Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Año Nuevo!



Hola Estimados Amigos Montañistas: Estamos dejando atras el 2009, un buen año para el CAM, que arranco con el Abra de las Banderas como siempre, luego el Curso que nos dejo un nutrido Grupete de entusiastas montañistas, el Curso de los Niños, el de Bùsqueda y rescate, todo esto implica un gran trabajo en equipo, muchos solo ven dos o tres caras pero detras de estas hay un grupo de montañistas que de diferente manera hacen que el Club siga funcionando de forma impecable como hace màs de 53 años, a todos ellos un agradecimiento especial. Muchas cumbres fueron coronadas este año el Acay, el Negro, el Malcante, el Manzano, el San Lorenzo, el Torreon, el Quewar y muchos màs. La madre naturaleza fue benigna con nuestros amigos montañistas, ya que volieron a sus hogares con la alegrìa de haber concluido una nueva aventura junto a sus amigos, las cumbres son solo una parte de esta, si se llega "buenisimo" y si no otra vez serà.... pero lo importante es "divertirse", creo que ese objetivo se cumplio. Y para cerrar el año una hermosa sorpresa el Premio a Luis Moya, que tal¡¡¡¡¡¡¡
Seguramente quedaron cosas por hacer y por mejorar, trataremos de solucionar esto.
Otro año nace y las espectativas son muchas llevar a un grupo al Abra de las Banderas para rendir el homenaje al Amigo que se fue a caminar por los cerros hace 10 años, serà nuestra primer salida y a fines de Enero un "Grupete" intentara el Aconcagua, toda una aventura.... Y asì despacito paso a paso vamos recorriendo los caminos. En fin solamente quiero desearles en nombre de la CD y el mìo propio un buen comienzo de Año, que todos los deseos se cumplan, que nos encuentre trabajado juntos y recorriendo muchos senderos, ascendiendo y tocando muchas cumbres y sobre todo la "CUMBRE PROPIA LA QUE CADA UNO DE NOSOSTROS LLEVA DENTRO", muy Felices Fiestas para toda la linda Familia del CAM.

Graciela Isasmendi.-

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Despedida del año en el Nevado del Acay



El día sábado 26 de diciembre, Nati Matas, Silvia Castillo, José Muñoz y quien escribe, partimos a las 9:30 de la mañana rumbo a San Antonio de los Cobres a despedir el año al mejor estilo CAM: con pasas y nueces, agüita caliente y testimonios en alguna alta cumbre siempre pendiente. Esta vez fue la del Nevado del Acay.
Llegamos a nuestro ya familiar pueblito de San Antonio de los Cobres alrededor de las 13:00 y la clásica y cálida acogida de don Marcos en su hostalcito "del Cielo" lo hizo merecedor de un pequeño presente navideño: una riquísima caja de bombones made in San Antonio. Ya establecidos y acomodados, el equipo se reúne para marchar -entre encuentro y abrazos con el guía Kevo- a su próximo destino: el comedor de don Pepe. Con las panzas llenas y los corazones contentos, y a modo de terapia digestiva, fuimos a pasear por el pueblo y sus alrededores para lograr la siempre ansiada aclimatación, aunque algunos prefirieron aclimatar al mejor modo de SAC... con una siestita de altura.
El paseo, previamente acordado para el cerro Pompeya, se vio obligado a cambiar a un plan "B", luego de ver que el cielo pasaba de un azul intenso a un negro cargado por nubes que parecían traer una tormenta eléctrica que amenazaba con quitarnos la expedición del día siguiente. Después de un rato de caminata por el llano y de fotos con poses de todo tipo, el cielo empezó a mostrarse nuevamente y las nubes comenzaron a desplazarse hacia nuestro lugar más temido, tapando a la vista al nevado, ahora realmente nevado.
Volvimos al plan “A”, sólo que ahora iríamos al cerro Terciopelo por una cuestión de tiempo. En el camino, uno de nuestros integrantes, el más antoniano de todos, decidió cambiar la cumbre del cerro Terciopelo por la cumbre del cerro “cucheta”, ubicada exactamente a 1,20 mts. del suelo en el hostal “del Cielo”… toda una travesía. Desde el Terciopelo, Nati, Sil y yo mirábamos recelosas al Acay totalmente tapado por las nubes y escuchábamos cómo nuestro querido guía Kevo nos pronosticaba una muy segura lluvia de granizo sobre el suelo de nuestro objetivo, lo que reflejaba en nuestras caras un panorama no muy alentador que digamos.
En el camino de vuelta a nuestro hostal, y ya hechas las compras del viaje, nos detuvimos -invitados por el gran espectáculo- en la casa de la Catequesis a participar con el público de las celebraciones de la navidad. En los festejos participaban alumnos de las escuelas del pueblo, donde cada grupo se explayaba con diversos tipos de baile, por supuesto carnavalitos referentes a la navidad,  y terminaban  su número bailando alrededor de un mástil en el cual iban formando varias figuras a partir de las sogas de colores que en él se ataban (antes de cualquier posible metida de pata, pido disculpas a cualquier allegado de la tradición por mi ignorancia en el tema). El contraste de aquellos festejos, con el clima y el lugar nos recordaban porqué siempre volvemos cuando en un cerrito pensamos “quién me manda… nunca más!..”, y eso es por la magia que se vive sólo en lugares como estos, lugares que pueden brindar, por ejemplo, momentos como éste.
Presos del hambre y del frío, volvimos al hostal a tomar el té y dejar todo listo para el día siguiente. Para nuestra sorpresa, nos dimos con que José no se sentía bien y por eso fue llevado por las “mayores” al hospital a que le dieran un poco de oxígeno. De vuelta ya mostraba más color en su cara y eso le permitió tomar revancha en el truco. A la noche, y cerca de nuestra sopita-cena, recibimos un llamado de nuestro amigo Dardo de que nos tenía una sorpresita en el pueblo. Al rato cayó el más conocido por el club como “Alpaca mechuda en vías de extinción” -alias Seba del Val- a traernos sus frescas y graciosas anécdotas de las fiestas celebradas en su viaje como guía. Entre sándwiches, sopas y risas, nos despedimos de nuestro compañero que al día siguiente seguía viaje y nos dispusimos ir a dormir alrededor de las 23:00 para despertarnos al día siguiente a las 4:00.
El domingo, ya madrugados y desayunados, nos despidió don Marcos con su tradicional abrazo de aliento, y salimos a eso de las 5:00 al encuentro del chofer que nos llevaría hasta la mina del Acay. Lamentamos muchísimo que nuestro gran compañero José (Jota para muchos), castigado por la puna, se viera obligado a abandonar la excursión, sin dejar de admitir que fue la más prudente de las decisiones. Eso no le impidió acompañarnos hasta la camioneta para alentar, al igual que don Marcos, a las tres mujeres que habían decidido atacar esa montaña en algún momento abandonada.
Partimos con destino a la mina ubicada aproximadamente a los 4.900 m.s.n.m. . En el camino los relámpagos no se hacían esperar, y para suerte de esta gran desorientada montañista (por no decir la más desorientada), los relámpagos brillaban del lado opuesto al Acay, por lo que al acercarnos, el cielo todavía mostraba una cuantas estrellas, y nuestras caras, unos cuantos dientes sonrientes.
Llegados a buen puerto (exactamente en la mina) a eso de las 6:45, nos despedimos del maestro (el chofer) y comenzamos el gran ascenso. El frío matinal golpeaba cualquier espacio de piel descubierta y nuestro guía a la cabeza se dirigía hacia la Quebrada de la Pupusa. Todo el trecho estaba acompañado por un pequeño arroyito que bajaba desde atrás de la Montura, producto del descongelamiento de la nieve caída metros más arriba. El ritmo de la subida era más lento de lo habitual (a cinco pasos le correspondían unos minutos de descanso), lo que garantizaba, quizás no la cumbre, pero sí el escape seguro a la tan temida apunada. Justo llegando a la Montura, los rayos del sol decidieron acompañar el trecho más pesado de la montaña, haciendo que ahora cada 3 pasos correspondan más minutos de descanso. El granizo del día anterior se había depositado en varios huecos a lo largo del camino, y la gran mayoría de las piedras sueltas tenían una fina capa de hielo en la superficie…  pasaje directo al suelo de un porrazo.
Después de una trepada que parecía no acabarse, el guía les regala un poco de música a nuestros oídos… “allá está la cumbre”. Salimos de la montura y comenzamos a ladear por un pequeño vallecito cubierto de nieve, un verdadero regalo para quienes venían luchando contra las interminables piedras sueltas. Con un “en media hora llegamos”, el guía Kevo se hacía querer cada vez más por sus mujeres y para sorpresa nuestra, su cálculo fue más preciso de lo que pensábamos.
 12:25 : CUMBRE!. Entre abrazos, náuseas y fotos, Nati deja testimonio y las demás le seguimos con nuestras firmas; Kevo con un par de dedicatorias un poco comprometedoras y la foto final: el guía bendito entre las mujeres alrededor de la cruz con nuestra bandera y la camiseta de Juventud regalada por José, ya un clásico de cada cumbre.
Pegamos la vuelta rodeando la nieve para bajar directamente por la Montura, y esta vez las piedras fueron mejor recibidas que a la subida. Para nuestra no tan grata sorpresa, el cielo negro nos empezó a apurar el descenso hasta que ya no pudo aguantar más. Comenzaron a caer pedacitos de hielo y la lluvia de granizo hizo que del susto compitiéramos contra Kevo para ver quién corría más rápido. Por suerte la lluvia sólo traía piedritas que ni siquiera mojaban y al ver que ni los rayos ni la tormenta eléctrica iban a aparecer, seguimos a paso lento disfrutando de nuestro nuevo compañero, el granizo.
Llegamos a la mina a las 15:00 y como para no romper con nuestra cadena de buena racha, el maestro nos estaba esperando con la camioneta lista para partir. Llegamos al hostal y nuestros amigos, Marcos y José, salieron a nuestro encuentro para devolvernos los abrazos que nos habían dejado a la mañana. Con los ánimos cargados de emoción, todavía quedaban un par de gustitos más: el baño caliente, la siestita de recarga y las riquísimas empanadas descubiertas en el nuevo bolichón “el Puneño” (por supuesto sin ofender a don Pepe).
Fue sinceramente una despedida de año, en mi caso, fuera de lo común y una de las más hermosas experiencias junto a personas realmente increíbles. Como diría una cita: “..regresar vivos, regresar como amigos, llegar a la cumbre. En ese orden..” .
 Sin más palabras de las que puedan imaginarse, agradezco a todos lo que formaron parte y a los que estuvieron en todo momento. FELIZ AÑO NUEVO A TODO EL CAM QUERIDO!, brindando por muchas cumbres para el 2010, les dejo un gran gran abrazo montañés!
Candelaria Díaz Márquez

MAS FOTOS AQUI

lunes, 28 de diciembre de 2009

Receso Comisión Directiva CAM

Estimadísimos Amigos: a partir de esta semana la CD del CAM entro en VACACIONES (merecidas por supuesto jua) por lo que solamente estará nuestro querido "Gerente" Armando quien abrirá los días miércoles hs. 20.30, para solicitar equipo tendrán que hacerlo por este medio o sea mail a cualquiera de la CD y será remitido a los Encargados de Equipo Turi o Sebastian, un abrazo montañez y que tengan unas hermosas vacaciones también merecidas. Ah los que quieran sumarse al Abra de las Banderas 2010, la última reunión será el día 14 de Enero ya subiremos más detalles. Un abrazo montañez.

Graciela.-

domingo, 27 de diciembre de 2009

Cerro Malcante

Hola Amigos de la montaña.
El promotor de este ascenso fue mi querido amigo montañez Marcelo Grande, al cual le debo mi gratitud y ...........no vino!!!!!!! Saquen Uds. sus conclusiones..ehhh. Asi que partimos, con Ines y Santiago (Hylander) el sabado 12 despues del medio dia.Muy linda tarde llegamos por la recta del Tin Tin , doblamos para Tonco y llegamos al pie del cerro a eso de las 18:30 aprox. El camino muy bueno.Armamos carpa, por suerte teniamos una provista por Magdalena que no pudo venir, ya que me olvide de cargar la nuestra.Aplausos para el..........asador.
Santiago durmio en el auto, medio enrrollado pero....zafo. Hay un cartel que dice 5.221msnm la cumbre, la base esta a 4.000mnm aprox. Sopa , arroz , etc. y a dormir, no hacia frio y estaba despejado.
Nos levantamos a las 4, noche estrellada,Santiago se desenrrollo , desayunamos , levantamos campamento, todo adentro del auto que estaba al costado de la ruta. Comenzamos el ascenso a las 6:30. Primero bastante empinado y un "baile" de nubes impresionante. LLegamos a la cumbre a las 12:30 aprox. y ya las nubes se estaban estancando.El GPS marco 5.106mnm , fotos rapidito(nos olvidamos de sacarnos con la bandera del club que tenia en el bolsillo), y bajamos rapido...cheeee. No habia nada de viento , pero caia una lenta nevizca y neblina .Comenzamos a bajar por el sallar y se despejo momentaneamente, pero abajo estaba cubierto. Con el GPS pudimos ubicar el auto ya que cuando bajamos la nevizca se tranformo en llovizna y lejanos truenos. Luego de casi dos horas de mojarnos entre la nube, escucho a Santiago ¡¡¡¡¡¡Auto!!!!! Eran las 16:00. Llegamos, prendimos el auto con la calefa y tranquilos salimos secandonos al sol apenas dejamos la nube. Por suerte todo bien.Un abrazo grande y Felices Fiestas a todos.

Cesar Spirito.-

jueves, 24 de diciembre de 2009

Felices Fiestas!

Estimados Amigos montañistas: En estas fechas les deseo que todos sus sueños se cumplan que toquen las cumbres más altas con el alma y con el espíritu vuelen a lugares hermosos que pasen una hermosa Navidad rodeados de sus afectos y mucha pero mucha PAZ y FELICIDAD para todos los hogares Montañeses.
Un abrazo montañez grande como el LLullaillaco.


Graciela Isasmendi.-

viernes, 18 de diciembre de 2009

Luis Moya, Montañista del año 2009

ESTIMADOS AMIGOS MONTAÑISTAS: Anoche estuvimos junto a Seba Del Val, Sandra Moya y Zulma, en la Fiesta del Deporte donde nuestro querido amigo Luis Moya recibio el Premio en la Categoria Montañista que otorga la Provincia a traves de la Secretaria de Deportes, quienes conozcan a Luis estarán muy contentos pues para él que esta dentro del CAM desde que es muy pero muy jóven esto no es un deporte es una actividad del espíritu es una forma de vida (como siempre dice Carlo). Nuestro amigo tiene decenas de cumbres coronadas en nuestra Provincia, la Bandera del CAM, flameo muchas veces a su lado en la Cordillera Real de Bolivia, sólo para citar un ejemplo, su bajo pérfil no permite que se hable mucho de Luis, pero sus compañeros siempre recuerdan que las salidas son muy lindas, con un buen compañero para comenzar un aventura y sobre todo con alguine con mucha experiencia y un sentido del humor muy especial. El CAM se enorgullese de sus mujeres y hombres montañistas, y Luis es una muy buena persona por lo tanto es además un EXCELENTE MONTAÑISTA, MUCHAS FELICIDADES QUERIDO LUIS y como dijiste el PREMIO ES PARA TODO EL CAM!!!!!! FELICIDADES Y UN ABRAZO MONTAÑEZ INMENSO.

Graciela Isasmendi
Presidente del CAM



Luis camino a la cumbre del Pequeño Alpamayo, Junio 2009

miércoles, 16 de diciembre de 2009

Proyecto en la Reserva


Estimados amigos: el domingo pasado un grupo de montañistas nos juntamos en la Reserva para armar un Equipo de Trabajo para el año próximo, Helena presento un Proyecto muy interesante que será puesto en práctica en cuanto retornemos las actividades del 2010, los que quieran sumarse a este Equipo la próxima reunión se realizará el miercoles 23 de este mes en la Sede a hs. 20.30, necesitamos manos laboriosas y buenas ideas que se puedan llevar a cabo en el corto y mediano plazo, los esperamos, apoyemos a nuestra querida y hermosa Reserva, un abrazo montañez Graciela

martes, 15 de diciembre de 2009

Juntada por la Reserva


Foto del grupo q estuvo el domingo en la Reserva planificando los trabajos que se realizaran a partir del 1 de enero de 2010.

Ultima reunion del grupo de rescate


Buenas tardes gente los convocamos a la última reunion general del grupo.
 Día: Lunes 21 de diciembre.
 Hora: 21:00 Hs.
 Lugar: Sede del Club Janajman.
 
Dirección: 20 de febrero 735.
 
Temas a tratar:
Entrega de certificados de capacitación.
Resumen de las actividades desarrolladas haciendo un análisis con los objetivos que nos habíamos planteado.
Establecer como se actuaría si se presenta alguna situación de Emergencia en estos meses.
 
Se ruega puntualidad y llevar algo para compartir un brindis con una picada.
 
Los esperamos a todos los que participaron o estuvieron interesados en el grupo.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Invitación


Este miercoles 16 a hs. 20:45 pasaremos fotos y charla sobre la ascención al Quehuar directamente de la mano de los que subieron. 
Despues comemos algo por ahi. nos vemos.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Practica del Grupo de Busqueda y Rescate



Durante la tarde del Sabado se realizo la practica integradora del Grupo de ByR compuesto por integrantes del CREV, JANAJMAN y el CAM, se hicieron practicas de Comunicaciones con Handys, toma de datos con Brujula y utilizacion de GPS para complementar. al final hicimos una charla para definir un poco los lineamientos a seguir durante el 2010 y el lunes es la ultima reunion del grupo.

Mas Fotos AQUI

viernes, 11 de diciembre de 2009

Video del Abra de las Banderas 2010

__________________________________________________________________________________




Clickear en el siguiente link para ver el video 




(By Glam Productions)

Demora un poco en cargar, pero vale la pena esperar.,
si no se ve nada al principio, actualizar la pagina presionando F5.
__________________________________________________________________________________

jueves, 10 de diciembre de 2009

Invitación - Abra de las Banderas


Abra de las Banderas 2010


Te invitamos a la mejor salida del año, La Más Linda, con los mejores paisajes, donde veras lugares increibles. La más emotiva, donde conocerás a grandes amigos....los que ya no están...y los que si !!.
Una salida solidaria, donde podrás llevar aquello que tengas y que desees, a quienes más lo necesitan.


Lejos....."la mejor salida del Club"; te aseguro que dejará una huella profunda e inolvidable en tu vida...en tu alma... . Una salida donde tus compañeros en la montaña pasarán definitivamente a ser tus amigos de la montaña.


Salida "Al Abra de las banderas" ( Enero de 2010) en su 10º edición, recordando los diez años de la partida de nuestro amigo Flavio Lisi (si no lo conociste, clikea aquí !).


Reunión informativa y preparatoria el 10/12 en el Club a hs. 20.00, donde proyectaremos un  muy lindo DVD con fotos y vivencias de las ediciones anteriores. Te esperamos, no te la pierdas !!!!


Carlo Clerici.-

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Quehuar
















VAN ALGUNAS FOTOS, PRONTO RELATO Y MAS FOTOS.


DARDO.-

Link para ver las fotos de Caro Stiro Galliano:




Les mando un pequeño relato del quewar:
Salimos junto a walter, hacia el Volcan Quewar el Sabado 5 de diciembre. La idea era encontrar al otro grupo del CAM que habia llegado a la zona 48 hs antes (lamentablemente esto no lo pudimos lograr hasta el dia de la cumbre, en el que nos pudimos dar un gran abrazo). Dado que habiamos evaluado la zona con los mapas y el google Earth , no tuvimos grandes problemas para llegar hasta el lugar donde establecimos nuestro campamento 2 (4970 msnm) , lugar desde donde partiriamos hacia la cumbre. Esa mañana salimos bien temprano, sabiamos que seria una larga jornada. Comenzamos caminando durante unas 2 horas para llegar al punto donde tendriamos que definir que filo tomar para llegar a la cumbre, nuestros compañeros que habian acampado en otra zona del cerro, avanzaban lentamente por el filo sureste. Nosotros nos decidimos por el filo este el cual se hizo muy duro por el gran sallar que habia que superar y la importante pendiente, lentamente ascendimos hasta que a las 15:30 hs lograbamos la cumbre. Un gran abrazo con mi  amigo sello ese momento unico. Una vista tremendamente hermosa teniamos a los 360 grados. El regreso hacia el campamento 2 no se hizo esperar y para la 20:00 ya estabamos en las bolsas de dormir. Al siguiente dia, una larga jornada de descenso hasta la camioneta y posterior regreso a Salta, previas empanadas  en San Antonio de los Cobres.
Una experiencia formidable con un amigo formidable. Como dice un amigo del CAM, " Vamos por Masss" 
Un gran saludo y abrazos para todo el CAM
 
Alejandro Abelenda y Walter Escoteguy

martes, 8 de diciembre de 2009

Quebrada del rio La Paya - La Poma

Queridos amigos les cuento que este fin de semana anduve por la Poma junto a un amigo Benito Ruiz, nuestro objetivo era conocer unos de los afluentes del rio Calchaqui, como lo es el rio la Paya y pescar truchas. Salimos de Salta el dia viernes por la tarde llegando a la Poma a eso de las 18.30 hs, luego de buscar a nuestros guias ( Neri y Oscar Bonifacio) acordamos partir al dia siguiente a primera hora. El dia sabado a las 6 AM nos encontramos en el hospedaje y de ahi partimos en vehiculo hasta las proximidades de quebrada, aproximadamente unos 8 km desde la Poma, una ves llegado y preparado las mochilas comenzamos a hs 6.45 AM nuestra caminata, la cual se prolongo unas 2 hs a buen ritmo siguiendo el curso del arroyo, la primera parte tranquila de poca pendiente, hicimos un descanso y continuo el ascenso durante 2 hs mas donde ya se ponia exigente el asunto ademas de tener que cruzar varias veces el rio, ya pudimos apreciar el hermoso paisaje como tambien a unos guanacos que salian a tomar sol, y desde lejos nos miraban. Llegamos a una zona llamada el sunchal donde el rio se encajona por lo cual hay que sortearlo subiendo por la ladera del cerro y asi hasta llegar a la zona denominada la casa vieja, vesti}gios de un puesto de pastores, donde un poco mas adelante quedan restos de una avioneta que cayo por ahi segun nuetros guias era de una petrolera. Y por fin despuntar el vicio de la pesca desde hs 11 en adelante ya emprendiendo el descenso pero pescando, la pesca fue buena aunque el tamaño de las piezas no era el mejor de medianas a pequeñas y un par de grandes que doblaron nuetras cañas, asi descendiendo con el obligado almuerzo ya que nos dio mucho hambre la trepada sobre todo a nuestros guias jajaja, que parecian cabras los desgrac....., si les cuento con el calzado con que subieron mas de uno de nosotros ya le saldria ampollas de solo verlos. Y ya promediando la tarde apuramos el paso para que la noche no nos agarre, llegamos al pie de la quebrada a hs 20, y de ahi de nuevo a la Poma, llegando a hs 21, con el placer de haber conocido un hermoso lugar y disfrutar de la pesca,quedando el compromiso de volver pero para ir a otro afluente cerca del puente del diablo llamado Poronguito, si asi como suena jajaaj. Saludos.

Daniel Solano.-



lunes, 7 de diciembre de 2009

TORREON DE LA CUESTA

SALIDA TORREON DE LA CUESTA

Salimos el día domingo a las 6:30 AM, pintaba bien el día aunque un tanto nublado. El primero que llego fue HECTOR una gran persona por cierto, Fui con José y jorge que charlamos todo el viaje hasta AL ESCOIPE a las 9 AM aprox, partimos en el momento a un ritmo importante.
Desde que cruzas el río hasta lo primero de la subida se comienza a admirar la belleza del lugar.
El apoyo y el entusiasmo de José hace más rápida aun la subida ya que tiene un gran humor. Grande José, que se prometió una coca cola bien helada en la cima.
Cruzamos alambrados, pude admirar el trasatlántico una formación rocosa muy imponente. Trepamos por rocas resbaladizas y con la ayuda de mis compañeros nos subieron con cuerdas.
Luego al costado de un alambrado, tuvimos que trepar una ladera muy empinada.
Llegamos a un lugar que estaba a quince minutos de la cima, allí descansamos un poco y comimos algo algunos tomaron sus buenos mates, las nubes para mi otro mundo aunque no pude ver la inmensidad del paisaje, fue algo mágico.
Cuando íbamos a la cumbre pasamos por un puente de piedra, mucho precipicio no se veía el fondo. ¡lo cruce ¡jajaja
Cuando llegamos fue lo mejor sin palabras, para mi un logro de lo mas fortificante por la belleza del lugar por los nuevos amigos: JORGE, JOSE, ANI, HECTOR, CANDE, ALE, ARMANDO, PABLO. los chicos me dieron el grato honor de escribir y de firmar el testimonio fue algo muy emotivo, la pasamos muy bien en grupo, sacamos fotos filmamos un poco. cuando bajamos nos dispusimos a ir por el otro lado y pasar por las pinturas rupestres, me emocione mucho pero al cabo de los 200 mts de caminata llego la llovizna, para aguarnos la fiesta jjajaja luego dimos media vuelta y regresamos por donde vinimos porque se estaba poniendo fea la lluvia aunque a mi personalmente la disfrute mucho, gracias HECTOR por la campera.
Bajamos con dificultades ya que el barro se puso arcilloso y patinamos todos, no hubo ni uno creo que no se halla caído jajaja.
Cuando vi el final del camino nos emocionamos mucho jjajaj metimos las zapatillas en el riachuelo, que estábamos llenos de barro, nos sacamos un par de fotos y derecho a la cafetería a cambiarnos, no hicimos el tercer tiempo porque algunos no tenían ropa, y estábamos mojados sucios y cansados, a todo esto eran recién las 15 30 PM. La coca de Josef no se derretía, estaba apunada jajjaja.
Gracias a todos de corazon.


GUSTAVO SOTO.-











miércoles, 2 de diciembre de 2009

Invitación a Charla

Dia Jueves 03 / 12 / 09 a Hs 21:00 charla a cargo de Eduardo Marengo sobre Sistemas de Comunicación Vigentes y de Última Generacion en el Salon Auditor : Walter Adet, edificio de coordinacion de bliblioteca y archivos de la provincia de Salta - Belgrano 1002. Están todos invitados. Gracias un abrazo.

Arturo Arqued.-