Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 18 de diciembre de 2009

Luis Moya, Montañista del año 2009

ESTIMADOS AMIGOS MONTAÑISTAS: Anoche estuvimos junto a Seba Del Val, Sandra Moya y Zulma, en la Fiesta del Deporte donde nuestro querido amigo Luis Moya recibio el Premio en la Categoria Montañista que otorga la Provincia a traves de la Secretaria de Deportes, quienes conozcan a Luis estarán muy contentos pues para él que esta dentro del CAM desde que es muy pero muy jóven esto no es un deporte es una actividad del espíritu es una forma de vida (como siempre dice Carlo). Nuestro amigo tiene decenas de cumbres coronadas en nuestra Provincia, la Bandera del CAM, flameo muchas veces a su lado en la Cordillera Real de Bolivia, sólo para citar un ejemplo, su bajo pérfil no permite que se hable mucho de Luis, pero sus compañeros siempre recuerdan que las salidas son muy lindas, con un buen compañero para comenzar un aventura y sobre todo con alguine con mucha experiencia y un sentido del humor muy especial. El CAM se enorgullese de sus mujeres y hombres montañistas, y Luis es una muy buena persona por lo tanto es además un EXCELENTE MONTAÑISTA, MUCHAS FELICIDADES QUERIDO LUIS y como dijiste el PREMIO ES PARA TODO EL CAM!!!!!! FELICIDADES Y UN ABRAZO MONTAÑEZ INMENSO.

Graciela Isasmendi
Presidente del CAM



Luis camino a la cumbre del Pequeño Alpamayo, Junio 2009

1 comentario :

Anónimo dijo...

Decidí sumarme a los conceptos de la Gra y a la felicidad de muchos, sobre todo de quienes lo conocen a Luis, por este premio q recibió.
Hace muchísimos años q el Club no postula montañista en este galardón, no se si alguna vez lo hizo… ; dada la invitación de la Secretaría y habiéndonos manifestado el buen concepto q de la institución tienen, decidimos mandar esta vez, siempre preservando el concepto q hace al espíritu del Club y q quienes lo representen lo tengan reflejado.
Pregonamos q lo nuestro no es un deporte, es una actividad del espíritu, obviamente con un sustento físico importante; pero pasa más por una forma de vida con toda una filosofía q la sustenta, por lo cual es cuantitativo pero mucho más cualitativo. Un montañista no se desarrolla y menos se forma en un año, muy por el contrario, necesita cantidad de montañas en diferentes épocas y etapas de tu vida para saber capitalizarlas como experiencia e incorporarlas como semblanza de una personalidad. Hay principios éticos insoslayables en la montaña, entre otros la inexistencia de un arbitro en las cumbres q las verifique y menos aún q se expida sobre el porque las subimos o el sentimiento q nos proboca, es por ello q la veracidad de las mismas dependen de la integridad de quienes van a ellas y el sentimiento al lograrlas, de si pasan a iluminar el alma y no a contarse como trofeos o solo para incorporarlas a un currículo, también del espíritu de cada uno.
Cuando se eligió a los compañeros para postularlos al premio debían reunir estas condiciones además de su calidad en la montaña, valoramos lo q para nosotros son los postulados básicos en la misma: solidaridad, compañerismo, integridad y obviamente idoneidad. No es el exitismo ni la mediatización lo q define a un buen andinista, muy por el contrario, es lo que hace y ejecuta en la montaña, donde nadie lo ve, y primero lo hace para sus compañeros y luego para él; principios del deporte amateur, si los hay, y la pucha si Luis los representa!; jamás ha salido a publicitar sus expediciones y su perfil ha sido siempre muy bajo, no obstante la infinidad de salidas realizadas, a disímiles lugares y siempre de manera natural y humilde, enseñando a los q lo acompañaban.
Nuestra Institución hace 55 años q primero forma personas, hombres y luego montañistas, sentimos q en un punto reconocerlo a Luis es valorar este esfuerzo de tanta gente y durante tantos años. Otra vez Felicidades Compañero, bien merecido lo tiene….!!!!!!!!!
Carlo Clerici