jueves, 14 de octubre de 2010

Silla del Inca

RELATO SILLON DEL INCA 10/10/10
El Domingo nos reunimos en mi casa a las 7.00 Guille, Magui, Pocho, Mariela para salir hacia ingeniero Mauri , el viaje estuvo tranquilo hasta que al pasar por una corriente de agua grande en la quebrada del toro se mojo el distribuidor y se paró el auto, unos turistas muy amables en camioneta se pararon a ayudarnos, pero gracias a Dios al ratito se seco y arranco, que alivio!!!!, seguimos viaje, cuando estuvimos en gendarmería dejamos la lista y comenzamos la subida 9.45 hs , al poco tiempo nos alcanzaron dos turistas de Chaco padre e hijo que nos preguntaron si podían venir con nosotros y les dijimos que si, Walter el más grande le cambio la mochila a Magui para ayudarla un buen tiempo, la idea de ellos era llegar al sillón pero le dijimos que no les daba el tiempo , así que decidieron ir hasta la virgen, pero a mitad del camino tuvieron que bajar, el hijo no se sentía bien, nos sacamos unas fotos con ellos y nos despedimos; en el camino cruzamos a unos seis corredores de más de cincuenta años, que estado que tenían!!!, era el incentivo para seguir, la subida con la mochila pesada más o menos once kilos era duro. Al fin llegamos a la Virgen a las 13.00 allí descansamos y comimos, corría un viento bastante fuerte, luego 13.40 partimos para el sillón por el único camino está bien marcado, y cuando menos pensábamos habíamos llegado 15.50 , comenzamos hacer el campamento rápido parecía iba a llover, armamos la carpa la grande primero y luego la del Guille, fue muy gracioso la cara del pocho cuando vio la carpa no podía creer que no tuviera piso y peor cuando vio que sacaba un pequeño plástico finito para colocar debajo del aislante, Mariela filmo esto ja ja .Las bolsas que tenia de dormir eran muy buenas así que no pasaron frio es mas Pochi se quejo que traspiraba; Pocho y Guille hicieron un fuego, se hizo lindo, pero no lo mantuvimos porque hacía mucho frio, tomamos el té con el agua calentada en la marmita de Guille y nos guardamos en la carpa a las 19 hacia mucho frio!!!!!, la Magui estaba hecha un hielo, luego 20.30 tomamos sopa crema de pocho y nos levantamos temprano a la mañana siguiente desayunamos te, levantamos campamento y 9 .50 estábamos en camino allí nos sacamos las fotos de la gruta, llegamos 12.30 a la Virgen y encontramos a Fredy que estaba con el dueño de la empresa Socompa con dos turistas Ingleses, el dueño muy amable nos convido Te a todos, Fredy dijo que le fue pesado subir sin parar con los veinte kilos pero estaba bien, nos quedamos un rato y partimos en una hora y media estábamos abajo antes de lo esperado, avisamos en gendarmería que regresamos y partimos; todo de diez aunque el camino a Quijano en una curva un imprudente pasaba a una maquina grande y se venía de frente tuve que tirar parte del auto a la banquina gracias a Dios pasamos bien, la gente no respeta las señales viales y no le importa de la vida de los demás es por eso que pasan tantos accidentes en las rutas, no hagan eso!!!!!!.Llegamos a salta 16.00 a la casa de pocho en la terminal, allí se bajaron casi todos, deje a Magui en casa de su abuela y fui a guardar el auto agradecida a Dios del éxito de lo bien que la pasamos, de la buena onda y compañía de todos.