Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 20 de julio de 2010

Travesía Pucheta - Finca El Angosto


Travesía Pucheta-Finca El Angosto

El relato de esta travesía quedo en el tintero, pero acá esta, la realizamos junto con Laura, no estaba por acompañar Sonia y Caro pero se bajaron a ultima hora.
El domingo 04 el mismo día de la escalada de la practica del curso ,Turi nos acerco hasta la base del Cerro Pucheta , a unos 6 Km. de La Caldera . iniciamos el ascenso a los 1300 m.s.m s/gps con algo de frío pero un cielo totalmente despejado .A la 7:45 hs pasamos por el camino que pasa por cerca de la Casa de Piedra , encaramos por el filo sur del Pucheta , la primera parte con una densa vegetación , de plantas en su mayorías espinosas que dejaron sus huellas en nuestras manos y rostro; la primera parte fue un poco lenta pero al ganar altura , la vegetación fue disminuyendo y nos permitió avanzar mas rápido llegando a la cumbre del Pucheta a las 11 hs , , abrazo cumbrero , algunas fotos que saco Laura que aun no puedo conseguir.. yo tube un problema con la memoria de mi maquina así que cero fotos , intentamos tomar un descanso y comer algo , pero nuestras amigas las garrapatas y polvorines , no atacaron ferozmente lo que nos llevo a comer rápido y seguir con la travesía , con el Google Earth marque alguno Pts. De ref. que los baje al gps como es mi costumbre .Iniciamos el descenso con intención de poder llegar hasta la reserva , hacia el este bajando hasta una pequeña abra , desde ahí tomamos rumbo norte faldeando un cerro hasta subir un filo desde donde se podía ver toda la cadena oeste de los cerros de Salta con una vista impresionante, mas o menos por 4 Km. , en donde hacia el este se podía ver un puesto , para evitar una quebrada pasamos una alambrada , en este pto cometí un error (en la foto del Google se puede ver en el pto 8 cual habria sido la ruta correcta) , en vez de tomar altura subiendo hacia el este , continúe por una senda bien marcada , que nos llevo en forma tranquila hasta el puesto de quipildor que con muy buen voluntad nos indico como retomar el filo
pero nos costo bastante esfuerzo , luego de un breve descanso en un bosquecito y unas buenas mandarinas retomamos el descenso , y a lo poco de andar divisamos el dique , y la pared , en donde estaban realizando la escalada, nos comunicamos con Turi y dada la hs que era 16 hs +- combinamos para que nos busque en Fca El Angosto sobre la ruta , la ultima parte fue un poco complicada por la vegetación muy abundante y la falta de sendas asi que bien raspado y con unas cuantas garrapatas encimas llegamos a fca El angosto.. 17:30 +- en donde Turi nos encotramos con Turi que nos trajo hasta la ciudad. una linda travesía de +- 15 Km. Con un desnivel 600 mts, por un lugar que esra desconocido para mi y Laura.

Dardo Rocha.-

Ver/Descargar archivo PDF en:

1 comentario :

Marcelo dijo...

Que linda travesía que hicieron Dardo, algún día me gustaría hacerla.
abrazos.