Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 28 de septiembre de 2009

Final Curso 2009

Alta Montaña del Curso 2009

El Curso finalizó, como ocurre desde hace muchos años fue con un alta montaña, y como también viene pasando desde un tiempo atrás, con el Cerro Negro de San Antonio (5050 msnm); una vez más me tocó estar en esta expedición, con los noveles montañistas como también con otros que se sumaron aportando su diferente experiencia y las ganas de todos de disfrutar de esta montaña, de otra más…

Lo primero que se me ocurre decirle a aquellos que hicieron el curso, es que esto recién comienza…!, el único final posiblemente haya sido el de una etapa, la del primer aprendizaje y acercamiento a la montaña, ahora se abre un cúmulo de posibilidades y experiencias…que sencillamente enriquecerán sus vidas.

Partimos 16 desde la base de la montaña y nos propusimos llegar todos a la cumbre, como viene ocurriendo desde hace un tiempo largo ya en el alta montaña de fin de curso, así fue !. La consigna fue ascender a un ritmo tal que posibilite que el grupo en su totalidad alcance la cima de la montaña y lo más importante: disfrutar de ella !. Con diferencia solo de minutos, entre los primeros y los que cerraban la marcha, tocamos la apacheta; abrazos interminables, saludos, felicitaciones, mucha emoción, lágrimas…en síntesis, lo q siempre ocurre: la magia de la montaña; ante la duda, un cóndor que apareció con su vuelo majestuoso, nos sobrevoló y luego se fue.

Como siempre que todo sale bien, muchos hicieron hincapié en lo satisfactorio del desarrollo de la expedición. No es obra de la casualidad, pero tampoco de alguna sapiencia de los guías por cualidades personales de los mismos; es producto de lo que el Club viene pregonando hace más de cincuenta años, de lo que en los cursos se inculca en relación a los principios básicos de la solidaridad, disfrutando la naturaleza en la misma medida que la respetamos; es lo que todos aprendemos imbuidos de la filosofía del C.A.M. que se transmite año a año sin importar quienes encabecen la fila, lideren el grupo o representen a la institución; lo que nos enseñaron todos aquellos que en otras épocas guiaban nuestros pasos llevándonos a tantos lugares y procurándonos tantos momentos inolvidables. Toda la mística que se resume en el simple y sencillo principio que nos rige, pero tan abarcativo: “Lo Mejor Para El Compañero” !

En lo personal solo puedo agradecer estar allí en estas circunstancias, al lado de Uds. Y compartir estas primeras veces en la montaña, es sencillamente maravilloso; ver el asombro en sus caras ante la dualidad de la naturaleza, el sol emergiendo por un lado y la luna perdiéndose por el otro; sus cuerpos cansados pero su espíritu reconfortado y su alma transparente; es un sentimiento difícil de transmitir, sublime y altamente reconfortante.

Lo mejor de todo, es que cada año, con los cursos, el Club se reasegura que muchos de los que lo realizan, serán quienes encabezarán y guiarán nuestras expediciones con esta filosofía, con la que todos fuimos aprendiendo año a año. Me reconforta mucho saber que dentro de unos años, cuando alguno de mis hijos vaya con su mochila detrás de Uds., recibirán lo mismo que me brindaron a mi cuando me tocó seguir las huellas de algún guía del CAM.

Bienvenidos al Club y al montañismo, la montaña ya les ha dado la bienvenida a cada uno.

Carlo Clerici
– Montañista del CAM -

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy emotivas las palabras Carlo...y muchas gracias por las palabras de aliento tanto de Carlo como de cada una de las personas del club.
La verdad q el curso fue una experiencia unica...y creo q lo q mas aprendimos...fueron los valores y la filosofia del club..
Un abrazo a todos...y se esta armando la expedicion al tuzgle del curso 09 eh..jaja
JOSE

seba dijo...

vamosss x massssssssssssss ;)

Anónimo dijo...

eS CASI UN POETA EL eX pRESI, NOS HACE LLORAR A TODOS BUENISIMAS TUS PALABRAS GRACIAS POR TUITO CARO AMIGO Colo

Anónimo dijo...

HOLA COMO ANDAN? ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA SER PARTE DEL CLUB,SOY DE SALTA Y NO TENGO EXPERIENCIA VA NO SE NADA DE MONTAÑISMO,ME GUSTARIA APRENDER Y SABER QUE REQUISITOS SE NECESITA CUMPLIR DESDE YA GRACIAS MI CORREO ES J_SALTA@HOTMAIL.COM