Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 6 de octubre de 2009

CERRO GOLGOTA

SALIDA CERRO GOLGOTA NORTE Y SUR

Nos juntamos en la escuela Normal a hs6, y luego de esperar media hora a la trafic, y de recoger a varios miembros durante el camino, llegamos a Ing Maury.

Ahí nos encontramos con un grupo del Club Janajman, y emprendimos el ascenso todos juntos a hs 8:30.
Empezamos a ganar altura rápidamente, y al llegar al abra esperamos al grupo que venía un poco más atrás. Ya en la virgen del caminante, el grupo del Janajman decidió regresar porque uno venia muy acalambrado.

De ahí emprendimos el camino para hacer primero el Golgota Norte, y luego el Sur. Con muchas demoras y con el sol pegando muy fuerte, llegamos a la cumbre Norte a las 2, 2ymedia aprox. Dardo y Eugenia hicieron primero cumbre en el Golgota Sur, para después encontrarnos cuando descendíamos de la Cumbre Norte.

El menú en la montaña estuvo muy variado, empezamos deleitando unas frutillas llevadas por Nati, comimos Pollo, sandwichs de todo tipo, aceitunas, maní salado, todo tipo de frutas, etc. Espectacular el almuerzo!!!ja.
Firmamos el testimonio, foto cumbrera y emprendimos el regreso.

A la vuelta, dudamos de hacer la cumbre Sur porque ya se hacía tarde con la hora, un grupo decidió subir a la cumbre, y otro grupo guiado por Dardo empezó el descenso.
Foto cumbrera, testimonio, y descendimos rápidamente.

A las 19 hs, partimos hacia Campo Quijano para el Tercer Tiempo.
Personalmente fue una salida muy dura, quizás por falta de motivación y de descanso, pero feliz de haber podido hacer las dos cumbres, muy buen entrenamiento una semana antes del Tuzgle.

Los que participaron de la salida son: Jorge, Lau, Nati, Sil, Hugo, Alejandro, José, del curso 09, Victor Hugo, Danonino, Ale, Dardo, Eugenia, miembros con más experiencia ja, Rocio (Janajman) y Mariano (Bs As). Y obviamente una mención especial para Kevo (quebo..lu…do según Dardo,ja) que dio clase de cómo se sube una montaña sin ningún esfuerzo.

Hermosa salida compartida y un grupo que se va consolidando, y guarda que el curso 09 ahora va por el Tuzgle, y no le afloja hasta el Aconcagua…jaja

Mando algunas fotos robadas a Silvia, son de la cumbre Norte, los que tienen de la Sur manden también, prometo conseguir cámara para la próxima salida ja.

Un abrazo montañés.

José Muñoz Granados




1 comentario :

Anónimo dijo...

Felicitaciones grupete y suerte en el Tuzgle hermoso y duro cerrazo un abrazo Graciela