Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 9 de noviembre de 2010

Salida al Cerro Cámara


El domingo 7 de noviembre intentamos de reunirnos a las 6.30. Fue un poco difícil, pero al fin y con un poco de retraso nos juntamos, Virginia, Gladys, Pato, Mariela, Jhony, Toti y Luis, en la plaza de Campo Quijano para subir al cerro Cámara.
Empezamos un poco tarde y por eso el sol estaba ya muy fuerte. La primera parte que sigue el rio es fácil pero la secunda solo sube, sube y sube. Fue un poco pesado con el calor pero caminamos con un buen ritmo. Mas subimos y mas el cerro parecía lejos pero después de 5 horas de caminata llegamos a la apacheta. Un viento muy agradable reducía un poco el calor. Disfrutamos para descansar y comer. La vista es hermosa con el Manzano al frente.
La bajada fue rápida, especialmente para Mariela, Virginia y Luis que bajaron muy rápido. Los otros eligieron de bajar un poco más despacio y necesito tres horas para llegar al rio. Fue un placer de ver un poco de agua porque con este calor habíamos tomado toda nuestra agua desde un rato. Nos descansamos un poco y seguimos una media hora más para estar en los autos, cerca de la finca.
Con todos los esfuerzos del día y el hecho que estábamos deshidratados por la falta de agua, tuvimos que hacer un buen tercer tiempo. Por eso fuimos en un bar en Campo Quijano. Desgraciadamente no tenían agua sino cerveza y pizzas. Pasamos un buen momento y regresamos a Salta.
Gracias a los del grupo y gracias al Cámara por esta buena salida.

Guillaume


Las fotos
http://www.slide.com/r/WJLl2RitwD_Z5vnuO3EEv012OEQLom1G?previous_view=mscd_embedded_url&view=original

Pienso que hay varios errores en el texto. Lo siento!







No hay comentarios. :