Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 24 de noviembre de 2008

el CAM capacito en Tartagal y Tucuman.

Durante el Sabado 22, integrantes del C.A.M. (Arturo Arqued y Sebastian del Val) dictaron curso  en Tecnicas de Aseguramiento, Descenso y Rescate a personal de una empresa de servicios para petroleras de Tartagal. Las practicas se desarrollaron en el ambiente tipico de la zona con pendientes importantes en donde se hicieron practicas de como asegurarse, rapel, ascenso y descenso de personas con camilla de contingencia.

Fue interesante el intercambio de conocimientos con los participantes que cuentan con equipos similares a los que usamos en escalada pero de tipo industrial. (hasta los mosquitos se prendieron en la practica... pero de nosotros :)










La capacitacion en Tucumán fue sobre ¨mal de altura¨ para gente que trabaja en zonas altas, la dio el Dr. Alejandro Abelenda junto a Carlo Clerici. (en breve mas).

1 comentario :

Anónimo dijo...

Buenísimo Turi and Seba, también Ale Abelenda; y Gracias a los 3 por su tiempo dedicado al Club para solo beneficio de nuestra querida institución. Aclaro q el Turi y Seba se tuvieron q ir un día antes a Tartagal y luego quedarse el sábado completo (con el calorcito q hacía) para regresar a la 1 de la mañana. Por su parte Alejandro dedicó también una jornada completa a la capacitación en Tucumán, dejando sus obligaciones profesionales para poder hacerlo. Gracias a todos !!!. Carlo.-