Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 26 de enero de 2011

Noticias de la Expedición al Aconcagua - Actualizado!

P.N.  Aconcagua.
26 de Enero de 2011:
Esta tarde hablé con papá! El grupo aconcagüista está en Penitentes; Ale y Pufi llegaron hasta Nido de Cóndores y no pudieron seguir porque había mucha tormenta de nieve; le entendí que la nieve les llegaba hasta las rodillas, así que tuvieron que bajar con otro grupo de españoles que tampoco pudo seguir. Les habían dicho que el pronóstico iba a mejorar recién el viernes 28, así que decidieron pegar la vuelta nomás. Se encontraron con Alberto en Plaza de Mulas y bajaron los 3 hasta Penitentes para pasar la noche ahí y mañana partir hacia Mendoza. De igual manera los escuché contentos y rebosantes de alegría!; me llamó desde un barcito en donde estaban festejando la hazaña. Gracias a Dios se encuentran todos bien y si Dios quiere los tenemos con nosotros el viernes!  Besos a todos!  Cande.

23 de Enero de 2011:
Después de haberles mandado el mail de las novedades del grupo, justo llamó papá para contarme un poco más. Ayer sábado 22, él y Ale Cañizares fueron hasta Plaza Canadá y después a Nido de Cóndores, donde subieron en 5 hrs en un día bastante ventoso el trayecto, para luego volver al campamento base. Mañana parten los dos hacia Nido de Cóndores ya a quedarse para hacer el próximo campamento, mientras Alberto se queda en Plaza de Mulas a esperarlos. Contó que ayer hubo una nevada bastante fuerte en ese campamento y que el pronóstico se encuentra reservado para estos días, contando con un día bastante nublado el día de hoy. Me pasó el link de una página del Aconcagua que muestra imágenes en vivo del campamento de Plaza de Mulas y donde también van actualizando el pronóstico para los próximos días; en un momento me dijo que esperara a ver la próxima imagen que aparecería en la página y salía mi papá muy sonriente (y flaco) con el campamento detrás de él, en vivo y en directo. Por si quieren chusmear un poco, la página es www.aconcaguanow.com . El tiempo parece ser medio inestable y con mucho viento, por lo que cada día tienen que esperar a ver cómo amanece el siguiente.
El martes van a subir hasta Plaza Cólera, ya el último campamento antes de atacar la cumbre, si el clima los acompaña. Están todos en muy buen estado, físico y anímico, así que sin perder las esperanzas, esperan que el clima mejore y que Dios y la Pacha los acompañen.
Mandan saludos a todo el CAM, y también a sus familias.
Seguimos en contacto!, besos!

Cande


23 de Enero de 2011:
Papá se comunicó conmigo el viernes. El grupo del Aconcagua había llegado a Plaza de Mulas por el mediodía. Después de una larga trepada, llegaron al campamento repleto de carpas, con buen clima, aunque esa tarde después de haber bajado un poco el sol, bajó de forma rápida y dura la temperatura, acompañada con un poco de nieve. Decía que en la cumbre se observaba mucha tormenta y que el clima se mostraba bastante cambiante, así que esperarían hasta que suban el martes a Nido de Cóndores para tener suerte con el clima. Están contentos y en muy buen estado todos; por el momento a la marcha le acompañan los buenos ánimos del grupo. Me contó que "mañana" (por ayer sábado), subirían hasta Nido de Cóndores a modo de entrenamiento y aclimatación, para conocer la dificultad del sendero y la disposición del terreno para el futuro armado de carpas, y en el mismo día bajarían nuevamente a Plaza de Mulas a seguir esperando. En estos días se van a estar comunicando, pero ya advirtieron que no van a ser muchos llamados, ya que todo en Plaza de Mulas se cotiza en moneda extranjera; por ejemplo, el minuto de llamada a un número argentino cuesta 5 dólares.
Esas sos las últimas novedades, están todos bien gracias a Dios.
Me pidieron expresamente mandar antes que nada saludos a todo el CAM y a sus familias.
Besos, Cande.

22 de Enero de 2011:
NOTICIAS DEL ACONCAGUA: (eXTRAIDAS DE NUESTRO tTABLON) Ayer habló papá(Pufi), el grupo del Aconcagua ya está en Plaza de Mulas, piensan quedarse 4 días ahí. Se van a comunicar por internet. Decían que en la cumbre se veía una fuerte tormenta.
Esperan que el pronóstico del clima cambie en estos días. Mandan abrazos a todo el CAM y flias
Gracias a nuestra corresponsal Cande quien nos tiene al tanto de la Expedición.

Estimados Amigosa: Las noticias que nos llegan del grupo que esta intentando el Aconcagua son las siguientes:ya se encuentran en camino a Confluencia. Calculan estar 3 días sin señal, hasta que lleguen a Plaza de Mulas. El viernes se estarán comunicando nuevamente pues tendrán señal desde Plaza de Mulas. Un agradeciemiento grande a nuestra corresponsal Cande quien nos mantendrá informados.
Un abrazo montañes Graciela

ITINERARIO TENTATIVO:
DÍA 1: (Domingo 16/01/11). Salta - Mendoza (760 msnm) - 12 hrs. de viaje aprox.
DÍA 2: (Lunes 17/01/11). Gestión de permisos (en el Centro de Atención de visitantes del P.P.A. - Edificio Secretaría de Turismo) Traslado a Penitentes ó Puente del Inca en 3 hrs. aprox.
DÍA 3: (Martes 18/01/11). Entrada al Parque Provincial Aconcagua (2950 msnm). Trekking a Confluencia (3390 msnm) de 3-4 hrs.
DÍA 4: (Miércoles 19/01/11). Confluencia - Plaza Francia (4050 msnm) para aclimatación con vista de la Pared Sur del Aconcagua. 6-7 horas.
DÍA 5: (Jueves 20/01/11). Confluencia - Plaza de Mulas (4350 msnm). 7-9 hrs.
DÍA 6: (Viernes 21/01/11). Plaza de Mulas. (descanso)
DÍA 7: (Sábado 22/01/11). Plaza de Mulas - Ascenso al cerro Bonete (5004 msnm). 5-6 hrs. y retorno.
DÍA 8: (Domingo 23/01/11). Plaza de Mulas - Porteo de equipo a Plaza Canadá (5050 msnm) y retorno. 4-5 hrs.
DÍA 9: (Lunes 24/01/11). Plaza de Mulas. (descanso)
DÍA 10: (Martes 25/01/11). Plaza de Mulas - Plaza Canadá (5050 msnm). Campamento 1. 3-4 hrs.
DÍA 11: (Miércoles 26/01/11). Plaza Canadá - Nido de Cóndores (5560 msnm). Campamento 2. 3-4 hrs.
DÍA 12: (Jueves 27/01/11). Nido de Cóndores - Plaza Cólera (5980 msnm). Campamento 3. 3-4 hrs.
DÍA 13: (Viernes 28/01/11). Plaza Cólera. (descanso)
DÍA 14: (Sábado 29/01/11). Plaza Cólera - Cumbre (6962 msnm) y retorno. 8-12 hrs.
DÍA 15: (Domingo 30/01/11). Día extra en caso de mal tiempo.
DÍA 16: (Lunes 31/01/11). Plaza Cólera - Plaza de Mulas.
DÍA 17: (Martes 01/02/11). Plaza de Mulas - Valle de Horcones - Mendoza. 6-7 hrs.
DÍA 18: (Miércoles 02/02/11). Mendoza - Salta.

No hay comentarios. :