Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 28 de octubre de 2010

Cerro El Morado

Sábado 23 de octubre 10hs, quedamos en encontrarnos Silvia Castillo, Ale Cañizares, Ale Villa y quien escribe con el objeto de ascender El Morado en Colanzulí.

Para llegar a éste pueblo hay que tomar la RN 9 como yendo a Humahuaca pasando ésta localidad a 25km hay que empalmar la RP 133 la misma que te lleva a Iruya ,y desde el Abra de El Cóndor el límite entre Salta y Jujuy a 1km hay que desviarse para llegar a Colanzulí.

Nosotros, previa parada en Tilcara para almorzar unas ricas empanadas de Quinoa decidimos seguir hasta Iruya, para conocer y tomar unas fotografías. Aproximadamente a las 18hs arribamos a Colanzulí y fuimos directamente a la casa de doña María a pedirle alojamiento para pasar esa noche, después caminamos por el pueblo para aclimatar un poco y de paso planificar la ruta de ascenso del día siguiente, decidimos subir por la quebrada que está justo en frente de la escuela.

Antes de preparar la cena… “campeonato de sapo”, mejor seguir con el montañismo, no embocamos una, después una sopita liviana unas milas, la revancha con juego de cartas y a dormir, 22.30hs ya estábamos en cama.

Nos levantamos temprano a las 5.15, desayunamos, acomodamos nuestras cosas y nos dirigimos al pie del cerro para comenzar el ascenso a las 6.45, partimos desde los 3.700msnm según el GPS, y nos pareció mejor ir trepando por la ladera del cerro para ir ganando altura de a poco y alcanzar el filo lo antes posible para atacar a la cumbre, así lo hicimos y creemos fué lo acertado. Llegamos a la cumbre a las 12.15, el GPS marcó 5026 msnm, nos tomamos unas fotografías, almorzamos, y comenzamos el regreso, divertido por cierto al bajar por un sallar, a las 15.15 estábamos trepados en la camioneta de regreso a nuestro hogares.

Gracias a la Madre Tierra, a Dios y a mis amigos por permitirme ésta experiencia.

Natalia Matas.-






2 comentarios :

Facundo dijo...

Hola, me gustaría contactarte mediante mail para preguntarte por la ruta para el acenso al cerro el morado, y si me podrías brindar mas información. Gracias de antemano y saludoss

facundodr@msn.com

Facundo dijo...

Hola, estoy interesado en visitar este cerro, busco si alguien me podría brindar información, soy de chaco. se pueden contactar a facundodr77@gmail.com . Saludosss