viernes, 3 de abril de 2009

Redond-ito

Salida al Redondito
El martes fuimos al Club con idea de concretar una salida. Nos encontramos que un grupo iba al Chañe 5.800 y pico, otros iban la Quebuar(no se si se escribe asi) 6.200 y pico. Asi que con Carlo, Santiago , Ines , Walter y yo(Cesar) decidimos no ser menos y nos fuimos al Redondito 8.524 pies y pico.
Luego de una noche de "aclimatacion " en Salta , salimos para la base del Redondo, camino a San Antonio de los Cobres. Llegamos tempraniiiiisimo (9:30aprox.), a tal punto que no habia nadie para recibirnos. Solo el mastin "Melon" compañero de aventuras.
Comenzamos el ascenso a la cumbre por el famoso Zig zag. Cuando llegamos al filo, en vez de ir para la izquierda al Redondo, nos mandamos a la derecha al Redond-ito.
Al rato estabamos en la cumbre, todos sanos y salvos. Como nos sentiamos barbaro, a pesar de superar los 8000 pies, decidimos comenzar la travesia por el filo. No apto para vertiginosos. Pasamos por sectores donde nada era lo que parecia. Todo era inestable. A tal punto que en un cruce, mientras tratabamos de pasar "Melon" lloraba y lloraba previendo el destino de los expedicionarios. Al rato luego de una travesia muy linda y vertiginosa llegamos a otra meseta donde decidimos bajar por un sallar, previa rodada de Walter sin mas consecuencias que la rotura del pantalon.. LLegamos todos bien llenos de tierra, viendo unos condores que nos despedian .Luego de volver a los autos nos fuimos a las Estufas a festejar con empanadas y cerveza, obviamente dejandele a Melon su parte del pic-nic. Hasta la proxima.