Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 7 de diciembre de 2009

TORREON DE LA CUESTA

SALIDA TORREON DE LA CUESTA

Salimos el día domingo a las 6:30 AM, pintaba bien el día aunque un tanto nublado. El primero que llego fue HECTOR una gran persona por cierto, Fui con José y jorge que charlamos todo el viaje hasta AL ESCOIPE a las 9 AM aprox, partimos en el momento a un ritmo importante.
Desde que cruzas el río hasta lo primero de la subida se comienza a admirar la belleza del lugar.
El apoyo y el entusiasmo de José hace más rápida aun la subida ya que tiene un gran humor. Grande José, que se prometió una coca cola bien helada en la cima.
Cruzamos alambrados, pude admirar el trasatlántico una formación rocosa muy imponente. Trepamos por rocas resbaladizas y con la ayuda de mis compañeros nos subieron con cuerdas.
Luego al costado de un alambrado, tuvimos que trepar una ladera muy empinada.
Llegamos a un lugar que estaba a quince minutos de la cima, allí descansamos un poco y comimos algo algunos tomaron sus buenos mates, las nubes para mi otro mundo aunque no pude ver la inmensidad del paisaje, fue algo mágico.
Cuando íbamos a la cumbre pasamos por un puente de piedra, mucho precipicio no se veía el fondo. ¡lo cruce ¡jajaja
Cuando llegamos fue lo mejor sin palabras, para mi un logro de lo mas fortificante por la belleza del lugar por los nuevos amigos: JORGE, JOSE, ANI, HECTOR, CANDE, ALE, ARMANDO, PABLO. los chicos me dieron el grato honor de escribir y de firmar el testimonio fue algo muy emotivo, la pasamos muy bien en grupo, sacamos fotos filmamos un poco. cuando bajamos nos dispusimos a ir por el otro lado y pasar por las pinturas rupestres, me emocione mucho pero al cabo de los 200 mts de caminata llego la llovizna, para aguarnos la fiesta jjajaja luego dimos media vuelta y regresamos por donde vinimos porque se estaba poniendo fea la lluvia aunque a mi personalmente la disfrute mucho, gracias HECTOR por la campera.
Bajamos con dificultades ya que el barro se puso arcilloso y patinamos todos, no hubo ni uno creo que no se halla caído jajaja.
Cuando vi el final del camino nos emocionamos mucho jjajaj metimos las zapatillas en el riachuelo, que estábamos llenos de barro, nos sacamos un par de fotos y derecho a la cafetería a cambiarnos, no hicimos el tercer tiempo porque algunos no tenían ropa, y estábamos mojados sucios y cansados, a todo esto eran recién las 15 30 PM. La coca de Josef no se derretía, estaba apunada jajjaja.
Gracias a todos de corazon.


GUSTAVO SOTO.-











3 comentarios :

Anónimo dijo...

Felicitaciones muchachos y Gustavo buenisimo tu relato abrazo montañez y nos vemos mañana en el Clussss Graciela

Anónimo dijo...

que buenas fotos , felicitaciones a todos .Dardo

Román dijo...

Muy buen relato, personalmente el Torreón es uno de los cerros mas bonitos de Salta. Que bueno que fueron varios y que lo hayan disfrutado tanto. Un abrazo y felices fiestas.