Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 30 de octubre de 2008

Campamento Cursito ´08






Fotografías por Dardo.



Hola Amigos Montañeses: El sábado pasado se realizó la última actividad del Curso de los Niños, el esperado “campamento en la Reserva”. Partimos desde la Escuela Normal con 16 alegres pequeños y ayudados por sus mamás y papás nos dirigimos en una tarde calurosa hacia Campo Alegre, donde nos esperaba como todos los años Jorge Carracedo con su jeep para que acerque nuestros bártulos hasta el Refugio “Flavio Lisi”. Ayudados por Armando comenzamos la caminata con los peques, el Gringo ya había encontrado un muy bonito lugar para acampar, cambiando el de los años anteriores. Desde el refugio podríamos ver las carpas y estaríamos cerca de éste. Sebastián busco dos palos para extender la bandera del CAM y junto con el Gringo, Armando y Dardo les enseñaron a los chicos el armado de una carpa para que ellos pudieran armar las suyas. Las mujeres, Susana, Mery, Helena, Glam (Carolina) y Graciela, preparaban la merienda, té, tortillas con dulce de leche (que gentilmente trajo de regalo el pequeño Felipe Alvarado) y biscochuelo de chocolate (hecho por la mamá de Lucia Salgado).
Luego de la merienda, se realizo una caminata y juegos con la soga, volvieron cansados pero contentos, listos para realizar una actividad programada por el Gringo. A cortar cartulinas, cada niño debía escribir en una tarjeta deseos y dibujar algo. ¡Todos a trabajar! La tarde estaba hermosa, y mientras disfrutábamos del paisaje y de los comentarios infantiles, veíamos llegar a nuestros amigos, Carlo and Litio que venían para hacer el asado, fueron recibidos con mucha alegría. Los chicos terminaron con sus tarjetas y luego, el Gringo con Dardo los llevaron hasta las carpas para buscar abrigo y linternas, pues debíamos realizar la caminata nocturna. La que fue guiada por Seba, en el medio Susana, Graciela y al final Gringo y Dardo. Las linternas parecían luciérnagas, y los chicos estaban entusiasmados, iban señalando a sus compañeros de atrás cuando encontraban algún obstáculo, “hormiguero, hormiguero grande, ramas con espinas, piedra..”, en un momento la pequeña Charo grita “rama grande….con espinas…grandes”, la verdad que muy lindo ver y sentir como se iban cuidando unos a otros. Al llegar a la cima apagamos las linternas para disfrutar de las estrellas, pero no del silencio, eso es difícil!!!! Contaron cuentos, nos reímos un rato y a emprender el regreso que siempre es más complicado. Ya la mesa estaba puesta, las chicas habían hecho ensaladas y los muchachos los lomitos, comieron, y luego algunos contaron cuentos, otros cantaron, algunos bailes, para después irse a dormir, junto con ellos partieron Susana, Carlo, Carolina, Charito y Litio quienes retornaban a la ciudad. El resto bajamos a las carpas para ver que estén bien y acostados, el Gringo y Dardo harían guardia allí, desde el refugio se escuchaban las carcajadas, cerca de las 4 se calmaron. Y a las 8 ya estaban de pie, el desayuno servido y la actividad lista para comenzar, el Gringo había armado un árbol de navidad, los chicos tenían que adornarlo y colgar las tarjetas con sus deseos, él las leyó, para nuestra sorpresa muy solidarias, y futuros ambientalistas no faltaron, también algunas futuras huelguistas, jua jua. Hermosos deseos esperemos que algunos se cumplan. La siguiente actividad hacer un pesebre con plastilina. Hasta Helena hizo una gallina (muy linda), los chicos desplegaron sus habilidades, y el pesebre se armo bajo el árbol, los que vayan por el Refugio tendrán una bonita sorpresa y quien sabe el Niño Dios, nos regala algo….!!!!! Las horas pasaron y el campamento llegaba a su fin al igual que el cursito, desarmar carpas, fotos, comer un sándwich que Mery realizó, y emprender el regreso para que los papis nos reciban. Bueno otro Cursito termino, como siempre cansados pero con muchas alegrías que dejan estos pequeños nuevos amiguitos. Un abrazo inmenso a los chicos que este año fueron nuestros compañeros de aventura durante un mes y esperamos que se animen a escribir un relato.

Graciela.-

4 comentarios :

Anónimo dijo...

holissss soy pablo beo que nadie escribio nada de mi cancion omim onbria ayudando con enso a las chicas y chicos a enso denle mucho credito porque la pase mucho mejor a su lado como en ningun otro lugar avia encontrado un amigo como el con cariños pablo chau asta el año que biene de pablo lamas

Anónimo dijo...

holissss soy pablo beo que nadie escribio nada de mi cancion omim onbria ayudando con enso a las chicas y chicos a enso denle mucho credito porque la pase mucho mejor a su lado como en ningun otro lugar avia encontrado un amigo como el con cariños pablo chau asta el año que biene de pablo lamas

Anónimo dijo...

hola a todos soy vale queria agradecerles a todos y a dardo por aguantarnos toda la noche hasta las cuatro que nos calmamos. a la mama de lu por el biscochuelo de chocolate que nos hizo estuvo buenisimo.las cosas que me gustaron fueron: trabajar en grupo porque nos conocimos un poquito mas.Espero verlos a todos en la cena anual del club gracias a todos los del club hasta el año que viene y hasta la cena .
DE :VALE CLERICI

Anónimo dijo...

que bueno los mensajes chicos un beso y nos vemos en la cena GRACIELA