Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





jueves, 25 de noviembre de 2010

Ascensión al Macon

Ascencion Macion - 20 novembre 2010 (56)


Mariela, Armando y yo fuimos a Tolar Grande para hacer la ascensión anual al Macon (5611 msnm), organizada por la municipalidad.
Salimos el viernes a las 6:30 adelante del cabildo para tomar una combi hasta Tolar Grande. Después de un largo pero hermoso (a lo que me contaron, porque dormí durante todo el tiempo) viaje, llegamos a las 18:00 en Tolar. Fuimos a la reunión para organizar la salida. Eran 78 personas, guías y coordinadores incluidos, que iban a subir. Fuimos a dormir temprano. El día fue difícil para Mariela y yo, un poco enfermedades.
A la mañana, nos despertamos difícilmente a las 3:30 para salir a las 4:00. Fuimos de noche con las combis hasta el lugar de encuentro. Por lastima, nuestro combi se perdió y se encallo. Bajamos hasta el encuentro con camionetas y empiezo la ceremonia por la Pachamama. El frio estaba muy fuerte con mucho viento. Por eso, hicimos rápidamente cuatro grupos y empezamos a subir.
Hasta el campamiento medícale de los 5000 msnm no hube problemas y cuasi todos los participantes llegaron. Disfrutamos de este lugar protegido del viento para comer un poco. Subimos de nuevo pero Mariela se sintió mal y bajo. La dificultad crece muy rápido después de los 5000! Armando y yo seguimos pero a él le falta tiempo para llegar a la cumbre antes de las 2:00. Se quedo un poquito abajo de la cumbre.
Llagaré a la cumbre a la 1:00 e hicimos las ofrendas para la Pachamama con los chicos de San Antonio. Es mi bautismo de alta montana! Poco a poco llegaron la gente y al fin estábamos 38, cansados pero feliz. La bajada fue muy rápida porque utilizamos varias técnicas secretas de montanistas (cuatro ciclo, ambulancia…). Durante todo el día, el viento estaba muy fuerte y frio.
Toda la gente se encontró en Tolar para charlar un poco del día, comer picadillas y recibir medallas. Después de una noche reparadora, regresamos a Salta por la misma ruta que el viernes. La salida era buenísima, con una organización bien hecha, un lugar increíble y gente con muy buena onda. Gracias a todos por este buen momento.

Guillaume

1 comentario :

Anónimo dijo...

que espectacular la foto felicitaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y el relato tambien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Colo