Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 27 de diciembre de 2009

Cerro Malcante

Hola Amigos de la montaña.
El promotor de este ascenso fue mi querido amigo montañez Marcelo Grande, al cual le debo mi gratitud y ...........no vino!!!!!!! Saquen Uds. sus conclusiones..ehhh. Asi que partimos, con Ines y Santiago (Hylander) el sabado 12 despues del medio dia.Muy linda tarde llegamos por la recta del Tin Tin , doblamos para Tonco y llegamos al pie del cerro a eso de las 18:30 aprox. El camino muy bueno.Armamos carpa, por suerte teniamos una provista por Magdalena que no pudo venir, ya que me olvide de cargar la nuestra.Aplausos para el..........asador.
Santiago durmio en el auto, medio enrrollado pero....zafo. Hay un cartel que dice 5.221msnm la cumbre, la base esta a 4.000mnm aprox. Sopa , arroz , etc. y a dormir, no hacia frio y estaba despejado.
Nos levantamos a las 4, noche estrellada,Santiago se desenrrollo , desayunamos , levantamos campamento, todo adentro del auto que estaba al costado de la ruta. Comenzamos el ascenso a las 6:30. Primero bastante empinado y un "baile" de nubes impresionante. LLegamos a la cumbre a las 12:30 aprox. y ya las nubes se estaban estancando.El GPS marco 5.106mnm , fotos rapidito(nos olvidamos de sacarnos con la bandera del club que tenia en el bolsillo), y bajamos rapido...cheeee. No habia nada de viento , pero caia una lenta nevizca y neblina .Comenzamos a bajar por el sallar y se despejo momentaneamente, pero abajo estaba cubierto. Con el GPS pudimos ubicar el auto ya que cuando bajamos la nevizca se tranformo en llovizna y lejanos truenos. Luego de casi dos horas de mojarnos entre la nube, escucho a Santiago ¡¡¡¡¡¡Auto!!!!! Eran las 16:00. Llegamos, prendimos el auto con la calefa y tranquilos salimos secandonos al sol apenas dejamos la nube. Por suerte todo bien.Un abrazo grande y Felices Fiestas a todos.

Cesar Spirito.-

1 comentario :

Anónimo dijo...

Jua Espitu espectacular tu relato y muy divertido, felicitaciones a los tres campeonisimos y fijénse si >Santiago esta bien desenrrollado jua besos y Felices Fiestas y vamos por masssssssssss Graciela