Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 19 de abril de 2010

Cumbre Cerro San Lorenzo (actualizado)


El domingo 18/4/10 hicimos la primera salida del curso de montañismo, fuimos a hacer cumbre en el San Lorenzo y para eso nos reunimos en la Quebrada.
Nos numeramos y entre alumnos y guías heramos 69.
Arrancamos a caminar e hicimos paradas antes de cruzar el río, en las lagunas, en el abra y por ultimo el la pre cumbre.
Entre el río y la laguna me empezó a dóler una vieja lesión en el tendón de Aquiles, por suerte me prestaron una venda y pude seguir.
La parte que más me costo fue entre la 1 parada y la 2 parada.
Una ves en la cumbre almorzamos y después en la pre cumbre dormimos una siesta. Después de una hora comenzamos a bajar.
Mientras bajábamos, Armando que era el guía me hizo caminar primero de la fila y se me cruzó una víbora negra con machas amarillas y marrones por lo menos tenia 1m de largo.
Fue un día muy lindo, mi segunda cumbre, porque ya había subido el Elefante con el curso de los niños el año pasado, así que voy a seguir haciendo el curso y yendo a las salidas que se organicen.
Nos vemos el miércoles.

Lucas de Almeida.-

Hay quienes usan siempre la misma ropa, llevan amuletos, hacen promesas, imploran mirando al cielo, creen en supersticiones.

Otros siguen corriendo aún cuando les tiemblan las piernas, aunque se queden sin aire; siguen luchando cuando todo parece perdido, como si cada vez fuera la última vez, convencidos de que la vida misma es un desafío. Sufren, pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa, el sudor se seca, el cansancio termina. Pero hay algo que nunca desaparecerá: LA SATISFACCIÓN DE HABERLO LOGRADO.

En sus cuerpos tienen la misma cantidad de músculos, por sus venas corre la misma sangre. Lo que los hace diferentes ES SU ESPÍRITU, la determinación de alcanzar la cima... Una cima a la que no se llega superando a los demás sino SUPERÁNDOSE A UNO MISMO...

(Anónimo)

¡Saludos y muy buena salida la de hoy!
María Eugenia Ulivarri Rodi

Salida del Curso al San Lorenzo: Grande Lucas !!, Muy bien vos en la salida, con mucha pila y lindo tu relato. No sabía lo de la serpiente...!!!, pero no te hagas problemas, yo comparti la salida con varias q me acompañaron en distintos tramos...jejeje.
Excelente el comentario de Maria Eugenia.

Carlo Clerici.-









5 comentarios :

Alfredo Corrado dijo...

"La Verdadera Victoria es vencerse a uno mismo" (Ó Sensei Morihei Ueshiba)

...Ese es el objetivo... Llegar a la Cima superando nuestras limitaciones (que están en nuestra mente,por ejemplo: al pensar que uno no puede hacerlo),fortalecer nuestro espíritu, ya que es inmenso el poder que ejerce sobre nuestro cuerpo,(por ejemplo: fuerza de voluntad) y llegar a ser mejores personas, estando en armonia con el universo..


"fue muy bueno llegar a la Cima con todo el grupo"

¡¡¡Saludos!!! y Abrazo Montañez

Anónimo dijo...

Excelente los dos comentarios de los alumnos del Curso y muy linda la salida Felicitaciones muchachos¡¡¡¡¡ Colo

Anónimo dijo...

muy linda la primera experiencia con el club! q vengan las proximas!

Anónimo dijo...

Antes de salir me dijeron: estas grande, hace mucho que no salis, no te hagas la loca.... pero la verdad, a la montaña se la lleva en el alma y la actitud juega un papel importantisimo en todo. Me alegro de haber creido en mi. Gracias Club, muchas gracias.- Flavia Elpeza

Anónimo dijo...

felicitaciones a todos .Dardo