Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 2 de agosto de 2010

CERRO SAN LORENZO

A modo de entrenamiento, y con muchas ganas de disfrutar un día de montaña, nos juntamos el domingo 1 de agosto en la quebrada de San Lorenzo, Jorge Lopez, Valeria Chagra, Marta Angel de Chagra y quién escribe.
Empezamos a caminar algunos minutitos después de las 9, y con un paso muy tranquilo fuimos ganando altura rápidamente. Con algunas paradas para sacar fotos, comer algo, y conversar de la vida, y casi sin darnos cuenta, llegamos a una de las cumbres (no la principal que tiene la cruz del CAM) un poco antes de las 12. Una hermosa vista de la ciudad, así que sacamos algunas fotos y aprovechamos para degustar algunos sandwichs, dejamos testimonio haciendo referencia a la Pachamama y al cumple de Colo, una llamada para desearle un muy feliz cumpleaños, y a caminar un poco porque estaba bastante frío. Seguimos sacando muchas fotos, y fuimos a chusmear una senda que posiblemente nos llevaba también a la cumbre, pero ya se nos estaba haciendo tarde (para lo que habíamos arreglado de llegar a almorzar a nuestras casas, jaja), y aparecían algunos dolores en la rodilla, así que decidimos bajar nomás.
El descenso fue a paso muy lento, sacando muchas fotos, y con mucha bronca por el nuevo malestar en la rodilla, pero disfrutando tanta belleza alrededor y tomándonos el tiempo también para contemplarla. Pasadas las 14.30 ya estábamos abajo, y cada uno a almorzar a su casita.
Muchos recuerdos en esta salida, recordando esos primeros pasos montañisticos con el curso y yo particularmente la disfruté muchísimo porque, por primera vez, puedo subir este cerro sin neblina o sin granizo, jaja, así que finalmente pude apreciar los paisajes y la vista que tiene este cerro.
Otra cosa positiva, recuperar a gente del curso del año pasado que estaba medio desaparecida, Jorge con su primer cerro después de la operación, y una hermosa mañana compartida.
Y ahora a festejar el jueves, así que nos vemos ahí para hacer el brindis…

José Muñoz Granados.-

Envío las fotos del domingo pasado en el cual participamos de la subida Valeria Chagra, Marta Ángel de Chagra, José Muñoz y yo. Nuestra intención fue la subida al San Lorenzo, pero ciertamente que arriba (después del Abra) nos equivocamos y fuimos a otra cumbre de la cual no sabemos su nombre.

Te envío las fotos y José envía el relato

Jorge.-





1 comentario :

Anónimo dijo...

MUY BONITO EL RELATO LO QUE SI ES UNA PENA LO DE TU RODILLA JOTA QUERIDO ESPERO QUE SE COMPONGA PRONTO UN ABRAZO MONTAÑEZ PA LOS CUATRO Y FELICITACIONES POR OTRA CUMBRE¡¡¡¡¡ Colo