09/07 - Cerro Negro: Bautismo de Alta Montaña – Curso2016 / 25° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 31 de julio de 2008

Clase de "Arqueología en la Montaña"

El pasado miércoles tuvo lugar en el MAAM, la clase de "Arqueología en la Montaña" dictada por nuestro amigo y destacado profesional el Lic. Christian Vitry, quien hace poco coronara un 8mil en los himalayas.
Acompañada por una presentación visual, en la clase nos contó un poco la historia, lo que es hoy en día, los objetos de la arqueología y su importancia para la sociedad, como así también las recomendaciones propias para montañistas para preservar y cuidar el rico patrimonio cultural que nos legaron las antiguas comunidades indígenas. Como ya nos tiene acostumbrados, la clase fue excelente y muy rica en información.
Muchas gracias Christian!
Hasta pronto.

Equipo del Noticam.-


PD: para ver en video una pequeña parte de la clase, hagan click --> AQUI <--.-

miércoles, 30 de julio de 2008

Charla para los chicos del Colegio San Pablo

Antes de las vacaciones de Julio recibí un mail de nuestra compañera Patricia Aguero, invitándome a dar una charla sobre montañismo en el Colegio San Pablo, donde ella y Magdalena Torino son docentes en el Área de Informática. Acepte y me comprometí para el 30/07. Interesándome sobre el porque de la charla, Patricia me contó q están trabajando sobre un Proyecto de pautas de convivencia en "Valores y Trabajo de equipo", y q para mostrarlo este año eligieron la montaña, lo cual me pareció bárbaro !!!.-

Reformulada una presentación hecha para el curso, en la q siempre recibo invalorable, incondicional y desinteresada ayuda, partí hacia el Colegio, un tanto temeroso dado el auditorio: ...niños !!!, "tan dulces pero tan terribles a la vez..." .-

La proyección sería en el Salón de Actos, concurrieron cerca de 200 alumnos, pero previamente fuí recibido por Patricia y luego Magdalena, quienes me ilustraron sobre el proyecto (para imitar...!!) y luego preparamos todo para la presentación.

Colmado el auditorio, presentación de Magdalena y comenzamos; una breve introducción histórica, comentarles sobre nuestra actividad a través del Club, q es el C.A.M. y los valores q el montañismo predica: compañerismo, amistad, solidaridad, trabajo en equipo y todo lo q nosotros vivimos en la montaña.

Posteriormente un video del "Curso de los Niños", mostrando lo q los chicos pueden hacer en la pared y final para las preguntas del auditorio...me acribillaron !!!; buenas preguntas, mucho interés y sana curiosidad.

Espero q los chicos la hayan pasado bien, no lo se, es dificil saberlo con los niños, de pronto me es más fácil advertir si uno le llega a los grandes, pero por ahí con niños es distinto. Lo cierto es q estuvieron bastante atentos y en silencio (será porque estaban aburridos...?) y muy participativos a la hora de hacerlo.-

La verdad q como pasa con todas las actividades del Club, me fuí reconfortado y agradecido; me encontré con algunas "pequeñas "viejas" conocidas" (Ines Petrina, sobrina de Pancha) y otras más recientes Ines "pampeana", q me dispensaron mucho cariño. Gracias a Patricia, Magdalena y demás docentes del Colegio San Pablo q estuvieron allí, espero haber cumplido con sus espectativas; ojalá solo a un niño le "haya picado el bichito de la montaña" como alguna vez me pasó a mi, saldrá entonces a futuro algún montañista, en tal caso tarea cumplida, y sino también !!!. Hasta la próxima. Las fotos son gentileza de Patricia Aguero. Saludos a Todos. 
Carlo.-

martes, 29 de julio de 2008

Estrenamos Dominio Internacional

Estimados amigos montañistas: junto con la llegada de las 60.000 visitas al blog del club estrenamos el flamante y nuevo dominio internacional del NOTICAM:
.
WWW.NOTICAM.COM
.
Es decir, a partir de la fecha se podrá ingresar al noticam con cualquiera de las direcciones:
.
www.noticam.com.ar ó www.noticam.com
.
Felicidades a todo el equipo del noticam! y Gracias a todos por el apoyo constante al sitio!

lunes, 28 de julio de 2008

PROXIMAS ACTIVIDADES

Estimados Compañeros del Curso/08, les contamos un poco lo q se viene: Queda una clase y posiblemente una charla, esta última abierta para todos, no solo para los alumnos del Curso y sobre la cual les contaremos próximamente; ambas los dos miércoles venideros.

El sábado 02 y domingo 03 de Agosto se hará la práctica de escalada en la Reserva de Campo Alegre, dado q los instructores pernoctarán allí (y quienes más lo deseen - ver tema lugar), amenizaremos la noche del sábado con un asado de camaradería (el próximo miércoles se darán más detalles).-

La salida de Alta Montaña "en principio" se efectuará el fin de semana del sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de Agosto (este lunes supuestamente feriado ya q trasladarían el 17 al lunes). "tentativamente" será al Cerro Negro de S.A. de los Cobres (5000 m.s.n.m.) u otro a determinar; para este último es imprescindible un buen nivel de entrenamiento, no solo por la exigencia física del cerro, sino también porque un buen estado atletico contribuye a una mejor adaptación a la altura. Bueno estimados nuevos "amigos de la montaña", estamos en contacto por este medio y nos vemos el próximo miércoles. Un abrazo montañes.

Carlo Clerici.-

Llullaillaco 2008, la experiencia junto a Peter Habeler

Estimados Amigos de la Montaña: Después de varios meses y tomando al tiempo como perspectiva, me senté a escribir el relato de nuestra expedición al Llullaillaco con Peter Habeler, allá por fines de Marzo de este año. Una experiencia increíble e inolvidable realmente.

Dado q el relato es largo lo ponemos como archivo a
djunto para no ocupar tanto espacio en el sitio, a quien le interesa entra y lo lee.
Les pido a quienes conformaron el grupo en aquella oportunidad: Pancho, Mariano y Turi, q además de agregar algún comentario si lo desean o consideran oportuno, también porfa manden sus fotos al Noticam, yo la verdad q tengo pocas, sobre todo en el cerro. Espero les guste y disfruten el relato. Un saludo para todos.


Carlo Clerici.-



Hagan click en el siguiente link para descargar el relato de la expedición, se encuentra en formato PDF por cuanto deben tener instalado el adobe reader.



Van Fotos
(Enviadas por Pancho y Carlo)

http://picasaweb.google.com/noticam/LlullaillacoMarzo2008



Preparando la practica de escalada

Durante el fin de semana, un grupo del CAM nos hicimos una escapada a la Reserva del Club en el dique campo alegre (Tere, Turi, Andi, Marina, and seba. Todos en el TuriMovil). La idea fue pasar un dia soleado y fresco con asadito de por medio. despues preparativos para lo que se viene el sabado y domingo próximo. Por tal motivo llevamos 2 nuevas estacas para asegurar un poco mas los anclajes que ya estan desde hace mucho tiempo en la pared.
asi que se viene, se viene lo bueno chicosssss.
saludos compadrits.
S.d.V.-

pal que le interese las foto: AQUI NOMAS PUESSS

domingo, 27 de julio de 2008

Cerro Lajas [Actualizado 29-07-08]




Claro que hice cumbre!!! (grupete fabuloso)

No hice cumbre en el cerro Lajas, pero sentí una sensación de extrema alegría,( y se me noto, ja!,,si!, cerezayo?!, ja!!), así fue la experiencia con los chicos. Para variar llegue tarde,,,gracias Armando por esperarme. Así empezó el viernes 25, al pie de la Quebrada de San Lorenzo, partimos: Julio, Ivana, Marce, Pato, Armando, Mariana, Maria, Sonia,
Majo, Diego y Nadia - Cereza para los amigos - .
La primer base la realizamos en el abra de las cruces, allí sentí el fresco de las temperaturas casi bajo cero, escarcha pura! Lo bueno estaba en la mañana, tempranito cuando retomamos el camino con la meta en el Lajas, un trayecto hermoso! acompañados de Tom y Neron (nuestros mejores compañeros). Así llegamos a nuestro segundo campamento, la meta estaba mas cerca, pero no alcanzable, decidimos quedarnos un grupo: Pato, Marce, Mariana y Nadia para hacer uso y desuso del hermoso paisaje y cóndores que nos acompañaron por momentos, mientras que los mejores en el tema, siguieron hacia el objetivo.
Cerca de las 17.45 recibimos con emoción la noticia que los chicos habían hecho cumbre!!!, que alegron!!
También fui testigo de la renovación de votos de amor de Marce y Pato, eso tampoco se ve a diario, eh?!,,,el amor,…el amor. De regreso al campamento almorzamos en unos de los arroyos con la mente en Majo que nos aguardaba ansiosa en el campamento base. Entre cuentos de terror y análisis psicológicos llegaron los cumbritas, cerca de las 24.00, Diego, Maria, Julio, Sonia, Armando e Ivana. Estuvimos flojos, pero los esperamos con los brazos bien abiertos!!...vale? “lo mejor para el compañero”, nada como el cariño fraternal.
El domingo con un clima hermoso emprendimos el regreso, a horas 17.00 llegamos al pie de la quebrada con muchas ganas de realizar nuevas expediciones, que Dios mediante esperemos realizar, muchas gracias!!!
Hasta la próxima!!
.
Nadia .-

CUMBRE EN EL LAJAS!!!!!

El viernes 25 un grupo de compañeros (Julio, Armando, Marcelo, Pato, Majo, Mariana, Ivana, Sonia, Diego, Nadia, -la benjamín- y Maria), partimos a hs. 19:30 desde la quebrada de san Lorenzo con destino final la cumbre del Lajas. La madre naturaleza nos regalo una noche espectacular que nos permitía admirar la ciudad a pleno mientras marchábamos con nuestras pesadas mochilas a cuestas.
El primer campamento lo hicimos en el abra de las cruces a hs. 23:30. Al día siguiente a hs. 6:30 Armando nos arengo a levantar campamento y retomar camino. El segundo campamento lo armamos a hs. 11:30 para luego partir a nuestro destino final. La densa escarcha de la noche dejo paso a un hermoso día soleado.
Luego de refrescarnos en la quebrada llegamos al abra de Sarapura, allí una parte del grupo decidió quedarse para retornar al campamento base y disfrutar del resto del día. A hs. 14:30 el resto del grupo continúo con su firme pretensión de coronar la cumbre y partió hacia allá.
Durante la marcha admirábamos en plenitud y aun en lejanía nuestra anhelada meta. En la base del cerro la cumbre se presento casi inalcanzable, hicimos escalada en roca y yuyo (sirvió la práctica de escalada en la reserva). Los cuatro que llegamos hicimos cumbre a hs. 17:40 y con la emoción que nos brindaba el paisaje y el momento no nos percatamos que caía la tarde y aun no habíamos almorzado. Nos comunicamos con el grupo que se encontraba camino al campamento base para hacerlos participe de ese momento. Julio ya había vivido esa experiencia, Sonia, Diego y yo lo lográbamos por vez primera. La bajada se presento complicada, practicamos culis patín sobre lajas y yuyos, espectacular!!!!, pero cuidado con las lajas en punta y los pequeños cactus. A hs. 24 llegamos al campamento base, con hambre, frió cansancio y sueño, vimos a nuestros compañeros esperándonos muy ansiosos, con la cena calentita preparada, esteeee, perdón, fue una ilusión óptica.
El domingo emprendimos el regreso en un clima muy agradable, entre bromas y relato de los cumbristas levantamos campamento. A hs. 17:00 Marce hizo cumbre en la confitería de la quebrada y el resto acompaño ese momento con empanadas y bebidas gaseosas.
Graciassss a los chicos del club por apoyarnos en esta travesía y por brindarse como lo hicieron.
Un Abrazo.

Maria.-





Van fotos de Sonia y de Marcelo:

jueves, 24 de julio de 2008

Clase de Escalada


Amigos, anoche en el MAAM se dictó una de las últimas clases del Curso de Iniciación al Montañismo 2008 el tema en cuestión fue "Escalada" la cual estuvo a cargo de nuestro querido compañero y experimentado Arturo "Turi"Arqued, quien la expuso con claridad y con una excelente y muy bien elaborada presentación visual. Como ya hemos escrito en otras oportunidades, nuestros disertantes se sacan chispas unos a otros con sus power, ya quedo atrás en el tiempo las clases en las que servían de apoyo los afiches y la pizarra verde de nuestra queridisima Sede, pero a no despreciarlas pues eran tan ilustrativas como las clases de hoy, tenian otros sabor. La tecnología nos alcanzó y hay que subirse a ese tren. Como siempre el tabajo en equipo es indispensable, la Tere ayudo con los retoques, y los coequiper fueron Seba Del Val y Pancho Siciliano.
Turi como siempre te luciste, muchas gracias y a los alumnos a preparase para subir la pared que es muy divertido y serán guiados por un EQUIPO FANTASTICO.
La práctica se realizará los primeros días de agosto, acompañada por un asado en la Reserva del C.A.M..
Como siempre lo mejor para el Compañero y nos vemos el miércoles que viene en la última clase teórica. Un muy fuerte abrazo.

Equipo del Noticam.-

lunes, 21 de julio de 2008

Golgota Norte

Nos encontramos en la esquina de Mitre y Entre Rios a las 7am, Santiago, Menis, Ale, Rocío, Dani y yo, y partimos entre charla y mates hacia la Quebrada del Toro.

Llegamos a Maury, nos "registramos" en el puesto de Gendarmería, y a las 9:25 empezamos la trepada a paso tranquilo pero constante.

Como habia bastante viento y mucho hambre, hicimos una paradita "para picar algo" antes del abra, y despues seguimos rumbo a la cumbre.

Cuando estabamos a una horita (mas o menos) de llegar, paramos en un abra espectacular! Para un lado, la Quebrada del Toro, con unos colores increibles: morados, rosas, naranjas, verdes, marrones...una hermosura. Al fondo aparecian, todos blancos, el Cachi, el San Miguel y el Acay (el que menos nieve tenia). Y para el otro lado, el camino que lleva a la silla del Inca y varias quebradas bien fertiles, todas verdes y amarillas. Me encanto...

Llegamos juntos a la cumbre a las 14.20 aprox, y el viento nos llevaba, asi que nos "amuchamos" en un costado de la apacheta para almorzar...riquisimo...nuestras viandas cada vez se estan haciendo mas gourmet!

La verdad, hacia un poco de frio, por lo que no nos quedabamos mucho tiempo. Firmamos el testimonio, sacamos la foto cumbrera y empezamos a bajar.

Los chicos propusieron otro camino para la vuelta, con el que nos ahorramos un buen trecho.

Mientras disfrutabamos de una puesta de sol hermosisima, bajamos por el zig zag, llegando al puesto justo con las ultimas luces del dia.

Vuelta a Salta, sanos, salvos y felices, para las rigurosas empanadas y cervezas del tercer tiempo.

Un placer la salida (en el dia del amigo, fue la "cumbre amistosa") , un gusto poder compartirla con gente que quiero mucho!

Gracias!

Paula Landoni.-


Fotos de la salida al ¨Golgota Norte¨.
FOTOS AQUI (Rocio A.)

domingo, 20 de julio de 2008

Cerro Redondo con el Curso '08


Van llegando las primeras fotos y en breve algún comentario.
Noticam Team.-

FOTOS DE JORGELINA AQUI



van fotillos que gentilmente nos envió Cesar:

jueves, 17 de julio de 2008

Clase "Manejo y Uso del GPS"

Anoche se dictó una de las clases del Curso 2008, sobre la utilización y bondades del GPS, estuvo a cargo de nuestro querido compañero Seba Del Val. La misma fue clara y precisa acompañada de un power muy prolijo el que fuera proyectado por el coequiper Turi.

La clase en misma fue muy interesante y vemos año a año el crecimiento de nuestros disertantes que van introduciendo la tecnología y preparan sus clases con cariño y seriedad. Hay que reconocer que a muchos les cuesta hablar en público, pero han ido superando esto y hoy dictan sus clases de forma muy "suelta".

No faltaron las anécdotas y los chistes de ambas partes, muy buena tu clase Seba.

Un abrazo montañez.

Graciela.-

miércoles, 16 de julio de 2008

Cerro Redondo

Atención Alumnos

En referencia a la siguiente salida, vamos a ir al Cerro Redondo el próximo sábado 19 del corriente mes, se trata de un cerro con una exigencia física media/ALTA, así que no dejen de entrenar. El costo del mismo, por transporte, será $40.
Saludos.
Equipo del Noticam.-

Salida al Elefante

hola amigos hoy aproveche este hermoso domingo para coronar junto a mis hijos juan bautista (3) y alejandro (6) y mi mujer el cerro elefante . partimos a hs 12:20 rumbo san lorenzo una cominata tranquila - los chicos se la re aguantaron- haciendo cumbre a hs. 15 llegando al castillo a hs 16:25. saludos van fotitos.

Alejandro.-

Las fotos: http://picasaweb.google.es/alefumanchu/CerroElefanteConMiFamilia

lunes, 14 de julio de 2008

Cerro Toma, relato y slide show.

Saludos a toda la gran familia del Club Amigos de la Montaña. El domingo 13 de julio Rocío y yo subimos el Cerro Toma... un cerrazo. La aventura nos tomó casi 12 horas, un gran esfuerzo, muchos arañazos con los yuyos y la satisfacción de llegar a la cumbre la disfrutamos MUCHO. Después de muchos cambios de planes, acordamos al final subir este cerro que Azul ya había hecho el año pasado. A las 7:50 partimos de la Quebrada de San Lorenzo, nos despedimos de mi esposa y mi hija y empezamos a subir con buen ritmo, llegando a las 9:30 al abra que es el parteaguas. El día lucía espectacular, ninguna nube, ya se sentía calor, y antes de las 10 estábamos pidiendo referencias a la Sra. de Sarapura, y seguimos bajando hasta el Río San Lorenzo y de alli a encarar la trepada. Mucha vegetación, muchos arañazos con las ramas, Rocío iba recordando la ruta y veíamos las señales con cinta fluorescente de Sebas, del año anterior. Seguíamos subiendo y lidiando con ESTORBO, un simpático perro negro que se nos unió desde la quebrada de San Lorenzo... creemos que aún era cachorro porque se nos atravesaba al caminar, iba en medio de nosotros dos, o nos rebasaba a lo loco. Y en los pasos feos, con pendiente, siempre estaba al lado para estorbar o detenerse de improviso :). Al cabo, llegamos al pastizal cerca de la cima, y en lugar de subir por el lado izquierdo, tomamos una senda a la derecha que nos permitía ver Salta, y llegamos a unos manantiales que forman un rincón espectacular alla arriba, alli Estorbo sació su sed y nosotros sacamos fotos. Posteriormente regresamos al filo, al pastizal, para la última trepada a la cumbre, a la que arribamos a las 13:40. Nuestra alegría fue inmensa, mas aún que siendo novatos es el segundo cerro que hacemos sin guía :), aunque claro, Rocío ya había estado antes y recordó perfectamente la senda para subir. Una vez que encontramos el testimonio del Turi y Griselda (perdón si omito a alguien mas, el testimonio estaba bastante deteriorado e ilegible) de septiembre del 2007, llamamos a nuestras familias, nos reportamos con Armando y Vicuña, ingerimos te y los carbohidratos... y las proteínas y la grasa :), sacamos fotos y emprendimos el regreso a las 14:20... regreso que pifiamos allá arriba, lo que resultó en un desvío importante en la base del cerro. Con mucha presencia de ánimo seguimos el río aguas abajo hasta hallar la señal para cruzarlo y llegar con los Sarapura. Para esto ya eran las 17:20 y tras saborear unas sabrosas mandarinas que llevó Rocío, volvimos a subir al abra, donde otra vez nos reportamos con nuestra gente en Salta, y bajamos con luz solar hasta el Río, donde sacamos las linternas para llegar al estacionamiento en la Quebrada a las 19:30. Un tercer tiempo con abundancia de papas fritas en una estación de servicio, donde se nos unió mi familia, fue el cierre de nuestra linda jornada. Un cerrazo, un domingo pleno en la montaña, el espíritu renovado alla arriba, y ahora nos apuntamos para el Redondo. ¡allá nos vemos!

Román su cuate .-






domingo, 13 de julio de 2008

Cerro San Isidro (Cafayate)

(click sobre la imagen para ampliarla)

El pasado viernes 11 de julio nos aventuramos a subir el cerro San Isidro de Cafayate, cerro que queriamos ascender desde hace un tiempo y no se nos daba la oportunidad, lo admirábamos desde abajo siempre que visitábamos esa hermosa ciudad.
El cerro es colindante al valle calchaquí, se lo distingue por una cruz brillante que se puede apreciar en su cumbre y que se la puede ver desde la ciudad. Es imponente a la vista, la oficina de información turística de ahí recomienda su escalada con guía.
Y por fin tuvimos la oportunidad de ir, lo disfrutamos desde el principio con un día soleado y sin viento, tiene su buen grado de exigencia física. La aproximación a la base se hace desde atrás del el cerro (ver imagen satelital con ruta: hagan click --> AQUI <-- ), apenas comienza la marcha hay que cruzar un río, que si bien estaba seco, en verano trae un importante caudal de agua. El paisaje es espectacular y a medida que se va tomando altura se puede tener una muy buena perspectiva de los viñedos, matizado siempre con sus característicos cardones y tierra árida.
En casi todo el trayecto hay unas señales con pintura blanca que van indicando el camino, solo en el tramo final no se aprecian y teniendo en cuenta que hay varias quebradas muy parecidas es importante estar muy atento para el regreso. Sorpresa fue cuando llegamos a la cumbre y vimos semejante cruz de aproximadamente 15 metros de altura y que fue erigida en 1965 (grosso laboro). Desde la cima se tiene una vista panorámica de los valles calchaquíes sin igual, arriba nos acompañó unos minutos un águila solitaria (ver video del aguila: hagan click --> AQUI <--), deleitandonos con su fabuloso vuelo.
Les dejamos unas fotillos y videito de la cumbre.
Un fuerte abrazo para todos.

Pato y Marcelo.-







Pequeño Video en 360º desde la cumbre del cerro:


domingo, 6 de julio de 2008

Campamento en PN el Rey

Estimados amigos: Nos fuimos con el Curso 2008 al Parque El REY, esta semana se van a cansar de leer sobre esta salida, el lugar ESPECTACULAR, al llegar fuimos visitados, invadidos y demàs por unas chuñas, pavas del monte y varias urracas curiosas de estos seres humanos que bajaban kilos de comida, parecia que llegabamos pa quedarnos muchos meses. Se armo el campamento, el Gringo nos lleno de un nuevo perfume Dolce Kaotrina y emprendimos la caminata a la Cascada del Lobito. Lindisima, el agua fría donde el brasilero Gabriel Lula da Silva se sumergio cuan tarzàn sin cabellera, sacamos fotos a las mariposas, descansamos y tuvimos la única oportunidad de la historia del CAM, verlo a Seba Del Val sumergido hasta las rodillas en el río, estaba con su novia Marina, le sacamos fotos pa documentar el echo. Bueno luego emprendimos el regreso, a matear y mover las mandibulas que es lo que mas hicimos. Algunos "locos por la higiene, nos bañamos con agua muy fría. La tarde fue pasando y se armo un lindo fogón donde se contaron chistes suaves hasta verdes tornasolados, el duelo era entre Gringo, Carlos y Marcelo. Nos reimos como locos. A pesar de las negativas del Gringo de armar temprano el asado, pusimos la carne y quien creen Ustedes que comio primero el Gringo, Marcelola y Carlos se encargaron de marear la carne la daban vuelta cada cinco minutos, pero salio muy rico. Ah la Chuña acuatica(Alejandro) se encargo de manterner las brazas, y el resto de las ensaladas. Las risas duraron hasta entrada la noche. Al día siguiente nos levantamos con los cantos de los pájaros y las charlas de los humanos, el fuego seguia encendido, luego de mates, aparecio Guillermo el Guarda Parque que nos acompaño al Popayan, una caminata de 10 km de ida, con 11 cruces del río. En el trayecto vimos una corzuela a la que enloquecimos con las fotos. A las 12 llegamos al Popayan, donde nadaban tranquilamente los sábalos, grandes y hermosos. Un lugar soñado, alli almorzamos, y varios se tentaron con esas cristalinas pero heladas aguas. Gabriel se lanzo de cabeza, Mariana más recatada se fue metiendo de apoquito, Guada igual y nuestro actor publicitario "la Chuña acuatica" Alejandro se tiro de cabeza de panza bomba pa mojarlas a Pato Aguas y a Graciela que trataban de ver los peces. Esta Chuña poso pal Noti que esta realizando una campaña publicitaria del perfume Dolcce Kaotrina, de la línea recien largada por el empresario Gringo Reyna. Bueno despues volvimos al campamento y a desarmar y limpiar todo, volver a la casa sanos y salvos es lo mejor. Hay que destacar la organización del Gringo, el buen humor de todos y la alegria y buena onda que caracterizo la salida. Un abrazo montañez.

Graciela.-


Estimados amigos montañistas:

Sólo quiero que sapan lo bien que la pasé estos dos días en el Parque Nacional El Rey. El lugar es un sueño, pero fue mejor por la excelente compañía y la buena organización. Muchas Gracias al Gringo por habernos llevado. El Parque es hermoso, y los lugares que visitamos y conocimos son únicos.

Por otra parte, puedo afirmarles que hace mucho tiempo que no me divertía tanto. He conocido a gente divertida, buena onda y muy buenos compañeros de viaje. Pudimos descubrir que tenemos una Chuña en el grupo, además de tres buenos contadores de chistes y ni hablar de los excelentes asadores.

Gracias a todos por hacer que estos dos días sean inolvidables. Me encantaría que se repita la salida para otros lugares.

Saludos a todos. Jorgelina.

Las fotos están en: http://picasaweb.google.es/jorlatorre/PARQUENACIONALELREY (corregida!)

Las fotos de Dardo:



Fotografías tomadas por Caro:




Video con fotos y música del campamento (por MR):
.

Clase de "Alta Montaña"


El miércoles 02 de Julio del corriente año tuvo lugar la clase de Alta Montaña, dictada por el presidente del Club Amigos de la Montaña el Dr. Carlo Clerici. Nos adelantó lo que se debe tener en cuenta, preparándonos para la última salida del curso que consistirá en un cerro de alta montaña.
Es valioso que compartan con todos nosotros sus experiencias quienes ya tienen un importante historial de montañismo, como lo hizo Carlo.
Luego de finalizada la clase, fue el "gringo" Reyna quien tomó las riendas con el fin de ultimar detalles para el campamento en el Parque Nacional El Rey.
Saludos.

Equipo del Noticam.-

martes, 1 de julio de 2008

Campamento en el Parque Nacional El Rey

Se informa a todos los Alumnos del
Curso de Iniciación al Montañismo 2008

Amigos montañistas: se invita a Uds. a participar del paseo los días 5 y 6 de julio, al "Parque Nacional El Rey", se acampara en carpas y deben ir provistos de buen abrigo, puede haber noches de 0(cero) grado o menos. La luz la proporciona un grupo electrógeno desde hs 19:00 hasta hs 22:00, asi que deben ir provistos de linternas (con pilas y debidamente cargadas), y si pueden aportar con alguna lampara de gas (de fácil transporte, por favor llevarla).
Prever toda la mercadería necesaria, el almacén mas cercano está a unos 15 km, y la bicicleta tiene la rueda pinchada.
Se dispone de agua muy pura en el lugar. Se dispone de leña suficiente para calentar agua y cocinar (si no llueve), siiiii deben llevar calentador.
El horario de salida será a hs. 03,30 (jeje es una broma), se saldrá de la Escuela Normal a hs. 07:00. El costo de la excursión es de $70, que es lo que cuesta el transporte, y se podrá confirmar asistencia, el día miércoles 02 - 06 en el curso, únicamente. Como es una salida del Curso los socios debemos avisar con tiempo pues tendrán prioridad los alumnos del Curso. Se veimos el miércoles chauuuu.

"Gringo" Reyna.-