Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 25 de agosto de 2009

Parque Nacional "El Rey" [Actualizado 01-09-09]

Estimados montañistas: El sábado un grupete partió al Parque El Rey, eramos 23 los bulliciosos integrantes de la salida, cuyo jefe de expedición era el Gringo Reyna. La primer camioneta al ingresar al Parque se cruzo con una piara de chanchos del monte que cruzaban el camino, luego llegamos al camping, donde comenzamos a bajar los petates, enseguida llego el resto y junto con ellos nos dieron la bienvenida una chuña, varias urracas y pavas del monte, y nosotros para no quedarnos atrás pusimos en la parrilla nuestra pava de ciudad de color azul juaaa.Organizamos el campamento, comimos algo (no poco) y partimos acompañados gentilmente con el guardaparques Federico, hacia el río Popayan, para llegar a éste hay que cruzar varias veces un río con aguas cristalinas en cuyo lecho hay unas plantas verdes preciosas, demás esta decir que la vegetación es increíble. Llegamos al Popayan, donde tranquilamente nadan sábalos y dorados, algunos nos fuimos a remontar un brazo del río unos cuantos metros, todo es hermoso. Fotos, charlas, descanso y por parte de nuestra querida Pato Moreno hostigamiento femenino hacia Federico, quería saber su edad, vaya a saber para que??? pero según sus propias palabras si la Alfano salio con Ale porque yo no??? juaaaaaa. Bromas de toda índole. Vuelta al campamento donde ya nos esperaban Lito, Silvina, Gringo, con agua caliente para los mates. Como era temprano algunos nos desparramamos para caminar por la zona, Graciela hacia la vieja hostería, donde vio una corzuela, al rato aparecieron otros para conocer la hostería.
La noche se iba acercando y la luna hermosa en un apenitas cuarto creciente, el asado tambien se estaba armando, como estabamos hambrientos y molestos el Gringo propuso una caminata nocturna, varios lo seguimos, otra propuesta apagar las linternas, caminamos del brazo en la oscuridad iluminados por millones de estrellas, lindísimo, el caradura nos dijo que debíamos hacerlo callados pero que seria imposible por la cantidad de mujeres, pero de quien sospechan que no pudo cerrar su boca??? juaaa el primero en hablar, pero hermosa la caminata, los árboles alzándose hacia el cielo y escuchar el sonido del agua, impagable, bromas y vuelta al campamento preocupados pues el grupete que quedaba cerca del asado no iba a dejarnos nada, juaaa. Demás esta decirles que el asador Lito, se porto, espectacular, además de la atención de servirlo, luego cuentos de salón del Gringo y de Carlos (curso del año pasado) y a eso de las 23.00 algunos nos fuimos a dormir otros se quedaron hasta las medianoche, el fogón, las estrellas y la charla invitaba a esto.
Al día siguiente nos levantamos y ya estaba todo para el desayuno, a eso de las 9.00 partimos a buscarlo a nuestro guía el Cuervo, nos llevaría hasta la cascada de los loros. Desde donde dejamos la combi, eran 7 km, muchos de ellos subiendo. Nos adentramos en un zona selvática, árboles grandes, nogales, tipas, cedros, helechos también muy grandes, diferente la vegetación a la del Popayan, fuimos ascendiendo, y dejando atrás varios pequeños ríos de agua fría y cristalina.
A las 2,50 hs de empezar a caminar encontramos la cascada, una caida de agua espectacular, subimos hasta ella, donde nos sacamos fotos y compartimos el almuerzo, un corto descanso y volver, ya mas silenciosos, disfrutando los sonidos de la naturaleza. Volvimos al campamento a desarmarlo y emprender el regreso a nuestros hogares, la verdad que lo pasamos muy bien, el grupo muy divertido y poniendo buena onda y cuando alguien necesito una mano se puso en práctica el lema del CAM "LO MEJOR PARA EL COMPAÑERO".
Un abrazo montañés.

Graciela Isasmendi.

.
"Estimados amigos montañeses,
En breves palabras mamá y yo queremos agradecerles su buena predisposición y ayuda el fin de semana pasado con lo sucedido con nuestro equipaje. La verdad es que las pérdidas materiales son un embole porque realmente cuesta conseguir las cosas y equipos que usamos para las salidas. Pero no son más que eso, cosas. Fue un poco triste comenzar así el viaje, sobre todo estando tan lleno de expectativas y cargado de emoción por la espera, hasta que se dió la ida al Rey… Pero esa sensación de desazón quedó prácticamente olvidada gracias a la atención de todos los que nos rodeaban, que nos ayudaron a pasar el mal rato, que estuvieron pendientes de nosotras en todo momento y velaron para que nada nos faltara. Esa sensación de vacio que estaba en nuestras caras fue rápidamente reemplazada por agradables recuerdos de cada uno de los que allí estuvimos, desde los graciosísimos chistes del Gringo, el fantástico y tan real cuento de Pato sobre sus experiencias en la alta montaña, el tan bien logrado asado gourmet de Lito (estaba bárbaro el asado =), y los paseos lindísimos que hicimos con todo el grupo.
A todos, todos y cada uno de ustedes, muchas gracias…
Un gran saludo a todos."

María y Mercedes.







Fotos de Ivana Figueroa! ;-)


1 comentario :

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicas pero solamente se hizo lo que correspondìa "lo mejor para el compañero" que es la mejor manera de poner en practica el espìritu del CAM un abrazo montañez Graciela