Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





viernes, 21 de enero de 2011

Alambrado Reserva - Pedidos - Novedades

Reserva Campo Alegre CAM
Estimados socios y amigos,

como saben nos encontramos en plena ejecución del proyecto de restauración del bosque nativo en nuestra Reserva de Campo Alegre.

Dicho proyecto, para los que no han leído la noticia en el página, se está ejecutando con fondos recibidos de Prima Klima, una ong alemana dedicada a financiar forestaciones para combatir el cambio climático. Reiniciamos los trabajos del alambrado con fondos propios a la espera de los fondos del proyecto mientras efectuamos tratativas con el municipio de La Caldera para recibir apoyo. En ese momento el intendente se comprometió, una vez más, a aportar mano de obra para terminar el alambrado. Lamentablemente esta ayuda nunca llegó y hoy nos encontramos atrasados con la tarea.

Desde el mes de julio al reactivarse el trabajo en el alambrado Jorge Carracedo y Guillermo Ellenrieder se ocupan de llevar y traer la gente que está trabajando y quedándose los días viernes a trabajar en la reserva. Actualmente ante el problema de estar atrasados con el alambrado se han aumentado los días de trabajo y como consecuencia de ello estamos necesitando de socios que puedan llevar o buscar la gente. El gasto de combustible será reintegrado.

En paralelo, se recolectaron semillas, se compraron otras tantas y se armaron dos viveros en Vaqueros que están produciendo los plantines bajo la supervisión de Guillermo, Jorge y con la ayuda eventual de algunos socios.

En cuanto a los preparativos de la plantación estamos necesitando picos, palas y/o machetes. Estaremos agradecidos si hay socios que puedan prestar las herramientas en cuestión.
También necesitamos datos de personas interesadas para trabajar, con pago de jornal diario, ya sea en el alambrado como así también en la etapas de preparación del terreno y de la plantación misma.
Para traslado de plantines de Vaqueros a la Reserva también necesitaremos colaboración de los socios, alguna mano en la carga y otra para la descarga y ubicación de los arbolitos.

Recientemente se aprobó otro proyecto presentado a través del cual se nos otorga fondos provenientes de la nación, bajo la ley 26331 Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Este dinero nos permitiría la contratación de un guardaparque, el armado de un equipo de control de incendios y seguridad, mejorar las condiciones del refugio, la colocación de carteles, etc.

A todo lo expuesto se ha sumado el convenio para la declaración Reserva Natural Privada dentro del Sistema Provincial de Areas Protegidas bajo la ley provincial 7107, estamos a la espera del decreto. Con esta declaración estamos convencidos que obtendremos los mecanismos y herramientas necesarias para la preservación y cuidado de nuestra reserva. Estamos comenzando con la elaboración del Plan Integral de Manejo y Desarrollo por lo que invitamos al que quiera participar con ideas, con trabajo o con conocimientos sobre el tema. Todo aporte será bienvenido.

Muchas gracias.

Equipo La Reserva CAM
reserva.cam@gmail.com

No hay comentarios. :