Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 31 de marzo de 2010

Este miércoles comienza el Curso de Montañismo 2010



Curso de "Iniciación al Montañismo"

El próximo miércoles 31 de marzo de 2010 a hs. 20.00 comenzará a dictarse el Curso de Montañismo, en su 19° año consecutivo. Como desde hace unos años el Museo de Arqueología y Alta Montaña (MAAM) nos presta la Sala "Los Cardones" para el dictado de las clases teóricas. Las Inscripciones se realizan en nuestra Sede San Luis 510 2° piso, los días martes y miércoles desde las 20.30 hs.
Si te gusta la aventura, conocer nuevos lugares, disfrutar de la naturaleza, vení a divertirte y a llegar a tocar el cielo con las manos. ¡Te esperamos, solamente tenés que tener más de 14 años y muchas ganas de pasarla bien!
Cupos Limitados.

Graciela Isasmendi
CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA
Personería Jurídica 3939
noticam@gmail.com
San Luis 510, 2° piso
Salta, Argentina

Click en la imagen para ver/descargar Programa del Curso:

martes, 30 de marzo de 2010

Promoción para Socios

Estimados Socios: El CAM realizó un "convenio" con el Instituto de Ingles Good News, para que los socios del CAM puedan realizar cursos en dicha institución, a lo que no se cobrará inscripción y además las cuotas correspondientes tendrán un descuento. Requisito fundamental ESTAR CON LA CUOTA DEL CLUB AL DÍA.
Los interesados comunicarse a través de panterargenti@yahoo.com.ar (Pantera). No dejen pasar esta oportunidad!!! A big hug, The commission directive.

lunes, 29 de marzo de 2010

Un arbol para la reserva

Estimados Amigos Montañeses: Ayer como estaba previsto partimos a la Reserva a "Plantar Arboles", a pesar de la lluvia del sábado un nutrido grupo nos encontramos en el Refugio, tomamos unos mates, esperando que llegaran otros amigos para comenzar con nuestra tarea. El sábado habían ido Carra, Guillermo, Turi, Helena para dejar todo en condiciones. A eso de las 10.30 hs aparecían por el camino los Nani y los Grande, en cuanto llegaron Helena nos trato de organizar como lo tenía planeado para que iniciemos la plantación, pero inmaginen un monton de gente entusiasmada con pala y pico (herramientas en muchos casos poco utilizada por estos humanos jua) y los pequeños mosters que querían empenzar ya¡¡¡¡, pobre Helena corría cerro arriba, cerro a abajo indicando donde iban los árbolitos y Klauss con las estacas (donadas por Alejandro Díaz) y pintadas de rojo por la Helen, trataba de poner un poco de orden. Patricio Chaco iba marcando los lugares y nosotros credulos pensabamos que todos los árbolitos se plantaban en un sólo lugar, NO¡¡¡¡¡ HABIA QUE SUBIR METERSE EN MEDIO DE LAS ESPINAS, HACER POZO, PONER EL ARBOL, HECHARLE AGUA Y CLAVAR LA ESTACA, y así seguir subierdo, juaaaaaaa todo eso con la prensa encima (Seba y Mer) los fotografos oficiales que NO PLANTARON NI UN ARBOL. A los pequeños les entregamos plantines de igual tamaño que ellos y los plantaron con mucha alegría y empeño. La Panchita, Vale y Tomás trajeron agua para regar, algunos se mojaron más que regaron, pero son gajes del oficio, también completaban el pequeño grupete infantil Huayra, Azul, Fede y Virgi...Y las hermanitas coloretes plantaron en nombre de los mellis dos pequeños plantines. Como verán fue una jornada divertida y lo más importante acercamos a la Reserva la Familia, pues era una buena oportunidad para pasar un domingo con nuestro entorno familiar. Una FELICITACION a los organizadores Helena y su grupete, al Turi, Carra, Guillermo, Klaus y a los que fueron y una vez más pusieron un granito de arena para que la Reserva tenga presencia, los Grande Oliver, Nani López, Carlo and Clericitas, Panter y flia, Juan Ledesma y flia, Patrico Chaco, Pablo y Natalia. Y lo más lindo que se plantaron árboles por la familias Spirito, Fadel y Lisi como prometimos un abrazo montañez y esperamos la próxima actividad familiar de la Reserva. Graciela





Durante todo el dia de hoy la familia del CAM se encontro compartiendo un agradable y soleado domingo, chicos y grandes, todos juntos en la cruzada de ¨Un Arbol para la Reseva¨. La jornada comenzo tempranito y continuo hasta el almuerzo. Por la tarde con amenaza de lluvia pero con la tarea cumplida retornamos a los hogares, Gracias a todos!!, van fotos.

lunes, 22 de marzo de 2010

Laguna Brava



El domingo partimos con el objetivo de llegar a Laguna Brava , Cecilia, Claudia ,Ale Villa y yo , empezamos a caminar a las  8 la mañana anunciaba un día espectacular ,iniciamos el ascenso por medio de dos casas en donde nace una sena bastante marcada siguiendo por el filo hasta llegas al Abra de la Tranquera  +- a las 10:30 en donde hicimos una parada para hacer una colación y un descanso para encarar la segunda pechada del ascenso, fotos de rigor , un paisaje espectacular, a los pocos minutos de reiniciar la marcha, nos encontramos con Lourdes Machaca un lugareña jovencita que su papa le había encargado buscar un vaca extraviada, ya en el filo la caminata se hace larga pero de pendiente suave, a las 13 llegamos a Laguna Brava donde una tropilla de caballos se refrescaban en un extremo  en el otro   varias vacas y toros ,en medio de la laguna unos patos , hacia el este se podía ver el espejo del dique cabra corral y hacia el oeste la quebrada de escoipe, el torreón de la cuesta , y lo que suponemos según la guía de turismo Chechu el camino que conduce a Amablayo. Almuerzo tranquilo , fotos, un buena siesta de mi parte mientras los demás caminaron por la zona y a las 15:15 iniciamos el regreso por un filo que baja en forma directa y con mucha pendiente , la bajada se hizo larga por la vegetación que cerraban cada senda que encontramos algunas caídas de Claudia y mía , Ale marco la bajada haciendo gala de sus 45 que nos abrieron el camino hasta llegar a un camino que no llevo hasta el rio y desde ahí caminamos unos 30 minutos hasta San Fernando de escoipe. Un muy divertida salidas con la ocurrencias de Ale , los comentarios de Ceci y los consejos profesionales de Clau , tercer tiempo en la merced.

Dardo Rocha.- 









sábado, 13 de marzo de 2010

"Un árbol para La Reserva"

Queridos socias y socios,

Este año hemos lanzado un plan de actividades especiales en nuestra Reserva de Campo Alegre, todas ellas dirigidas a disfrutar de un día junto a nuestras familias y amigos.

Nuestra primera invitación es el domingo 28 de Marzo a hs. 9.30. Qué vamos hacer? Cada familia tendrá su arbolito para plantar y si quieren ponerle un nombre.

Después del trabajo, que no será mucho pero muy importante para La Reserva, compartiremos un picnic. Cada familia debe llevar su almuerzo, la próxima invita el club. Les pedimos también llevar una pala, si la tuvieran.

Vamos! Los esperamos!

Por favor, confirmar presencia a nuestra dirección de correo. noticam@gmail.com . Gracia!


Comisión Directiva CAM

martes, 9 de marzo de 2010

Solidaridad hacia la Quebrada del Toro








El dia domingo , junto son el gringo Reyna acompañamos al sindicato de guia de turismo , a llevar ropa , mercadia,agua,leche a los afectados en la quebrada del toro , visitando el alisal la zona mas afectada , chorrillo, el candado ,maury,Gobernado sola , alfarcito, el gringo con un grupo se fue a san bernardo de la zorras y yo con otro grupo hicimos a pie desde huico hondo , entrendo por Stas.Rosa de Tastil hasta Alfarcito , donde visitasmo +- 20 familias dejando algunas cosas para tantas necesidas , pero sobre todo escucandolos.Nos acompaño tambien personal de genrameria de Ing Maury y persoanal de accion social de Campo Quijano.

Dardo Rocha.

jueves, 4 de marzo de 2010

Grupo de Rescate Salta

GRUPO RESCATE DE MONTAÑA

Estimados socios y amigos , el día lunes 8 de marzo de 2010 a hs 21 :00 en nuestra sede San Luis 510 , se llevara a cabo una reunión informativa para todas las personas interesadas en formar parte de este grupo voluntario de rescate que tiene como objetivo llevar adelante la búsqueda y eventual rescate en zona de montaña de excursionistas , turistas y por que no también de algún compañero montañista con alguna dificultad en el terreno , que mejor que recibir esa ayuda de gente que este capacitada y organizada para este tipo de tarea , buena voluntad sobra como lo venimos viendo en las ultimas búsquedas realizadas , pero también vimos la necesidad de organizar los recursos .
Desde mediados del año 2009 se viene trabajando en conjunto con el club de montaña JANAJMAN y el cuerpo de rescate voluntario CREV en reuniones, en charlas de capacitación y sé logro avanzar mucho como es el caso de que ya se trabaja en conjunto con el servicio de emergencias 911 para organizar las actividades y coordinar recursos humanos y técnicos. En esta oportunidad también se hará entrega de certificados de asistencia a charlas teóricas y practicas para la gente que cumplió con un mínimo de asistencia en esta primera etapa 2009.
Esperamos contar su participación. Muchas gracias.

Arturo Arqued
Cel.: 0387-154428819