Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 9 de junio de 2010

Manzano

Notas sobre el Manzano
El domingo 30 Mayo decidí ir al Manzano, hice una invitación pero todos ocupados, así que el Miercoles 02 junio partí hacia el cerro. Lo más pesado es llevar el agua (7 litros) para 3 días, que siempre resulta insuficiente.
Comencé a subir cerca del viaducto del Toro (1600mt snm), por los filos entre pastizales y algunos alisos, pase por el Triangulo y en una antecumbre encontré un testimonio ilegible.
Arme carpa antes de subir hacia el cerro La Virgen, una carpa amarilla entre pastos amarillos.
El 03 junio, amaneció con viento y todo el valle cubierto de nubes. Subí hacia el cerro La Virgen (3520 mt snm), donde encontré testimonio del CAM de julio 2009: Carlo Clerici, Cesar Spirito, Daniela Pisani, Ines Caseg, Pancha Siciliano, Santiago Sisini y Magdalena Torino.
Luego por un filo hacia el sur hasta llegar a la cumbre N del Manzano (4050 mt snm) al mediodía, donde había otro testimonio del CAM de noviembre 2003: Marcelo Bullon y Roque Esposito.
Después de unas fotos cerca de una construcción rectangular, empecé a bajar, para tratar de encontrar la carpa, con las ultimas luces pude descubrir donde estaba esa carpa amarilla.
Al día siguiente 04 junio, empecé a bajar antes de la madrugada, con la vista de las luces de la ciudad abajo, llegué a la quebrada del Toro y por falta de vehículo a caminar hasta Quijano
Lo mejor: encontrar el campamento y tomar media taza de café, con pan medio duro+queso+mortadela ¡UN MANJAR AHÍ ARRIBA!
Lo peor: no poder compartir la experiencia con algunos de ustedes.

Luis Moya.-








No hay comentarios. :