viernes, 30 de octubre de 2009

CAMPAMENTO CURSITO 09

Van llegando las primeras fotos

Amigos Montañistas: El sabado pasado se realizó la última actividad del Cursito 2009, el esperado campamento, los mosters eran 14 (muy buen número diría Helena, juaaa), partimosa las 15.30 hs del Monumento 20 de Febrero rumbo a la Reserva, con 800° de calor un infierno, al llegar al dique nos esperaba nuestro infaltable amigo Jorge Carra con su inseparable compañero el "jeep", quien todos los años nos ayuda a llevar las cosas de los niños hasta el Refugio (parece que nos vamos a instalar por un mes jua). Luego de desparramar los bultos, se incicaron las actividades, caminata al río, partimos el Gringo, Dardo y la Colo con los mosters muertos de calor. Helena, Panter y Sebilla se quedaron a acomodar y limpiar el Refugio, buenísimo. La caminata fue un poquito larga, llegamos hasta la ruta bajando por una cortada que el Gringo encontro, y luego seguimos por el camino hasta un lugar donde hay un brazo que vienen del dique, pero no estaba muy seguro para meter los mosters, vuelta, renegadas por parte de ellos y llegamos al chorro, nos acercamos bastante, el agua helada y super divertido, se les paso la refunfuñada, estaban contentísimos y nosotros también, terminamos todos empapados y con la misión cumplida cansados. Volvimos hasta el puente donde hicimos un descanso para comer fruta e hidratarnos, luego seguimos hasta el Refugio para tomar leche con chocolate y toritillas con dulce. Ahora tocaba armar el campamento, bajamos y entre Dardo, Gringo, Panter y Seba les enseñaron a armar las carpas, una gigante para los varones y otra chiquita para las niñas (que traían por supuesto más equipaje que los nateriores jua). Fotos, risas, desparramo de cosas, lo que nunca falta. El calor seguía agobiando pero los mosters no parecían sentirlo. A eso de las 20.00 vimos aparecer tres luces en el ingreso, eran nuestros queridos Carlo Clerici, Carlos Palloni y un córdobes amigo de éste último venían de hacer el Cachi y Carlo los engancho pa hacer el asado, excelente, los mosters despúes de una actividad lúdica, partieron con el Gringo, Pantera y Dardo a la caminata nocturna y nosotros a preparar las ensaladas para el asado. Charlas bromas y por supuesto como no podía ser de otra manera el amigo cordobes "impresentable" juaaaaa. Regresaron los mosters, se veían las lucecitas como luciernagas, y al llegar parecían una bandada de loritos, la noche era muy bonita, cálida con una luna llena que no necesitabamos luz electrica. Comimos el rico asado hecho por nuestros amigos, y servido por el mozo cordobes, luego postre y a eso de las doce se fueron los niños a las carpas. Las chicas enseguida se durmieron los muchachitos, nada a eso de las 2 de la mañana terminaron de reirse y a las 6.30 otra vez las carcajadas, los guías "felices"". A desayunar y luego el Gringo y Panter los hicieron realizar una actividad con crayones, lápices de colores, etc, buenisimo un rato quietos, mientras Seba, Dardo y Colo armaban la tirolesa, lo más divertido fue verlo volar a Dardo cuando se tiro Seba, pue el primero estaba sentado sobre la cuerda para lograr más pendiente y volo en cuanto Seba se largo. Cuando terminamos bajaron los chiquillos y empezaron a largarse, fotos a todos y luego otra actividad aprender a calentar agua, con concurso incluido. Bueno la llegaba el momento de desarmar el campamento y comer unos ricos sandwich, antes de que llegue el Carra a buscarnos, a las doce y media emprendimos el regreso los papis ya estaban espereando a sus niños. Termino el Cursito y un agradecimiento del CAM a todos los padres que año a año confían sus niños al Club, y un agradeciemiento a todos los montañistas que de diferentes maneras ayudan en el Cursito de los Niños, un abracito montañez y nos vemos en la cena de fin de año