Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 8 de septiembre de 2009

Silla del Inca

Salta, 7 de Setiembre de 2009
.
Silla del Inca
.
Que difícil tarea....escribir el relato,creo que no me cuesta tanto subir cerros como escribir,pero lo voy a intentar.
El domingo pasado,en el mismo lugar de siempre a las 6.30 nos juntamos,Dardo,Sil,Laura,Vale,Josefina,José,Pablo Solano,Pablo Céspedes,Claudia,Nico,Jorge y quien escribe,posteriormente se unieron al grupo Román y Ale Villa.
Esperamos 30 minutos aproximadamente y partimos hacia Campo Quijano para luego tomar la R.51 hasta llegar a Ingeniero Maury,donde comenzamos el ascenso por la misma senda que va hacia el Gólgota,que según Sil no es un calvario,aunque éste si lo parecía por el calor que a temprana hora comenzamos a sentir.
Recíen iniciada la subida una de mis compañeras no se sintió muy bien ,por lo que algunos de los muchachos y siguiendo la frase célebre " lo mejor para el compañero" ofrecieron llevarle la mochila pero ella rechazó toda ayuda,por suerte después no tuvo mas problemas.
El primer ascenso hacia la Virgen se hizo un poco lento pero lo cierto es que empezamos a caminar tarde por que el chofer de la traffic ,conducía a muy poca velocidad,creo que el velocímetro no superó los 30 km.
Llegamos a la Virgen del Caminante a las 11.30 descansamos unos minutos y emprendimos el descenso hacia la Silla del Inca,por supuesto un poco mas rápido que la primera parte,llegamos allí a las 13.15 aproximadamente y luego de tomar algunas fotografías nos dirijimos hacia un sauce para aprovechar su sombra y almorzar.
Lo curioso fué Román que sacó una lata de "chile" y un vaso de "marucha",cosas de mexicanos no más.
Cuando terminamos de almorzar los más perezosos decidieron hacer la siesta debajo del árbol,otros eligieron dirijirse hacia el arroyo a refrescarse un poco y los más audaces se animaron a seguir trepando hasta un cementerio.
Aproximadamente a las 3 p.m emprendimos el regreso ésta vez mas lenta la primera parte por que era todo subida y luego el descenso final ,con menos descansos pero sí con algunas caidas ,por suerte ninguna de gravedad.
Llegamos a Ingeniero Maury a las 6.45 y partimos hacia Campo Quijano desesperados por el bien merecido tercer tiempo,allí comimos empanadas y brindamos con cerveza y coca cola.
Y colorin colorado éste relato ha terminado.

Naty Matas.-

Facebook de Román con alguna fotos:


Fotos de Naty:


1 comentario :

Anónimo dijo...

Buenisimo se divirtieron y conocieron además de un hermoso lugar la comida de nuestro Mexican el relato esta muy lindo un abrazo montañez y nos vemos el miércoles Graciela