Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 3 de mayo de 2009

Cumbre en el Chivilme







Ayer domingo 3 de mayo partimos a eso de las 7 rumbo a Chicoana. Llegamos pasadas las 8 y comenzamos a caminar cruzando el río varias veces antes de llegar a la gruta de la Virgencita, donde comienza la subida al cerro.
En el primer tramo del recorrido había mucho alboroto, charlas y bromas, hasta que despues de un largo trecho empinado y con el sol pegando fuerte sobre nuestras anatomias, se produjo de a ratos una especie de "silencio absoluto", salvo algunas risas, como la de la chaqueña, a la cual el cansancio no pudo quitarle el  aire para que vaya a las carcajadas en todo momento...  El silencio del grupo (¡¡de 58 personas!!) era directamente proporcional con lo empinado del terreno, en las partes planas todos reiamos y conversábamos, y despues... de nuevo la subida, y todos MUDOS de nuevo.
En un momento llegamos a un bosque precioso, que fue una especie de oasis en el desierto, alli hicimos un pequeño descanso, repusimos energias, algunos comiendo galletas, chocolates, otros "desparramados" en el piso. Sacamos varias fotos y admiramos los añejos árboles que nos rodeaban.
Luego, seguimos rumbo. En un momento comenzamos a divisar un gran espejo de agua, era el dique Cabra Corral, al que se podía apreciar en todo su esplendor. Subida va, subida viene, el camino se hacía eterno. Se veia una especie de cumbre, y al llegar arriba, aparecía atrás un cerro mas alto... y vuelta a caminar, y otro cerro mas alto por detrás. Así varias veces, hasta que a las 13:05 y luego de atravesar un camino muy angosto con el precipicio a la derecha, arribamos a la cumbre!!  Todos felices, el paisaje incrible!! Había poco espacio para el "picnic", pero nos amontonamos y empezamos a sacar el almuerzo. Los cóndores se hacían esperar, hasta que en un momento, luego del llamado del presi y junto con el postre (las colaciones que cargó hasta la cima nuestro cumpleañero Hector) APARECIERON! Todos dejaron de lado lo que estaban haciendo para sacar las cámaras fotográficas y tomar la imagen del hermoso animal planeando cerca nuestro. Dicen que si no hubiesemos hecho tanto ruido se habria acercado mas, pero bueno, éramos 58 personas felices de estar ahí, y fue dificil guardar silencio.
Después de comer, armar apacheta con testimonio, sacar fotos y descansar, comenzamos el descenso. Que linda que es la bajada!! algunos nos embarramos un poco antes de llegar, pasadas las 18, al lugar de partida. Fue una experiencia hermosa, el que no conozca y tenga la posibilidad de ir aproveche, es imperdible.
Saludos. 
Valeria Chagra

Mas fotos de Dardo >AQUI<  
Fotos de Alejandro Diaz Patron >AQUI<

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy Bueno el Relato !, bárbaro q los alumnos del curso y nuevos compañeros se vayan animando a escribir y relatar sus vivencias; espero lo sigan haciendo.Saludos para todos y felicidades por la cumbre. Carlo.-

Anónimo dijo...

que fotitos y el relato buenisimo la salida fue muy buena y el grupo excelente, felicitaciones Graciela

ARQUIS dijo...

Felicitaciones al GRUPO desde Mza, nosotros a la misma hora y fecha estabamos coronando la cumbre del C°Comicion(con C, para sorpresa de muchos..)desde su cumbre pudimos obserbar una vista privilegiada del Cordon del Plata aca en Vallecitos Mendoza, estuvo muy bueno tambien aunque fuimos menos 22 personas que pertenecemos al CUDA (CENTRO UNIVERSITARIO DE ANDINISMO) con el Profe Carlos Tejerina.
UN gran abrazo andino..Andrea.

Anónimo dijo...

que bueno que desde Mendoza entren en la pàgina felicitaciones por su cumbre un abrazo montañez desde nuestra Salta Graciela