Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 16 de septiembre de 2008

Cumbre en el Golgota

El 13 de septiembre después de "pincharse" Santa Ana Calilegua quedamos con ganas de hacer algo ese fin de semana y surgió Dardo con vamos al Golgota o a Silla del Inca primera salida solos después del  curso;  Comenzamos a buscar datos, referencias, tiempos, relatos de la pagina, mapas etc. y así arrancamos un sábado nublado  a las 6:30 llegando a Ing. Mauri a las 8:00 con un cielo despejado "en ese momento" después de dejar nuestros datos en Gendarmería comenzamos la trepada llegando a una pequeña apacheta antes del abra a las 10:50 en donde comimos algo nos hidratamos y guardamos un poco de ropa de abrigo, nos acordamos del curso póngase la gorra que el sol pega, llegamos a la Virgen del Caminante a las 11:20 ya se venían las nubes desde Salta y la quebrada comenzaba a cubrirse emprendimos la búsqueda de  la senda para el Golgota Sur "la cruz de madera"  en ese tarea estábamos cundo divisamos 4 o 6 llamas, guanacos  o vicuñas ( no sé la diferencia) a las 13:00 llegamos a la cumbre Eugenia, Sonia, Dardo y yo contentos "por la primera cumbre solos" nos acomodamos para cubrirnos del poco viento que había, comimos, descansamos, siestita, fotos y a las 15:00 iniciamos la vuelta el sol nos acompaño hasta el descenso final que da a la ruta en donde caminamos por medio de las nubes llegamos a Gendarmería a las 17:00 sanos y salvo muy contentos y agradecidos con el  equipo 2008 del Curso Iniciación al Montañismo quienes nos brindaron los conocimientos para ingresar a esta forma de vivir la montaña.
Saludos
Hugo
FOTOS AQUI

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy Buena Chicos !!!; esa es la idea, q de a poco y con prudencia se largen solos; eso si, no dejen de invitar c/tanto..jejeje.
Los Felicito !!!. Un fuerte abrazo a todos. Carlo.-

Anónimo dijo...

Felicidades (Sonia, Dardo, Eugenia y Hugo) por su cumbre en el Golgota!, quedo pendiente entonces la Silla del Inca?!, me prendo posta en ese eh?, como le dije a Sonia, ya no tengo mas viajes programados jaja. Me alegro mucho de que la hayan pasado lindo, las fotos estan espectaculares!, una pena no haber podido acompañarlos! les mando un gran abrazo de cumbre a todos! Caro Stiro.

DARDO dijo...

gracias Carlo ,Prudencia ??? no solo Sonia y Eugenia.. .. q chiste b... no ? , sin duda fuimos muy prudentes , ya lo vas a leer en el relato de Victor , aunque algunos errorcitos cometimos , pero es la forma de adquirir experiencia no? un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias Carlo y Caro!!!! La verdad que fué un lindo logro esta cumbre junto a mis compañeros.En realidad en principio la idea era hacer la Silla del Inca pero cuando llegamos a la Virgen nos tentó el Golgota. Fué la primera salida (solitos...je jeje)despues de hacer el curso 2008 y fué espectacular aplicar todo lo que nos enseñaron y nos transmitieron en c/u de las clases y salidas.GRacias al equipo del CAM una vez más!!!
Espero que para la próxima se prenda mas gente....xq Dardo puso la invitación en el tablón!!!
Me encantaría hacer el Acay y el Cachi y también el Torreón de la Cuesta.....asi que vamos a empezar a planificarlo!!
Un beso para todos!!!
Sonia Ferreira.

Marcelo dijo...

Buenísimo chicos la cumbre que se mandaron, los felicito que se hayan animado y la hayan pasado bárbaro.
Cariños.