Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 20 de julio de 2009

Tranquera Revindicada!!

Mis Estimados!

La tranquera vapuleada ha sido reivindicada! El domingo, tras que el gallo pinto tampoco canto para el señor albañil que me ayudaría (o yo a él) a reemplazar los postes, partí igual a la reserva con pico y pala (sacado del neceser de mi madre, la vovó..jua!) quien me acompaño cual apoyo logístico, en mi determinación de sacar el poste a como dé lugar.

Tras tres horas, solo había logrado abrir un boquete de 40 cm de profundidad, dónde encontré una enorme piedra “sacachispas”, que casi logra frustrarme del todo. Igual que en las películas, cuando estaba a punto de darme por vencida, llego la infantería!!! El Turi Arquet apareció junto con la Tere y su pancita!! Tras reírse un rato de mi intento, agarro el pico, cinco movimientos y logro abrir un boquete del doble del tamaño que el mío!! Y así, mientras la vovo y Tere tomaban mate y nos daban animo, Turi con el pico, yo con la pala íbamos dándole duro a la piedra!!

Y llegaron mas refuerzos!!, ya que había que buscar los postes que estaban en casa de Don Carra, (quien ayer cumplió 35 años de casado..!! Felicidades!!!) Lucas, Fernando y Marite, amigos de Vovó, llegaron a la tranquera, terminamos de sacar la bendita piedra y el bendito poste que estaba hundido casi hasta el nivel del dique!! Jua!

En una Fiorino, no sin mucha maña, cargamos los dos postes de hormigón, y los llevamos desde Vaqueros hasta la Reserva. Pudimos reemplazar así el poste roto, volvimos a colocar las piedras (en la semana completaremos con cemento) y cerramos la tranquera! Un rico submarino con cabsha de chocolate fue el premio que nos dimos por tan arduo trabajo!!

Muchas gracias a Lucas, Fernando, Marite y la Vovo por su ayuda!!
Van las fotos testimoniales!
Un cariño
Glam.



1 comentario :

Anónimo dijo...

FECITACIONES AL GRUPO DE LA CONSTRUCCION JUAAAA HASTA LA PBRE LOANA ESTUVO DE OBRERA, GRACIAS Y GLAM TE PODEMOS ELEGIR PA SINDICALISTA JUAAAAAAAA BESOSSSSS Y HACE EXTENSIVO EL AGRADECIMIENTO A TUS MUCHACHOS