martes, 30 de septiembre de 2008

Cumbre en el Malcante

Cerro Malcante o Negro 5226 msnm. Santiago, Walter y Julieta

Todo comenzo desde el pucheta... que como siempre con santi, coincidimos que nos gustan los cerros aridos y con muy poca vegetación, o mejor dicho la vegetación que hay en la altura y sin garrapatassss.
Asi que queriamos hacer un cerro de esos que nos quedaron las ganas, y este era uno que teníamos gusto por conocer. Comenzamos a ver quien querria ir y coincidio que Walter tenía ganas y podía tomarce esos días asi que organizamos todo y alli fuimos. Partimos el sábado a las 14hs. aprox. llegamos por la tarde y observamos el cerro, lo estudiamos y visualmente marcamos la posible ruta. A la mañana siguiente después de una noche larga y linda, sobre todo para Walter que se mando un vivac bajo las increibles estrellas de una noche sin luna, nos levantamos temprano tipo 5:40 hs. pero esperamos a los primeros claros ya que no se veía nada. Partimos a las 7hs. buscando el filo, con una caminata dura, intensa pero juntos, siempre juntos. Antes del filo nos desviamos hacia la derecha faldeamos y luego subimos apuntando a la cumbre que era hacia la izquierda... fue largo pero llevadero, además de disfrutar de una vista espectacular, el Nevado de Cachi como un actor principal sin duda uno no lo podía de dejar de observar!!!
Llegamos a la cumbre a las 12:30hs. y con la emoción también llegaron las broncas de ver tanta basura contaminante de las antenas; en ese momento me acorde de Carlo que me decía que el cerro era hermoso lástima las antenas... y si, uno no va contra la modernización, si ahí tienen que estar, pues que esten, pero lo que no se utiliza debería bajarse o no? Bueno mas alla de esto al llegar a la apacheta nos dimos un abrazo fuerte y sentido, esos que se dan cuando uno comparte un sentimiento, ese sentimiento de amistad y compañerismo. No había ningun testimonio y nosotros no llevamos nada para dejar. Por suerte estan las fotos que no me dejan mentir jajaja. Yo colgada y dos hombres... nunca se acordarán del testimonio...
Descansamos comimos un sanwich y bajamos a las 13hs aprox. Al bajar, el acarreo, fue increible bajamos super rápido, ya a las
15:40 hs. estabamos partiendo del Parque Nacional los Cardones hacia nuestras casas. Al pasar por las Margarita, nos fijamos si es que estaban los chicos del grupo del Torreón y siii! ahi por la ruta los saludamos cargamos a Cesar que tenía que llegar a la ciudad super rápido y bueno aqui estamos, pensando que otro cerro vamos a hacer.
La bandera del CAM falto, pero el espíritu estubo alli presente!!!
Gracias a los dos caballeros, disfrute mucho este cerro y ojalá pueda regresar junto a Paulita y a Ro que quieren caminar por el gran Cerro Malcante.