Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 14 de enero de 2009

- Aconcagua 2009 -

Últimas Novedades!


15 de enero de 2009 10:40

Estimados amigos, desde aqui Plaza de Mulas, 4310 mts. en las gelidas instalaciones del Hotel Refugio Plaza de Mulas, pero con el inconfundible calor que dan los sillones de esa sala poblada de banderas y donde aun esta colgada la nuestra de 2008.
Para los amigos del CAM, les contamos que llegamos el lunes 12 a Confluencia, muy distendidos y bien , el martes 13 iniciamos el ascenso a Plaza de Mulas que nos llevo 10 hs. pero aunque cansados igual llegamos en condiciones buenas.
Ayer 14 hicimos huevo todo el dia, el estado es muy buenos todos saturamos por encima de 85 y sin dolores de cabeza y en terminos generales de muy buen humor.
Hoy continuamos en el hotel con nuestro proceso de aclimatacion, y ya preparandonos para salir mañana a Canada.
El tiempo esta irregular, hoy hay un gran hongo sobre la cumbre, esta muy frio el cerro y esperamos que cuando nosotros lleguemos a Berlin la ventana nos espere para alcanzar la cumbre.
Les mandamos muchos saludos a todos y esperamos reportarnos con la cumbre.
Hasta siempre.

Fer Santamaria


12/01/2009 12:07hs

vía sms: "Estamos camino a horcones. Ya despachamos las mulas. Besos!. Pancha.-"



Fecha: domingo, 11 enero, 2009, 4:15 pm

"ya casi estamos listos, son las 4am y fuimos al super...entre otras cosas mas. Estamos en lo de Rolando ajustando los crampones y pidiendo prestada una piqueta. creo en un par de horas subiremos para Puente de Inca y dormiremos en Penitentes, previa dejada de petates en lo de Rudy para que las mulas las lleven mañana. si Dios quiere partiremos mañana a Horcones, puerta del Parque y luego a caminar nomás hasta Confluencia, 1º campamento.
El ánimo en la ciudad va mejorando. hoy todos los diarios se hacen eco de los relatos de esas malas noticias. Pero mas preocupante es es la cantindad de cancelaciones de expediciones que han tenido las empresas por la crisis, sobre todo los europeos...Eso será mas duro acá, según nos comentó Heber Orona mientras tomabamos un café esta mañana.
Le estoy copiando este mail a todos para que todos estén al tanto de las noticias y se queden tranquilos fundamentalmente.
Somos un lindo equipo.
Esperamos que al tener luna llena mejore el tiempo, pero las lluvias no han dado tregua últimamente.
Les mandamos besos a todos. Esta tarde/noche me comunicaré por el celu desde Penitentes, si hay buena señal.
Iremos en la camioneta de Fernando y la dejaremos en lo de rudy parra, donde se alquilan las mulas, hasta la vuelta, así no macaneamos a nadie para que nos lleven y traigan de Horcones.
Bueno seguimos en contacto."

Pancha López.-


11/01/2009 16:32hs "Partiendo ya..." :


Hola Gente del CAM!!! Acabo de leer el "apoyo y aliento" de uds y realmente me emocioné mucho! Cuánto bien hace, como dice Marcelo Grande! Les agradecemos muchísimo todo ese apoyo y que nos tengan en mente. Uds saben lo que significa una expedición como esta. Gracias Carlo, me fortalece mas aún!
Esta mañana, sacando los permisos en la Secretaría de turismo se notaba mejor ánimo y mejor clima después de los sucesos tristes de los últimos días. Había muchísima menos gente que el año pasado, la crisis mundial ha desanimado a unos cuantos...
Según informes meteorológicos vendrá buen tiempo así que...allá vamos! esta expedición como bien dice Carlo, va Fernando como guía, Oscar, se autoproclamó su asistente y yo la asistente 2º. Péter Czanyo, es el 4º integrante, amigo de Oscar y tiene un entusiasmo bárbaro, es su meta desde hace algún tiempo. sólo nos queda arrancar mañana nomás.
Tengo como objetivo dejar en la cumbre una imagen de la Virgen del Valle que Marcelo G. me llevó a casa. La misma imagen que el llevó y Mirta dejara en la cumbre el enero pasado. Y si a esa la encuentro todavía ahí...Marce te prometo que te la traigo! para que vos tomes la posta.
Les mando un beso+abrazo a todos. quédense tranquilos, nos vamos a cuidar mucho. Nuevamente gracias por el acompañamiento.
si hay internet disponible en Plaza de mulas, será el nuevo reporte. sinó será vía telefono.
Nos vemos!!!


Pancha, Fer, Oscar y Péter




Ayer partieron hacia Mendoza Pancha y Fernando...en realidad un poquito más lejos...o mejor más alto, van al Aconcagua !!; seguramente con sus sueños, los propios y obviamente uno en conjunto: "pisar juntos la cumbre de esa mítica montaña" !!, ojalá así sea, el solo hecho de ir nuevamente los dos, ya es una gran cumbre !!.
Como otras veces, ...como el año pasado, aquí estaremos todos pendientes, familiares, amigos, simpatizantes, allegados, etc.; como siempre tirando la mejor onda, enviando los mejores augurios e intentando q todo ello aliviane sus mochilas, los acompañe en esos momentos q la gran montaña te lima la cabeza, cuando haga mucho frío ojalá sientan el calor del compañerismo y la amistad, cuanto el viento los quiera enviar para atrás sepan q estaremos todos empujándolos para adelante...; pero lo más importante !!, estaremos esperándolos aquí para festejar a la vuelta, como Uds. saben: "la expedición termina cuando regresen a casa !!".
El año pasado, cuando salimos de Berlín a la cumbre, al llegar a Independencia me quedé con una imagen grabada (la llevare conmigo para siempre): después q el Turi y Mariano me ayudaran con los grampones, antes de encarar la pendiente...me di vuelta y ahí estaba Marcelo, la Pancha y Fernando mirándonos y alentándonos a subir, luego el Fer me diría: cuando los vi subir tan decididos supe q harían cumbre; bueno, ahora cuando Uds. pasen independencia, paren un minuto y dense vuelta...ahí estaremos nosotros, mirándonos y alentándolos para q lleguen a la cumbre y bajen sanitos de vuelta.
Para subir el Aconcagua hay q tenerlo incrustado en la sangre, metido en la mente y en el alma, un sueño q para concretarlo comienza mucho antes q cuando se parte hacia Mendoza, se lo vive en cada entrenamiento, en las corridas y trotes diarios, en todos los cerros previos...eso q Pancha y Fernando han hecho todo este tiempo y solo ellos saben del sacrificio; ahí se comienza a subirlo, ahora solo falta la última parte, el mayor esfuerzo ya se puso... . Seguramente la Panchita llevará la fuerza propia y la garra de todas las mujeres del C.A.M., las de hoy y las de siempre, muchas de las cuales pisaron esas laderas; y el Fer...tantas cumbres, tantos Aconcagua, pero este tan especial: llevarla a la Pancha a la cumbre !!, ya lo creo q es especial.
No van solos, a ellos los acompañara Oscar Boyero, el "Oscar" como le dice Fernando, amigo de fierro si los hay, q ya es amigo de todos nosotros. Cuidalos Oscar !!
Vamos Chicos !!!, a volar una vez más!!, espero q las alas del Cóndor del Club les de la fuerza para llegar hasta donde Uds. quieren; q los amigos q tenemos por allá... los acompañen y los cuiden !!. Es el deseo de todos nosotros, de los q quedamos físicamente aquí, pero espiritual y anímicamente estamos allá, con Uds., a su lado, paso a paso...ténganlo presente.
Un fuerte abrazo.
Carlo Clerici
Presidente del C.A.M.


No hay comentarios. :