Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 7 de septiembre de 2009

Arenal Colorado - tarde pero seguro... ;-)

Arenal Colorado-Sabado 29 de agosto 2009
Tarde pero seguro, llega el relato de la expedicion a este cerro cercano a Santa Rosa de Tastil.
Salimos, Ines, Magdalena, Glamorosa, Santiago, Walter, Ale y yo, el sabado ya que nadie podia ir a dormir a Santa Rosa la noche anterior para aclimatar un poco. Nos encontramos a las 4 de la mañana en el hotel de Walter , desayunamos y zarpamos. Lo mejor fue que Ines le pregunto a Santiago si era un lindo cerro y sin anestesia le dijo que no , era extenuente.....respuesta.....Y... a que vamos......
Llegamos a las 7:30 aprox a la base del cerro en el paraje Las Cuevas.Magdalena se sintio mal y se quedo con Ines durmiendo una siestita. Nosotros salimos pues se hacia tarde.
Luego de aprox. dos horas llegamos al abra con una vista muy linda y despues de un pequeño descanso seguimos hacia la primera base de cumbre. Luego de otro descanso, ya que las piedras grandes se hacian sentir, ya a 4200 m aprox. seguimos hacia las otras cumbres con un paisaje de montañas espectacular(Chani, Paño y otros) Esquivamos dos cumbres y subimos a la tercera, cuando escucho a Ale, disculpen me equivoque, es la ultima.Luego de algunas exclamaciones de "afecto" al guia trucho, bajamos y subimos a la anteultima que nos parecia mas alta ya ademas encontramos un relato de nuestros ex- compañeros de aventuras Menisquito y Rocio. Estabamos a 4600m y eras las 15:00 horas
Luego de sentarnos a disfrutar de una vista esplendida, ya se veia hasta el Tuzgle(no sean mal pensados).escribimos el testimonio en el dorso que habian escrito nuestros ex- cumpa ya que no teniamos papel.
Glamorosa se sintio muy mal y bajamos. por unos pedrones que fue extenuante.Llegamos a los autos a las 8:00pm. La sorpresa fue que Ines y Magdalena nos estaban esperando, pues despues de la siestita , a las 9:30 aprox . se fueron hasta el abra y disfrutaron de un paisaje barbaro durante una hora. Luego bajaron y mientras nos esperaban en los autos se aparecio un chico vecino que le pregunto a Ines que estaban haciendo. A lo que respondio que estaban esperando a unos amigos que se fueron caminando a subir una montaña..... el niño sabiamente respondio con otra pregunta..........y para que???
Supongo que cada lector tendra su respuesta.
Corolario= Llevar papel para testimonio, es recomendable aclimatar y dormir en Tastil o en carpa y ......................tratar de tener una buena respuesta por si aparece el niño.
Y...saber cual es la cumbre, ya que Carlo nos dijo que era la ultima pues hay un cuaderno de cumbre....Buaaaaa!!!!!!
Saludo a todos


Cesar Spirito.-

5 comentarios :

Vicuña 4 milista dijo...

Hola Cesar, el testimonio que encontraste de Rocío y mío es del 9 de Julio de este año y esa es la cumbre que coronamos con el CAM el 20 de febrero del 2007 y es la misma cumbre que coronamos el año pasado junto a Rocío, Julieta, Alejandro y Santiago. El cuaderno de cumbre lo baje en esa oportunidad ya que estaba totalmente congelado y se iba a dañar y perder los testimonios anteriores. Actualmente el cuaderno de cumbre está en la sede del club Janajman, lo deje allí para que pedure. Sí tenes un mail pasamelo y te envío el link de mi picasa para que veas las fotos de aquella jornada y como estaba el cuaderno de cumbre.
Lo piola sería que los próximos que vayan al cerro lleven un cuaderno nuevo y le busquen la vuelta para que no se congele.
Felicitaciones, es un lindo cerro de entrenamiento y no es tan duro como dicen, pero bueno, eso es algo personal. La próxima bajen por el flanco oeste o cara que mira al Acay, es más comodo y seguro y van a disfrutar del pico Cumbre Andina como lo bautizo Turi allá por 2000.
Exitos.

Medio abrazo.

Vicuña 4 milista.

Anónimo dijo...

jua César querido excelente tu relato me rei un montón como siempre con tus ocurrencias, bueno pa la próxima llevamos todas las respuestas anotadas un abrazo montañez y espero que puedan venir al Negro adiosito Colo

Anónimo dijo...

Vicuña , amigazzzzo, estas medio amarrete ,te mando un abrazo y medio, para completar dos abrazos enteros,,Je..je .
Colo si me dan las gambas y me permite la patrona estare en el negro ya que intentaremos el Paño para el milagro, espero embocarle a la cumbre(creo que hay solo una), vos tene cuidado con los pozos. Beso grande
Cesar

Anónimo dijo...

Espiritu sos un desastre juaaaa pero voy lejos tuyo porque por reirme con vos siempre ando a los golpes juaaaaaaaaa Colo

Vicuña 4 milista dijo...

Hola César, bueno ya saliste de la duda y confirmaste que estuvieron en la cumbre del Arenal Colorado y porque no hallaron el cuaderno de cumbre.
El medio abrazo es por una imposibilidad física que tengo actualmente de dar un abrazo como corresponde, solo eso.
Bueno, exitos.

Vicuña 4 milista traumatizada.