Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





sábado, 10 de enero de 2009

A VOLAR MUY ALTO, UNA VEZ MAS !!



Ayer partieron hacia Mendoza Pancha y Fernando...en realidad un poquito más lejos...o mejor más alto, van al Aconcagua !!; seguramente con sus sueños, los propios y obviamente uno en conjunto: "pisar juntos la cumbre de esa mítica montaña" !!, ojalá así sea, el solo hecho de ir nuevamente los dos, ya es una gran cumbre !!.
Como otras veces, ...como el año pasado, aquí estaremos todos pendientes, familiares, amigos, simpatizantes, allegados, etc.; como siempre tirando la mejor onda, enviando los mejores augurios e intentando q todo ello aliviane sus mochilas, los acompañe en esos momentos q la gran montaña te lima la cabeza, cuando haga mucho frío ojalá sientan el calor del compañerismo y la amistad, cuanto el viento los quiera enviar para atrás sepan q estaremos todos empujándolos para adelante...; pero lo más importante !!, estaremos esperándolos aquí para festejar a la vuelta, como Uds. saben: "la expedición termina cuando regresen a casa !!".
El año pasado, cuando salimos de Berlín a la cumbre, al llegar a Independencia me quedé con una imagen grabada (la llevare conmigo para siempre): después q el Turi y Mariano me ayudaran con los grampones, antes de encarar la pendiente...me di vuelta y ahí estaba Marcelo, la Pancha y Fernando mirándonos y alentándonos a subir, luego el Fer me diría: cuando los vi subir tan decididos supe q harían cumbre; bueno, ahora cuando Uds. pasen independencia, paren un minuto y dense vuelta...ahí estaremos nosotros, mirándonos y alentándolos para q lleguen a la cumbre y bajen sanitos de vuelta.
Para subir el Aconcagua hay q tenerlo incrustado en la sangre, metido en la mente y en el alma, un sueño q para concretarlo comienza mucho antes q cuando se parte hacia Mendoza, se lo vive en cada entrenamiento, en las corridas y trotes diarios, en todos los cerros previos...eso q Pancha y Fernando han hecho todo este tiempo y solo ellos saben del sacrificio; ahí se comienza a subirlo, ahora solo falta la última parte, el mayor esfuerzo ya se puso... . Seguramente la Panchita llevará la fuerza propia y la garra de todas las mujeres del C.A.M., las de hoy y las de siempre, muchas de las cuales pisaron esas laderas; y el Fer...tantas cumbres, tantos Aconcagua, pero este tan especial: llevarla a la Pancha a la cumbre !!, ya lo creo q es especial.
No van solos, a ellos los acompañara Oscar Boyero, el "Oscar" como le dice Fernando, amigo de fierro si los hay, q ya es amigo de todos nosotros. Cuidalos Oscar !!
Vamos Chicos !!!, a volar una vez más!!, espero q las alas del Cóndor del Club les de la fuerza para llegar hasta donde Uds. quieren; q los amigos q tenemos por allá... los acompañen y los cuiden !!. Es el deseo de todos nosotros, de los q quedamos físicamente aquí, pero espiritual y anímicamente estamos allá, con Uds., a su lado, paso a paso...ténganlo presente.
Un fuerte abrazo.
Carlo Clerici
Presidente del C.A.M.


No hay comentarios. :