Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 11 de mayo de 2010

Relato Golgota

El día domingo 10 de mayo decidimos con JOSE MUÑOZ ascender los dos gólgotas.
Nos encontramos a las 7 00 AM en la terminal casi en la ultima plataforma, para viajar a ING MAURY, el boleto cuesta 10 $, sale a las 7 30 AM empresa ale hermanos (pedir boletos con anticipación, si no vas parado) llegamos a MAURY (bajar en la garita de gendarmería)a las 9 40 AM donde los gendarmes piden tus datos y hora de llegada ,
Hasta que nos acomodamos eran las 10 15 AM empezamos el ascenso llegamos a las 12 y media hasta la virgen y enfilamos al gólgota sur, el cual hay que tener cuidado. Porque los senderos no están marcados, llegamos a las dos donde vimos al majestuoso ACAY todo nevado e imponente el cual seria un sueño alguna vez poder hacerle cima, el paisaje es algo maravilloso, llegamos a las 14 00 PM, al llegar se te pasa todo el cansancio frío problemas, todo, son minutos de libertad y silencio, solo escuchar el susurro del viento, y el frío como un perfume que invade el alma, algo que no se puede comprar simplemente se puede llegar.
Comimos algo y encaramos al norte, cuando nos dimos cuenta que las nubes se venían y nos taparía el camino de regreso, entonces decidimos volver, llegamos a la virgen descansamos unos minutos y decidimos bajar.
Al bajar tuvimos una complicación la rodilla de mi amigo JOSE, estaba muy dolorido, así que bajamos de manera lenta, llegamos al puente a las 18 30 PM.
Tomamos una coca bien fría, con papas y los gendarmes nos alojaron en la garita y hablaron para que nos trajeran de regreso, en una combi de turismo espectacular.(muy buen trato de parte de ellos sabiendo que éramos del club.
Solo espero que mi amigo se recupere rápido para volver y hacer el gólgota norte.

GUSTAVO SOTO NEDIR



1 comentario :

Anónimo dijo...

Que majestuosidad y que envidia. Para la próxima avisen y los acompaño. Mario L. Villarroel