lunes, 22 de marzo de 2010

Laguna Brava

El domingo partimos con el objetivo de llegar a Laguna Brava , Cecilia, Claudia ,Ale Villa y yo , empezamos a caminar a las  8 la mañana anunciaba un día espectacular ,iniciamos el ascenso por medio de dos casas en donde nace una sena bastante marcada siguiendo por el filo hasta llegas al Abra de la Tranquera  +- a las 10:30 en donde hicimos una parada para hacer una colación y un descanso para encarar la segunda pechada del ascenso, fotos de rigor , un paisaje espectacular, a los pocos minutos de reiniciar la marcha, nos encontramos con Lourdes Machaca un lugareña jovencita que su papa le había encargado buscar un vaca extraviada, ya en el filo la caminata se hace larga pero de pendiente suave, a las 13 llegamos a Laguna Brava donde una tropilla de caballos se refrescaban en un extremo  en el otro   varias vacas y toros ,en medio de la laguna unos patos , hacia el este se podía ver el espejo del dique cabra corral y hacia el oeste la quebrada de escoipe, el torreón de la cuesta , y lo que suponemos según la guía de turismo Chechu el camino que conduce a Amablayo. Almuerzo tranquilo , fotos, un buena siesta de mi parte mientras los demás caminaron por la zona y a las 15:15 iniciamos el regreso por un filo que baja en forma directa y con mucha pendiente , la bajada se hizo larga por la vegetación que cerraban cada senda que encontramos algunas caídas de Claudia y mía , Ale marco la bajada haciendo gala de sus 45 que nos abrieron el camino hasta llegar a un camino que no llevo hasta el rio y desde ahí caminamos unos 30 minutos hasta San Fernando de escoipe. Un muy divertida salidas con la ocurrencias de Ale , los comentarios de Ceci y los consejos profesionales de Clau , tercer tiempo en la merced.