Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 26 de mayo de 2009

Cumbre en el Acay Grande



NEVADO DE ACAY (5.950msnm)
Fin de semana a pura montaña....... Dardo, Eugenia, Chuña(Alejandro)Carolina , Sonia y yo, salimos para San Antonio de Los Cobres en tandas. Los tres primeros , el viernes y el resro el sabado por la mañana. Se sumo nuestro flamante guia y compañero local Rafael Puca. Paramos en el Hostal del Cielo.El sabado por la mañana subieron un pequeño cerro, el Terciopelo, donde hay un Via Crucis y por la tarde, luego de almorzar, todos subimos el cerro Pompeya (400m de desnivel, es decir 4.100 msnm)con muy linda vista hacia el Chañe y el pueblo(hoy casi una ciudad)Almorzamos unos fideos cocinados por Chuña, exelentes, tambien una sopa de verduras espectacular !!!!!de Marcos, encargado del Hostal, de muy buena onda.
Por la tarde se nos" pincho "la camioneta que nos llevaba a la base del cerro y estuvimos dando vueltas hasta las 23:00 buscando alternativas que gracias a Dardo y el oficial Lamas, gran amigo del Club,conseguimos una camioneta doble cabina que nos lleve.
Salimos a las 5:30 de la mañana, puntuales, Llegando a las 7:40 a la base. Muuucho frio. Empezamos la marcha hacia el primer escalon y Dardo con Eugenia deciden ir mas lento y el resto siguimos camino. Luego nos enteramos que Eugenia se sintio mal y bajaron luego de llegar hasta la montura 5.500msnm. El resto luego de subir o mejor dicho trepar por un acarreo, muy duro logramos llegar al pie de la cumbre con un paisaje impresionante, de nieve y montañas. Descansamos un rato, dejamos las mochilas y subimos a la cumbre a las 14:40, con el reglamentario abrazo de los ultimos pasos.. Emocionante, pues costo mucho esfuerzo, salvo a Rafael, que corria por la montaña como siempre. Dejamos testimonio, una tarjeta firmada por todo el grupo de La Virgen y el Señor del Milagro que llevo Carolina....Casi un ritual..mucha magia , paisaje , ....silencio. Luego bajamos a la base de la cumbre , con nieve donde Chuña, hizo la vertical a casi 5.700msm, disfrutamos de la nieve y un paisaje increible.
Como era tarde, bajamos por un sallar, yo estaba muy cansado, asi que me demore, y con algunas rodadas sobre el colchon de piedras. El descenso fue rapido, sin almuerzo. Llegamos a la camioneta ultimos con Chuña a las 18:00 y a las 20:00 al hostal, donde desactivamos una busqueda de la policia , ya que creian que a las tres de la tarde ibamos a estar de vuelta, cosa imposible para nosotros. Luego Dardo, Eugenia y Chuña se volvieron para Salta despues de comer, y el resto el lunes.
La pasamos barbaro, viendo tambien algunos motoqueros aventureros que pasaron por el hostal, de España, Cañada e Inglaterra que le dieron color a la estadia. Saludos a todos...Cesar





6 comentarios :

sebastian dijo...

EXCELENTE!!! buenisimo che, mil felicitaciones, VAMOS x MASSSSSSS carajuuuuuuuuuuuu

Marcelo Rodríguez dijo...

Buenísimo che, felicidades! se ve que tuvieron un lindo día.

El Pelau Grande dijo...

Que linda cumbre queridos!! un cerrazo ese...los felicito!!!

Anónimo dijo...

espectacular que lindo relato y la foto i cumbre buenisima felicitaciones gente linda besosss montañeses(iguales a los cristianos) juaaaaaaaa Colo

Anónimo dijo...

Bien Carajo !!!!!. Felicidades para todos y meta montaña nomás !!. Un fuerte abrazo y beso pa´las chicas. Carlo

ivi dijo...

felicitaciones a todo el grupo!!!!! buenísima CUMBRE!!Un cordial saludo montañez! Ivana