Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 25 de enero de 2009

Aconcagua 2009

"Hola gente!!! La expedición llegó a su fin ya, estuvimos con los amigos mendocinos, Rolndo y Oscar, disfrutando buenos momentos y de su hospitalidad. Si bien Pancha y yo no pudimos hacer cumbre, lo mismo que Peter (operado y recuperado de cancer de pulmón) y Oscar, igual cumplimos con el sueño de intentarlo. Pero créname, este año el cerro estaba "áspero" según el comentario de los guías y de la gente que habitualmente trabaja allí.
Oscar y Peter alcanzaron los 6.000 pues se volvieron desde Berlín y nosotros intentamos un tirón mas hasta los 6.700 debajo de la Cueva...pudimos ver la cumbre y un montón de gente que iba hacia ella. Pero nuevamente el mal tiempo se acercaba rápidamente y nosostros ibamos lentos....lo que dificultaría terriblemente el regreso (de hecho así fue). Las nevadas por las tardes no aflojaron nunca. Los vientos eran tremendos y no daban tregua. Pienso que otra vez será... o no. Pero como dicen los montañeros: la expedición termina en casa- y estamos sanitos y salvos disfrutando de la playa y unas merecidas vacaciones!
Les mandamos besos a todos y un gran abrazo a los que intentaron el Lllullaillaco, Abra de las Banderas y el Cachi.
ADIOS!"

Pancha López.-

5 comentarios :

seba dijo...

Que bueno que llegaron sanos y salvos, ESO es lo mas importante!. manden fotitos pues!!!!

Mil Felicitaciones, 6700 es un hermoso numero, ojala algunos tuvieramos esa suerte. Vamos por massssssssssssss


Abrazos

Pilar dijo...

Ya es una hazaña, intentarlo. Pancha, Fernando, mis felicitaciones!!. Pilar

Anónimo dijo...

Cesar=Mil felicitaciones por el ascenso, y la vuelta.Que bueno eso de pasar de los 6700m .......a la playa....Manden fotos ehhhhh...................de la playa.

Anónimo dijo...

EXCELENTE INTENTAR Y LLEGAR HASTA DONDE UNO PUEDE SIEMPRE CON EL PENSAMIENTO EN EL VOLVER SANOS Y SALVOS, BUENISIMO Y MIL FELICITACIONES POR LOS 6700 QUE ES TODITO UN LOGRASO DISFRUTEN DE LAS PLAYAS VENGAN QUEMADITOS Y GORDITOS DESPUES DE ESTE LINDO CERRITO JUAAAAA BESOSSSS COLO

nhcortes dijo...

He seguido día a día cualquier novedad de esta expedición, tanto por el Noticam como por los alertas del Google. Los felicito por el intento y el éxito de volver a casa con una experiencia enriquecedora. Sin conocerlos, estuve tan pendiente de uds como cualquier compañero de uds., ahí, en la montaña. Un abrazo sincero, Néstor Cortés.-