lunes, 22 de febrero de 2010

Malcante

El día sábado salimos de salta María Laura Figueroa, José Muñoz, Jorge López y Dardo Rocha ,con destino al cerro Malcante o Negro , previas indicaciones y recomendaciones sobre la zona y el clima de Santiago Sissini para quien va mi agradecimiento , en el camino pasando el torreón al iniciar la cuesta vemos en e cielo a 6 parapente, llegamos al lugar del campamento +- 14 hs. El cielo estaba bastante cubierto ,luego del almorzar y el armado de la carpa salimos a caminar para aclimatar un poco y disfrutar de ese hermoso paisaje y sus coloridos cerros , el clima para nada mejoraba +- a 18 hs merendamos y entre chistes y anécdotas paso el tiempo a hs 20 +- comenzó a llover , de a rato paraba y de a rato se largaba con todo , varios relámpagos y alguno rayos que se escuchaban hacia Cachi, truco carpero , la lluvia no paraba por que José y Jorge especialmente querían pasar al pan B al otro día ósea ir a cachi a comer chivito por suerte el domingo me despierto a las 6 y el día estaba esplendido los levanto a todos ,desayuno liviano, desarmamos la carpa y al las 7:30 iniciamos el ascenso , con un ritmo tranquilo y parejo , el ascenso fue parejo y en grupo con un ritmo de 200 mts de desnivel por hora promedio lo que no permitió llegar a la cumbre bastante cansados por cierto a las 13:30 , por cierto en cumbre bastante sucia con cables tirado , baterías , en desuso . una hermosa vista de los cerros y de las nubes que tapaba bastante la zona del valle de Lerma ,es increíble como se movían las nubes con el viento ,festejo por el bautismo de alta montaña de Jorge López y gran alegría de “Pecho frío” Muñoz o sea José por lograr otra foto con la camiseta de Juventud en la cumbre ,con Turi hicimos un prueba de comunicación por radio , no comunicamos con muy buena recepción Turi se encontraba en Cabra Corral comiendo empanadas y asado ,mientra nosotros , palito salados queso galletitas…
Comenzamos el descenso a hs 14:30 por un sayal rápidamente con alguna caída .. lo normal.. unas nubes no regalaron un granizo muy suave de unos pocos minutos llegamos a la base a las 17 hs bastante cansados elongación ,y nos dirigimos directo al tercer tiempo en chicona donde empandas , gaseosa y cervecita cerraron un hermosa salida.