Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 27 de septiembre de 2010

Trekking exploratorio por Santa Rosa de Tastil

Nos juntamos a hs 7 en la terminal con mi compañero Armando Avendaño para tomar el colectivo que nos llevaría hasta Maury para ascender el cerro Gólgota. Partimos hacia allá, pero no tuvimos en cuenta que eran las fiestas patronales en esa localidad, motivo que nos iba a frustrar nuestra salida. Pasamos por Maury tipo 10:30, pero decidimos continuar hasta Tastil por un tema de horarios, y de cansancio luego de estar 3horas parados en el colectivo. Así que decidimos utilizar la jornada como un paseo, muy relajado y así fue. Empezamos con el tercer tiempo apenas llegamos, con una docena de empanadas y una gaseosa helada. Luego fuimos al museo para ver que podíamos ir a conocer por la zona, y tipo 11.30 partimos para buscar unos petroglifos.

Al comienzo costó un poco encontrarlos, pero ya llegando a la cima del cerrito, aparecieron en todo su esplendor, una cantidad impresionante y con las formas mas variadas. Llevábamos una hora y media de caminata aprox y el viento nos sacudía de lo lindo, ante el primer descuido nos podía tirar al suelo. Ahí decidimos encarar para un rancho, y dar toda una vuelta para conocer la zona y volver por las ruinas de Tastil. Llegamos hasta el rancho de don Barbosa, con el cual conversamos un rato y seguimos nuestro camino. Un poco antes de las torres de alta tensión, giramos a la derecha para empezar a encarar los cerros, una subida empinada pero una vista espectacular y se sentía el estremecedor sonido de la electricidad q pasaba por las torres, mejor tenerlas bastante lejos por las dudas. Luego de un par de vueltas, subidas, bajadas, llegamos a las ruinas, donde paseamos un rato para luego descender hasta el pueblo.

Fue una caminata de unas 4horas y media aprox, muy relajada, pero con lugares muy lindos, y lamentándonos por no llevar las cámaras de fotos. Un nuevo tercer tiempo y a esperar el cole y charlar un rato con la gente del museo, Lucho Santillán (si recuerdo bien), un personaje, y nos contaba sus anécdotas en las montañas y las plaquetas otorgadas a el por parte del club.

Regresamos a Salta contentos, con un lindo día y hermoso trekking para mover un poco las piernas y entrar un poco en ritmo.

Saludos para todos. Y les debemos las fotos.

José Muñoz Granados.-

No hay comentarios. :