Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 16 de enero de 2008

ACONCAGUA ON LINE


De nuevo en el Aconcagua despues de 8 años. Todo el CAM con ustedes, vamos carajo!!!!!
Turi, Fernando, Pancha, Carlo, Mariano y Marcelo

(Mensaje para escuchar)




> VIERNES 18 [actualización]

Amigos del CAM: Ayer viernes despúes de las 21.00 hs, llegaron los aconcaguenses, Carlo, Turi, Mariano y Marcelo. Pues Pancha y Fernando salieron más tarde de Mendoza.
Un grupesco (Susana, Ana, Irene, Silvina, Silvina Litia, Azul, Santiago y su esposa, Pantera, Graciela, las Odontoloca y sobrino, Seba, Alejandro, Daniela, Mery, Helena, Glamaorosa) los esperabamos en la ruta de acceso a Salta, con banderas del CAM, tambor de murga (conseguido por la Glamorosa en no se que acto ilícito jua jua) dicho sea de paso el Seba se hizo cargo inmediatamente del mencionado instrumento bochinchero. Dabamos la impresión de piquete, pero sólo estabamos esperando ansiosos a nuestros queridos amigos que hace días seguimos a tráves de los llamados teléfonicos que realizaban a sus esposas. Entre carcajadas y miradas atentas... casi se nos pasan pues la noche iba cayendo cuando los vimos pasar y empezamos a los gritos y Helena agitaba la bandera del CAM que estaba atada a uno de los bastones de Flavio, los changos nos vieron y ahi nomás se bajaron de la camioneta, abrazos, fotos, por fin el encuentro. Bueno término la EXPEDICION ACONCAGUA 2008, pues como decimos en el CAM una expedición culmina cuando todos llegan a sus hogares. El Equipo NOTICAM y las noteras Rojas (Susana y Graciela) los abandonan, y pronto nuestros amigos nos contaran el ascenso. Un abrazo montañez Graciela.

> VIERNES 18

HOLA MONTAÑISTAS: ME ACABA DE HABLAR CARLO ANDAN EN LA RUTA, MARCELO SE BAJO A PREGUNTAR ALGO EN UNA CASA "CREEN QUE LES ESTA CONTANDO LA HISTORIA DEL ACONCAGUA" POR LO TANTO NO SABEMOS SI LLEGARAN ESTE MES LOS MUCHACHOS, JUA JUA BUENO ESTIMAN LLEGAR DESPUES DE LAS 21.00 HS, SI NO LES ENVIO OTRO CORREO O MENSAJE DE CELU TRATEN LOS QUE QUIERAN Y PUEDAN DE ESTAR EN EL PEAJE A ESO DE LAS 21.00 HS LES PARECE? UN ABRAZO GRACIELA.

> JUEVES 17

Devolviendo equipo alquilado y otras cosas. preparando la vuelta al pago.

> MIERCOLES 16

AMIGOS MONTAÑISTAS: ACABA DE HABLAR CARLO CON SUSANA, ESTAN SALIENDO DE PLAZA DE MULAS HACIA HORCONES, PASARON LA NOCHE EN EL HOTEL DONDE LOS RECIBIERON CON UN CHAMPAGNE POR EL CUMPLE DE MARIANO Y POR SUPUESTO LA CUMBRE!!!!!, ALLI DEJARON UNA REMERA DEL CAM CON LA FIRMA DE LOS INTEGRANTES DE LA EXPEDICION, YA NOS CONTARAN LOS PORMENORES. MAÑANA DESCANSARAN EN MENDOZA DONDE TIENEN QUE REALIZAR ALGUNOS TRAMITES, ESTIMAN VOLVER A SALTA EL VIERNES, NO SABEMOS EL HORARIO. PARA LOS QUE ESTAN PREOCUPADOS POR PANCHITA Y EL NUEVO PELADO MARCELO, LES CUENTO QUE ESTAN MUY BIEN, EL IMPRESENTABLE TAMBIEN ESTA PERFECTO Y SI DIOS QUIERE PRONTO LOS VEREMOS. UN BESO Y MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON ATENTOS Y PENDIENTES DE NUESTROS AMIGOS. NOS VEMOS ESTA NOCHE EN EL CAM. Graciela





> MARTES 15

Bajando todo y todos a Plaza de Mulas. El miercoles rumbo a confluencia y entre el Jueves o Viernes de nuevo en Salta.

>Esto salio en ::Nuevo Diario de Salta:: (escucharlo clikeando en la barra de abajo)



Tres salteños en el techo de América
Eran las 16,30 de ayer cuando bajo una temperatura de 10 grados bajo cero, tres andinistas salteños del Club Amigos de la Montaña hicieron cumbre en el cerro Aconcagua, la cumbre mas alta de América.

El imponente Aconcagua de 6.969 m
Carlos Clérici, Arturo Arqued y Mariano Alonso fueron los tres integrantes del Club Amigos de la Montaña que llegaron a la cima por la Ruta Norte, mientras en el campamento de avanzada, a solo 180 metros de la cumbre, permanecieron los otros tres integrantes de la expedición del CAM que apoyaron el coronamiento del “techo de América”.

Ellos son Marcelo Grande, Magdalena López y Fernando Santamaría.

Después de 8 años

Esta fue la primera expedición salteña que llega a la cumbre de los 6.969 metros en ocho años, luego de que Flavio Lisi lograra la hazaña momentos antes de encontrar la muerte, a raíz de un edema pulmonar cuando descendía.

La llegada a la cumbre en la tarde de ayer se produjo con cielo despejado, lo cual provocó durante la noche anterior una helada que hizo bajar la temperatura a los 20 grados bajo cero al amanecer.

http://www.nuevodiariodesalta.com.ar/


> LUNES 14

Ultimas noticias:
(22:00 hs)
-Todos pasan la noche en Berlin despues de la jornada de cumbre durante todo el dia de hoy. para volver a Plaza de Mulas en la mañana.

(18:15 hs)
-Marcelo, Pancha y Fernando estan en camp. independencia, q esta muy cerca de la cumbre.
(ver mapa al final)

(17:23 hs)
-MARIANO "PAMPEANO" ALONSO hace cumbre tambien!!.

-Graciela hablo con Juanito Fadel para contarle la noticia, dice q se puso muy contento y q manda abrazos para los aconcagueros.

(16:00 hs)

CUMBRE!!! CUMBRE!!!!!

HACE MINUTOS LA BANDERA DE FLAVIO LISI DE LA MANO DE CARLO CLERICI Y ARTURO ARQUED VOLVIO A POSARSE EN LA CUMBRE DEL ACONCAGUA.
NUESTROS QUERIDOS AMIGOS ACABAN DE HACER CUMBRE!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAN LLEGANDO MARIANO ALONSO Y LOS DOS MENDOCINOS MEDICOS QUE NO SE COMO SE LLAMAN, EL RESTO DEL GRUPO ESTAN EN INDEPENDENCIA (MARCELO GRANDE PANCHA Y FERNANDO).EL CAM VOLVIO A CORONAR LA CUMBRE DEL TECHO DE AMERCICA HOY 14 DE ENERO DEL 2008, DESPUES DE LARGOS OCHO AÑOS, UN ABRAZO SUPER GRANDE A TODOS LOS QUE SIGUIERON ESTA EXPEDCION QUE TODAVIA NO TERMINO.....
GRACIELA

> DOMINGO 13
Acabamos de recibir las noticias de nuestros queridos amigos, salieron a eso de las 10.30hs hacia Berlin, pero volveran a dormir esta noche a Nido de Cóndores, para aclimatarse bien, mañana volverán a Berlín donde dormirán y el martes intentarán la CUMBRE!!!!!!!. Estan todos muy bien, de exelente ánimo y saben que todos los estamos alentando..El martes es el cumple del PAMPEANO MARIANO. Bueno los dejo hasta más noticias. Grupo RED CRONICA INFORMANDO. Graciela kisasmendes.

> SABADO 12

Probablemente camino a Nido de Condores, cerca de los 5500. todavia no llego informacion del tel. satelital. en cuanto lleguen seran subidas.

> VIERNES 11

Hoy nuestros muchachos and Panchuli salían hacia Plaza Canada si todo iba bien estimaban llegar a eso de las 16.00 hs, descansar bien y mañana salir hacia Nido de Cóndores. Esta noche se volveran a comunicar y les estaremos informando un abrazo. Graciela Mas noticias de ultimo momento: Susana acaba de hablar con Carlo llegaron a Plaza Canada a las 16.30hs muy cansados pero en excelente estado (los asados que se comieron antes de partir no se notan). Los dos mendocinos (hombres) que se sumaron son médicos y al igual que Fernando, son tambien impresentables (jua jua) por lo que se estan divirtiendo un monton y además les llegan las noticias que todos estamos alentándolos y en algunos casos rezando pa que les vaya re bien.Carlo dice que desde donde estaba había cerros con mucha nieve el paisaje precioso, nosotros tratemos de inmaginar esos cerros y con la mente acompañarlos. Mañana parten hacia Nido de Cóndores una jornada de aproximadamente 4 a 5 horas y si todo sale bien al día siguiente a Berlin. Bueno los dejo y si Dios quiere mañana tendremos mas buenas noticias, un abrazo. Graciela.

> JUEVES 10


A las 10.30 Carlo hablo con Susana y ella gentilmente nos va transmitiendo lo que esta pasando. Hoy se quedan en Plaza de Mulas pues amaneció feo, se higrataran y descansarán. Y mañana saldràn para Plaza Canada, el sàbado a Nido de Cóndores, domingo hacia Berlín, todo esto si el tiempo esta bueno y estan ellos en condiciones, que hasta ahora salvo el tiempo de hoy se va cumpliendo, pues nuestros queridos amigos se encuentran en muy buen estado y un excelente ánimo, bueno hasta màs noticias, un abrazo. Graciela

> MIERCOLES 9

Aclimatacion, hidratacion y preparativos durante todo el dia en el Hotel de Plaza de Mulas. Las utlimas noticias dicen q el grupo estaria comenzando a caminar mañana jueves a hs 10:00 am al proximo campamento, Camp. Plaza Canada 5050m.

> MARTES 8


Comienza la caminata de CONFLUENCIA a PLAZA DE MULAS, se calcula q llegaran por la tarde. Se espera comunicacion por la tarde-noche. Se alojaran en el Hotel de Plaza.
(Noticias 16:00 hs) Llegaron a Plaza de Mulas hicieron un tiempo bárbaro, todos están muy bien, con buen ánimo. Descansaran y se aclimataran hasta el jueves que a la mañana volveran a caminar hasta Plaza Canada 5050. Estas noticias las acabamos de recibir de Susana de Clerici, y esta noche se comunicaran otra vez, ya les estaremos subiendo más información. Ellos estan muy ansiosos y nosotros maaaaaassssss. Un abrazo montañez. Graciela

> LUNES 7

Los muchachos and super woman Panchuli llegaron bien a Mendoza, con un percance en la camioneta de Fernando, pero nada serio, allí se encontraron con Menisquito, quien nos esta enviando informaciòn en el Tablòn, Durmieron en Penitentes y hoy a las 15.00 hs comenzaràn a caminar. Bueno les seguiremos informando a medida que esta nos llegue un abrazo grande. Graciela. Anoche volvimos a hablar con Carlo, estaban en Punta de Vacas, cerca de Quebrada del Inca, pasaban la noche alli en una casa que les prestó gendarmería. Se sumaron dos andinistas Mendocinos mas a la expedicion una mujer y un hombre, pero no se los nombres, solo sé que ambos son médicos ( que viene bien )!. Hoy a las 15:30 comienzan la caminata. Por la mañana preparaban el equipaje y realizaban la distribucion de los bultos en las mulas. Piensan dormir en Cambio de Pendiente, y di Dios quiere llegar mañana a Plaza de MULAS!!. Susana M. (Noticias 14:50 hs), último contacto por celular. Estan en el Paraje Los Puquios, alquilando las mulas a un tal Rudi Parra que llevará mañana los bolsos más pesados a Plaza de mulas. En un rato más la gente de gendarmería los lleva al inicio de la Quebrada de los Horcones donde comienza la caminata. Tienen previsto llegar a Confluencia alrededor de las 20 hs. Allí tienen contratado comida y alojamiento. Próximo contacto: Mañana martes 8/01 a la noche estarían hablando por teléfono fijo desde Plaza de Mulas. Y seguimos avanzando............. cariños a todos aquellos que están o estuvieron cerca del sueño de estos 6 mosqueteros. Totalmente modernizados con telefono satelital en vez de espadas jua jua. Agradecemos la información de las chicas Susana Menendez y Mercedes Oliver, un beso y hasta más noticias. Graciela. (Noticias 18:30 hs) Los muchachos y muchacha empezaron la caminata!!, realizaron las ultimas llamadas con el celular, luego será con el satelital.... esperemos que funcione. Mañana por la noche llegan a Plaza de Mulas . Se comunicarán el miércoles nuevamente .- Susana M.

> DOMINGO 6


Comunicacion via celular con Carlo Clerici desde la ciudad de Mendoza. Cuenta q tuvieron algunos problemas con la camioneta de Fernando S., pero ya esta solucionado. Alquilaron equipos q les faltaban. Por la tarde salian con rumbo a Puente del Inca q calculan llegar a las 16.00hs. y pasan la noche en Punta de Vacas, Estacion de Gendarmeria.

> SABADO 5

Estimados Montañistas: Hoy a las 7.05 partió la Expedición al Aconcagua, Carlo, Turi, Marcelo, Pancha, Fernando, Mariano. Un pequeño grupo fuimos a despedirlos y no falto la entrega de estampitas con algún Santo o Virgen pa que los proteja, por supuesto que el ocurrente de Carlo tuvo que preguntar si Cesar Spirito lo habían santificado estos días, pues Graciela le entrego la estampa de San Expedito, para que los guíe y acompañe en esta aventura, con el Presi no se puede. La Panchita llevaba un rosario colgado y una bendición Papal, a Marcelito no le preguntamos pues nos imaginamos que lleva alguna imagen del Señor del Milagro, Turi confeso que sus parientes lo despidieron y lo llenaron de estampitas (carnet según Carlo) pero bromas aparte nuestros amigos partieron con la bendición de Dios y acompañados de todos los Santos que pudimos encajarles para que los protejan y la alegría que siempre es parte de las salidas del CAM. A partir de hoy estaremos subiendo toda la información que ellos envíen a través de sus esposas, Susana, Mercedes, Ana y Tere. Bueno los dejo y espero que en estos días tengamos algo para contarles un abrazo montañez.
Graciela y Equipo NOTICAM






Para ver camara online desde Plaza de Mulas hacia la cumbre hagan click AQUÍ.

6 comentarios :

Menisquito dijo...

Aguante el CAM!!!

Menisquito dijo...

GRAAAAAAANDEEEEEEEEEEEEE!!!
EL CAM CLAVO UNA VEZ MAS LA CIMA DEL ACONCAGUA.
FELICITACIONES!!!!

Anónimo dijo...

Felicitaciones!!!!, desde Buenos Aires, los he seguido, con mis oraciones.
Muchas gracias a todo el CAM, por darnos ejemplos permanentes de solidaridad y compañerismo.
De nuevo, FELICITACIONES!!!!
Susana

Anónimo dijo...

FELICIDADES AMIGOS MONTAÑEROS,POR LA CUMBRE EN EL ACONCAGUA. Y LES DESEO UN FELIZ REGRESO A NUESTRAS TIERRAS.
QUE DIOS Y LA PACHAMAMA LOS ACOMPAÑEN. UN FUERTE ABRAZO DESDE EL CLUB DE MONTAÑA JANAJMAN.

Sebastian dijo...

Gracias Janajman, gracias por compartir nuestra alegria por este logro.

Anónimo dijo...

mUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SIGUIERON ESTA EXPEDICIÓN Y QUE COMPARTIERON EL SUFRIMIENTO Y LA ALEGRIA DE LOS QUE QUEDAMOS EN SALTA UN ABRAZO GRANDE A TODOS GRACIELA