Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 2 de junio de 2009

Cerro Cámara con el Curso

CERRO CAMARA

Luego de juntarnos a las 6-.30 en la Escuela Normal, con muuucho sueño y mucho frío, marchamos hacia Campo Quijano con mucha neblina en el camino. Esta vez sólo fueron necesarias dos trafics y algunos autos particulares, para hacer un total de 38 personas, un poco menos que en salidas anteriores.
Cuando llegamos, todavía no había salido el sol, pero no se veía una nube a nuestro alrededor.
Empezamos el ascenso a las 7:45 con mucho frío y con muchas ganas de entrar en calor rápido. Fuimos bordeando el Río hasta que empezó la parte más divertida, cruzarlo pasando una especie de puente formado por dos troncos. En el primero, no lamentamos ninguna pérdida, en la segunda cruzada, al ver que el grupo estaba con la moral muy debilitada, decidí alegrar un poco la mañana tomando un camino alternativo y arrojándome al agua haciendo un clavado. Sirvió para subir la moral del grupo, y bueno, la primera y única victima del río por atolondrado, ja.
Seguimos ascendiendo con nuestros amigos los cóndores durante todo el trayecto, teniendo la suerte de verlos muy cerca, y poder sacar algunas fotografías que al menos en mi caso, no fueron de buena calidad. También observamos uno de los puentes del recorrido del Tren a las Nubes, y luego de 5 horas y media aprox logramos hacer cumbre a las 13.15, minutos más, minutos menos.
La cumbre era muy amplia, una vista muy imponente y se podía “explorar” varios puntos cerca de la misma, que otros también utilizaban de sanitario, ja.
Luego de mucho comer, varias fotos, y de firmar el testamento (asi se llamaba?) ja, empezamos el descenso con un muy buen ritmo, Turi nos llevaba a los saltos por poco, ja y ahí el grupo se dividió bastante.
Llegamos a las trafics alrededor de las 18.30 y emprendimos el regreso a Salta, en mi caso un poco cansado, un par de ampollas, una mochila rota, y un poco mas tranquilo después de saber el final del partido de Juventud, que me tuvo pendiente del celular durante todo el ascenso, ja.
Una salida maravillosa, el grupo excelente, el lema del club me lo demostraron en todo momento al tratar de convencerme para que me cambie las medias húmedas en todo momento, ja.
Y el regreso escuchando cuarteto en la trafic con muy buenos ánimos, la verdad, una salida excelente y un grupo hermoso, sin olvidar a los del club que están con nosotros para lo que necesitemos.
Un poco largo el relato, pero bueno, ante la ausencia de Vale, alguien se tenía que hacer cargo.
Un abrazo Montañez.

José Muñoz Granados.-



Van fotos que nos envió Dardo!


1 comentario :

Anónimo dijo...

excelente relato y me gustaron los ja ....juaaaaa me alegro que te haya gustado la cumbre es preciosa un abrazo montañez Colo