Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 7 de agosto de 2008

Fin Curso - Charla Aconcagua


Presentación de Fernando, hagan click --> ACÁ <-- para verlo un poco más grande.




CLIKEANDO ACA SE VE MEJOR.



Charla sobre el Aconcagua:
.
Anoche tuvo lugar la charla sobre el "Aconcagua" en el salón mayor del M.A.A.M., dió comienzo Carlo Clerici(presidente del CAM), en la misma hizo un repaso sobre las viejas expediciones realizadas por integrantes del club, compartió momentos y recuerdos personales del Aconcagua ´08, e hizo incapié en el espiritu del Club "disfrutar con amigos la montaña", siempre acompañado por una serie de diapositivas con muy buenas imágenes viejitas y actuales.
Luego fue el turno de Fernando Santamaría (actual miembro del CAM, quien fuera guía de varias expediciones comerciales en el Aconcagua), se explayó abarcando los siguientes temas:
Quiero ir al Aconcagua!
Como hago para ir?
Como me preparo?
Como voy?
Como es el Aconcagua?
Como es una Expedición al Aconcagua?
Que representa para mi?

Cabe mencionar que detalló costos que implica una expedición de semejante envergadura y para terminar mostró fotos de diferentes puntos del recorrido e hizo alarde con una fotografía junto, a la ya leyenda de, Juanito Oiarzabal.
Para todos los interesados en ir al cerro más alto de América, fue una charla que les sirvió para interiorizarse sobre las rutas, costos, logística, equipo, en fin todo lo necesario para concretar el sueño de todo montañista, intentar la cumbre del Aconcagua.

Finalizando la charla aportaron Carlos Cuevas, Marcelo Grande y "Pancha" Lopez sus experiencias vividas en dicha montaña.

Sencillamente, "excelente charla".

















Curso de Iniciación al Montañismo ´08:
.
Amigos, el curso de Iniciación al Montañismo 2008 ha llegado a su fin, solo resta llevar a cabo el Alta Montaña. Esperamos que todo este tiempo que hemos compartido les haya servido para conocer un poquito de este maravilloso mundo de la montaña.
Sepan que las puertas del club siempre estarán abiertas para quienes deseen seguir participando de sus actividades.
Tambien, queremos hacer un especial reconocimiento y agradecimiento a todos aquellos (comisión directiva, guías, profesores, colaboradores y socios) que dedicaron su valioso tiempo y empeño para que este Curso se dictara de la mejor manera posible. Cabe aclarar que lo hacen ad honorem, y aún cuando tienen, como todos, obligaciones familiares y laborales. A todos ellos: GRACIAS!.
También queremos agradecer a los Directivos del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM) por cedernos desinteresadamente sus instalaciones, y en especial a Jesús por asistirnos logística y técnicamente para la puesta en marcha de cada una de las clases.
Un fuerte abrazo para todos.

Equipo del Noticam.-

No hay comentarios. :