada de 10 minutos para tomar algo caliente y comer los que estábamos en mejores condiciones. Algunos con un poquito de dolor de cabeza, pero en general bastante enteros.  De allí empezó la parte dura del ascenso y el espíritu del grupo comenzó a decaer. Faltando una hora y media de ascenso, estábamos todos muy cansados, con ganas de quedarnos pero el Presi, con su fuerza habitual, nos dio un buen empuje para enfrentar el último tramo.       Hicimos cumbre a las dos de la tarde. Felices, por el duro esfuerzo realizado y porque pudimos llegar todos. Después de un almuerzo reparador, de escribir el testimonio y de las fotos de rigor, comenzamos el descenso a las 3 de la tarde. Bajamos por una ladera más suave, sin tantos obstáculos y bordeando un arroyo congelado, al que disfrutaron la Chuña y Maxi haciendo un poco de deslizamiento. Llegamos a la base a las 6 de la tarde, donde nos estaba esperando el camión del ejercito.
            Arribamos a los cuarteles cansados, pero muy felices por concluir este curso 2008 con la cumbre de alta montaña tan esperada, donde nos esperaban con un asadito al horno preparado por el cocinero del lugar. Después de un bañito con agua tibia, algunos viejitos nos fuimos a dormir, mientras la juventud disfrutaba de la Festipacha. Obviamente, no quisimos ahondar demasiado en la hora de regreso ni en las actividades realizadas en el citado evento. El Domingo 24, Lito nos buscó a las 9 para emprender el regreso a Salta.
            Muchas historias para contar, especialmente el concierto de ronquidos que nos acompañó las dos noches, pero en general un grupo hermoso, divertido y muy compañero.
            Por mi parte quiero agradecerle a Carlo por darnos las fuerzas que creíamos que no teníamos para hacer cumbre y a Julieta y Silvina por acompañarnos con su buena onda. Y a todo el Grupo del CAM por hacernos sentir como en casa en cada salida.
Jorgelina. grupo de 13 expedicionarios (Silvina, Alejandro (Chuña), Eduardo, Dardo, Eugenia, Carolina, Sonia, Fabio, Hugo, Maxi, Julieta, Carlo y quien suscribe) partimos de Salta el viernes 22 a las 2 y media de la tarde rumbo a San Antonio de los Cobres. El objetivo: lograr la cumbre del Cerro Negro. Llegamos a las 6 de la tarde y nos instalamos en los cuarteles del Ejército. Después de acomodarnos y la comida habitual que nunca falta, nos fuimos a descansar temprano para poder aclimatarnos. El Sábado, después de una noche de ronquidos y vecinos molestos, desayunamos a las 6 de la mañana y a las 7 partimos rumbo al Cerro Negro en un camión de Gendarmería. A las 8 de la mañana comenzamos el ascenso guiados por nuestro benemérito Presidente Carlo, y cerrando la marcha Julieta acompañada de Eduardo. También, contamos con la compañía de 5 soldados quienes, les puedo asegurar, nos demostraron que estaban totalmente aclimatados.
El ascenso fue despacio, paso a paso, ya que el viento fue nuestro fiel compañero. Además, parando de a ratitos para que la altura no se haga sentir tan fuerte. Subimos por la ladera derecha, guiados por el Presidente y por los soldaditos que parecían cabritas como trepaban sin mucha dificultad. A las 11 hicimos una parada de 10 minutos para tomar algo caliente y comer los que estábamos en mejores condiciones. Algunos con un poquito de dolor de cabeza, pero en general bastante enteros. De allí empezó la parte dura del ascenso y el espíritu del grupo comenzó a decaer. Faltando una hora y media de ascenso, estábamos todos muy cansados, con ganas de quedarnos pero el Presi, con su fuerza habitual, nos dio un buen empuje para enfrentar el último tramo. Hicimos cumbre a las dos de la tarde. Felices, por el duro esfuerzo realizado y porque pudimos llegar todos. Después de un almuerzo reparador, de escribir el testimonio y de las fotos de rigor, comenzamos el descenso a las 3 de la tarde. Bajamos por una ladera más suave, sin tantos obstáculos y bordeando un arroyo congelado, al que disfrutaron la Chuña y Maxi haciendo un poco de deslizamiento. Llegamos a la base a las 6 de la tarde, donde nos estaba esperando el camión del ejercito.
Espero que sigamos todos en el Club planeando nuevas salidas, ya que mis “nuevas actividades” no me van a impedir disfrutar de este deporte que llegó a apasionarme. MUCHISIMASSSS GRACIASSSS! Jorgelina.
hola a todos:
quiero compartir con ustedes algunas fotos de maxi es su escalada el cerro negro en san antonio de los cobres.me llena de orgullo que a sus catorce años alla conseguido su primer cerro de 5000 metros.cuando todo comenzo alla en febrero del 2008,inspirados por chifri nunca nos hubieramos imaginado tales logros .mi especial agradecimiento al club amigos de la montaña salta,a su presidente carlos clerici,a graciela y a todo el curso 08.un verdadero logro de constacia y amor por la montaña.siempre bajo el manto protector y en manos de la virgen Maria .