Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 18 de junio de 2010

Cerro Redondo

EL REDONDO

VIERNES 18 DE JUNIO

Salimos a las 7 20 AM de la escuela normal, en una prometedora mañana casi perfecta, los 5 integrantes: CARLOS CLERISI, BELU PELLIZA, JOSE LUIS SCHIAROTTA (el negro), ARMANDO AVENDAÑO y el que les escribe. El viaje fue muy agradable.
Llegamos a la finca INCAMAYO donde le pedimos permiso a DON LAZARTE
Para poder ingresar por sus propiedades, con árboles frutales, álamos y nuestro amigo MELON que es un compañero de fierro jajajajaj.
Empezamos a encarar una subida en zig zag, bastante cansadora por cierto, que entre charlas y anecdotas la subimos rápidamente con puras sonrisas, y alegrías. El camino una senda bastante marcada y un paisaje verdaderamente colorido con el bayo de un costado y del otro la imponente quebrada del toro. Casi llegando, una danza de cóndores algo que verdaderamente me impacto, llegamos a la cumbre a las 14:00 PM, donde hicimos una comilona entre amigos, momentos verdaderamente diferente, solo paz, con un paisaje realmente impactante como siempre lo digo se te pasa todo cuando llegas, cansancio, y te inunda solo un sentimiento de libertad.
Descansamos unos minutos y encaramos la vuelta, rápidamente ya que el viento comenzaba a soplar bastante fuerte. En la apacheta no había testimonio, y ni rastros de la CRUZ, y una calida despedida de nuestros amigos los cóndores que aparecieron casi toda la bajada.
Llegamos a la finca a las 7 00 PM aun con luz, y todos sanos gracias a dios, y a la virgencita.
Particularmente agradezco, la buena onda de todos los chicos, las anécdotas, conocimiento y disposición del CARLO, el compañerismo de la BELU, y el negro un personaje, realmente un amigazo, y el aguante del loko ARMANDO.
A y feliz día, a todos los padres un fuerte abrazo.

GUSTAVO SOTO NEDIR

No hay comentarios. :