Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 16 de febrero de 2010

Campamento en Incahuasi

CAMPAMENTO EN INCAHUASI

El sábado 13 de febrero, nos juntamos a hs 7 en la terminal Gustavo Soto, Lucía Aguirre y quién escribe José Muñoz. Luego de algunas demoras en el colectivo, partimos hacia Ing. Maury con la idea de acampar en las ruinas de Incahuasi.
Luego de acomodar las mochilas (que estaban muy pesadas por cierto), de registrarnos en gendarmería, iniciamos el ascenso pasadas las 10y media de la mañana y con el sol brillando sobre nuestras cabezas.

A paso muy lento y con mucho descanso, debido al gran peso q llevábamos debido a los 8 litros de agua y demás elementos para acampar, arribamos a la virgen del caminante aprox. a hs 15. Bastante pesado subir hasta acá con tanto peso, pero con grandes descansos para refrescarnos debido al intenso calor.

Aprovechamos para almorzar, un largo descanso, y a hs 16 iniciamos el descenso hasta Incahuasi. Llegamos con las últimas fuerzas alrededor de las 18,30, pero hasta que decidimos donde acampar se hicieron las 19hs.
Armamos la carpa, nos refrescamos un poco en el río, y en unos minutos cayó la noche.
Preparamos el fogón, picamos algo, y llegó la hora de las operías bailando y dando vueltas alrededor del fuego, escuchar algo de música, sacar muchas fotos y la producción de varios videos que sirvieron para entretenernos un rato.

Caminata nocturna, y nos tirámos a contemplar las estrellas a la orilla del río, una noche increíble donde nos divertimos observando los satélites y estrellas fugaces.
Nos fuimos a descansar, o a hacer el intento, debido a que llevamos una carpa para dos personas y éramos 3, así que no nos podíamos ni mover dentro de la misma, je. Al estar la noche bastante agradable, y estar tan incómodos, me fui a dormir al lado del fogón, mirando las estrellas, la verdad que una noche inolvidable.
Empezó a aclarar a hs 6, mis compañeros se despertaron recién cuando los rayos del sol pegaron sobre la carpa a hs 8.
Comimos algo, preparamos las cosas, caminamos hasta el cementerio, silla del inca, y demás lugares, y emprendimos el regreso un poco antes de las 11.

La vuelta se hizo más liviana por las mochilas, y a las 13.30 nos encontrábamos nuevamente en la virgen, pero ya habíamos hecho una parada para almorzar algo. Descansamos hasta las 14, y regresamos a Ing. Maury. A hs 15 nos encontrábamos en el puesto de Gendarmería, compramos Coca Cola bien fría con papas Lays y esperar que alguien nos acerque.

Llegó la buena noticia, los gendarmes nos avisan que un grupo de Brasileros/as nos acercaban, y fue más de lo previsto ya que nos bajamos en la Belgrano y Balcarce. Sin pensarlo, en segundos estábamos en el tercer tiempo, comienzo pizzas y tomando algunos refrescos.

Una salida muy agradable entre amigos, bastante cansadora y pesada por cierto, pero bueno, podemos afirmar que en ésta época del año se puede ir sin cargar tantos litros, ya que el río trae buena cantidad de agua y sin ningún tipo de problemas para el consumo.

Me generó mucha bronca el hecho de ver tan cambiadas las ruinas desde la última vez que había ido, se observaban muchas pircas destruídas, también se ve que acampan por el sector de la silla del inca, y con sus motos dejan huellas por todas las ruinas. La verdad que nos generó mucha bronca ver como cambia el estado de las ruinas con unos pocos meses de diferencian en el medio…
Quería saludar a Gustavo, que es la segunda salida que puedo compartir con él, y a Lucía, que fue su bautismo y la verdad que se la aguantó como una señorita. Ya vamos sumando gente al curso 2010!!!
Un abrazo montañez.-

José Muñoz Granados








2 comentarios :

Anónimo dijo...

muy bueno joseee que buenas fotos .. felicitaciones...

Dardo

Anónimo dijo...

Buena Chicos !!; muy lindo relato y buenísimas las fotos. Carlo.