Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





sábado, 21 de agosto de 2010

Trekking San Francisco-San Lucas

Trekking San Francisco-San Lucas

Aprovechando el fin de semana largo decidimos hacer un trekking desde san Francisco-san Lucas y también con el fin de conocer las termas del rió Jordán ya que con las fotos que había en el facebook muchos quería ir a conocerlas. Nos reunimos el día sábado alas 6:30 de la mañana en la visión (YPF), partimos hasta Ledesma en cual paramos en una estación de servicios a comprar un par de cosas que nos faltaban. Llegamos a la entrada del parque y nos bajamos de los autos a sacarnos un par de fotos. Cuando estábamos por el camino del parque íbamos viendo los árboles , las plantas. Yo iba viendo si encontraba un mono ya que pequeño Juan me dijo que en el parque habitaban monos asi q tenia muchas ganas de ver uno.
Saliendo del parque nos bajamos en el monolito a sacarnos un par de fotos y a hacer unas cuantas paradas técnicas después cuando todo estaba en orden nos subimos a los autos. Cuando llegamos al puente del rió Jordán nos pegamos un susto porque de un lado del puente corría agua pero del otro lado no pasaba agua así que pensamos que no había termas cuando paso un señor en una camioneta le preguntamos en donde se encontraban las termas y nos dijo que quedaban un poco mas adelante. Nos subimos a los autos con unas ganas de llegar rápido, cuando vimos un cartel de unos loros pasamos de largo sin embargo había que bajarse en ese cartel, entonces un señor que cruzamos nos comento que debíamos haber bajado en el cartel .Pegamos la vuelta nos bajamos dejando los autos y comenzamos a bajar con una mochila chica. Llegamos a un lugar donde se podía divisar las termas y nos dimos cuenta que estábamos muy cerca con las ganas de bajar le metimos pata hasta que en un momento nos cruzamos con una pequeña caída de un par de metros Rafa con sus cuerdas las ato a un árbol para brindarnos seguridad.
Cuando llegamos abajo fuimos directamente a las termas donde habían unos pescaditos que parecían pirañas .Después de haber visto todos los piletones nos sentamos a comer cuando terminamos Rafa , Monse y pequeño Juan se metieron a las termas yo los seguía con las toallas a estos chicos pero en el ultimo pileton me hicieron meter .Luego regresamos a los autos y depuse de una curva estaba San Francisco Cuando llegamos al hostal de Italo pequeño Juan se puso hacer el asado mientras otros se bañaban , terminamos de comer un súper asado después de un café nos fuimos a dormir .Nos despertamos tipo 8.30-9.00 a tomar el desayuno ,después acomodamos las cosas y partimos hacia peña alta en la camioneta de Italo.
Empezamos a bajar muy entusiasmado cuando llegamos al puente descansamos un ratito, nos sacamos un poco de ropa y empezamos a caminar .En una parte decidimos sentarnos a comer porque ya era tarde, ese lugar tenia una vista espectacular seguimos caminando y encontramos una pared de roca donde de arriba caía una cascada de agua como una lluvia estaba muy linda.
Seguimos caminando asta que en una parte vemos una rancho y se siente una voz ya estamos en San Lucas y otra de pequeño Juan que dice tengo una buena noticia y una mala la buena que ya estamos en San Lucas la mala es que queda lejos el hostal!!!!!
Cuando llegamos al hostal pedimos unas cervezas para los mayores y para los menores y los sanos como yo coca cola. Unos cuantos se fueron a sacar un par de fotos por el pueblo y los otros se quedaron mateando en el hostal, cuando llegaron empezamos a hacer un fuego para calentarnos ya q en la cocina estaba un compadre asta el…. Bueno ustedes ya saben.
Despues don Carlos nos hizo un guiso espectacular. Poco a poco nos íbamos yendo a dormir nos despertamos tipo 8 tomar el te y esperamos que llegue don Carlos el dueño del hostal para cobrarnos y que llegue un amigo de el porque le habiamos dicho que nos consiguiera un par de mulas porque las mochilas estaban muy pesadas, el señor ya había llegado pero don Carlos no así que 6 del grupo decidieron salir para San Francisco y glam con Inés se quedaron para pagarles el hostal. Empezamos caminando todos juntos hasta que Monse y yo nos quedamos solos los otros chicos se había adelantado mucho así que le empezamos a meterle pata.
En el puente nos reunimos todos y empezamos a hacer la ultima trepada cuando llegamos don Italo ya nos estaba esperando con la camioneta para llevarnos a San Francisco llegamos y nos fuimos a comer unas empanadas que estaban riquísimas al terminar fuimos a pagarle a Italo y a buscar los autos para retirar las mochilas de peña alta que don Carlos no traía en las mulas. De ahi emprendimos viajes asta Ledesma en cual paramos en una confitería para charlar y tomar algo. Nos despedimos todos y a Salta.

Pocho

1 comentario :

Anónimo dijo...

Muy bueno pequeño Pocho, te felicito un beso grande y nos vemos prontito Colo