Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 21 de septiembre de 2009

Cumbre Cerro Negro con el Curso ´09

RELATO CERRO NEGRO

Nos juntamos a las 9:15 en la Shell del Grand Bourg y partimos para San Antonio de los Cobres con mucha expectativa. Al llegar a Quijano, nos encontramos con un piquete al que pudimos “escapar” metiéndonos por el Rio para pasar justo antes que se den cuenta nuestros queridos amigos camioneros.

Durante el camino, y debido a las grandes complicaciones de Glam por aprenderse mi nombre (que no es muy complicado la verdad), me bautizó como “Jota”, y bueno, ahí se le hizo un poco más facil. Al llegar a San antonio, fuimos derecho a la cocina donde nos recibieron con sopa, fideos y postre incluido, atención de un 5 estrellas la verdad. Luego de la comida, un grupo se fue a recorrer el pueblo, el cementerio, el via crucis, mientras que el resto (Gringo y Glam) se dedicaron a aclimatarse…durmiendo una larga siesta.

Fue llegando el resto del grupo que salió mas tarde de Salta, tomar mucho agua, comer liviano y a dormir. He aquí el obstáculo más difícil de superar por todos, se empezaron a escuchar ruidos extraños, de todo tipo, provenientes de diferentes sectores, pero uno en especial (Alberto) que casi lo perdemos durante la noche.

Nos levantamos 5:45 , preparamos las mochilas, y nuestra querida Presi (q chupamedia) no se sintió bien y decició quedarse en el ejército. El resto partimos para la base del cerro, e iniciámos la caminata a hs 8:20.

Rapidamente fuimos ganando altura, hasta llegar a los 4800 metros donde empezamos a sentir el efecto de la altura, algunos con un leve dolor de cabeza, otros que estaban un poco peor, pero sobre todo se empezó a sentir el cansancio.

Al verse la apacheta, nos abrazamos todos, y llegamos todos juntos para gritar CUMBRE!!!!. Un momento muy emotivo, una vista gigantesca y espectacular, y el bautismo de alta montaña para los del curso 09. Horario de la cumbre: 13:10hs, mucho más temprano de lo esperado, altura, 5050msnm.
Muchas fotos…y a comer se ha dicho, ahí la verdad q no sentimos la altura, y más de uno comió un poco de más.
Firmamos el testimonio, foto cumbrera, e iniciamos el descenso, para llegar a las camionetas a hs 16:30.

Cansados, felices, volvimos al ejército, un grupo hizo el tercer tiempo, los más limpios aprovechamos para bañarnos ja y a la noche todos a cenar a “El Aguila”, donde había gente muy cariñosa que acosaban a Carlo y a Gringo. Gran variedad de comida, milanesa o bife, con papas o ensalada, y cerveza blanca o coca.
Con la panza contenta, nos fuimos a dormir, a excepción de la presi que no debió soportar algunos ronquidos y debe haber sido la que mejor descansó.
Muchas carcajadas con los ronquidos de Alberto, aunque luego se sumaron varios más, desayunamos, preparamos las mochilas y emprendimos el regreso para Salta.

Quería aprovechar para agradecer a todos los del Club que hicieron posible este curso, donde no sólo nos enseñaron los fundamentos del montañismo, sino que nos permitieron conocer y sumarnos a esta gran familia de amigos, que comparte una gran admiración por la montaña y nos inculcaron el lema “Lo Mejor para el Compañero”, demostrándonos en cada salida que no podían haber encontrado un lema que los identifique mejor.
Gracias por ayudarnos con sus palabras en este bautismo de alta montaña, y por tantas experiencias hermosas y gratificantes. Una cumbre muy linda, y más cuando se logra con tus “amigos”, y como dice Carlo, no importa que tan rápido lleguemos, lo importante es que llegamos todos y fue un momento único sinceramente.
Muchísimas gracias en nombre de todo el curso 09, y vamos por más…
Un abrazo montañez.-

José Muñoz Granados.-








6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hermoso relato Jota querido lo mejor que no estas desilucionado por no haber estado con los Redonditos juaaaaa la verdad que a pesar de mi apunamiento fue muy linda la experiencia y gratificante verlos volver felices un abrazo montañez inmenso y esto RECIEN COMIENZA nos vemos el miércoles Colo

Anónimo dijo...

Obvio q no me arrepiento...ja una alegria inmensa la cumbre en el cerro negro...tan esperado aparte..ja
Eso si..el miercoles me doy una vuelta pero no salgo a la montaña por un buen tiempo...tengo la rodilla echa pelota...ja
Gracias por todo..

Anónimo dijo...

Che, falto yo en la fotito cumbrera............ehhhhhhhh
Cesar

Anónimo dijo...

Tambien falta el gringouuuuuuu......
Cesar

Anónimo dijo...

es que son fierosss por eso no les sacaron fotos juaaaaaaa Spirito pa que queres salir????? besosssssss veras que ya estoy sanitaaaaaa Colo

sebastian dijo...

QUE BUEEEEEEEEEN relato che, mil felicitaciones, aguante el curso 09 y vamos x masssssssssssssss!!