Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





lunes, 3 de enero de 2011

Relato Abra de las Banderas

Relato Abra de las Banderas, diciembre 2010

Salimos de Salta el jueves 16 a las 16:00. Eramos nueve para hacer la travesia y el homenaje. Carlo, Ivan, Pantera, Colo, Belem, Mariela, Hemilse y nosotros (Anita y Guillaume).

Después de un largo viaje en auto, llegamos a Brealito donde dormimos en las escuela (y algunos afuera para disfrutar de las estrellas). El viernes a la mañana, nos despertamos tranquilamente y esperamos Tavo y sus burros para cargar las cosas del campamiento.

Empezamos a caminar a las 9:00 y rápidamente aumento el calor. Al mediodía llegamos en el rancho de la Justina donde comemos un riquísimo queso de cabra. Después de una siestita debajo de la sombra de los arboles, seguimos nuestro camino hasta el rancho de Tavo, donde llegamos a las 16 o 17. Disfrutamos de los chorros para limpiarnos y después fuimos a comer un asado de cabra muy rico. Charlamos un poco y fuimos a dormir, por una parte en el rancho y los demás en carpas.

A la mañana del sábado, salimos a las 9:00 para ir hasta el abra de las banderas. La subida fue tranquila con menos calor que el viernes. Llegamos al abra a la una de la tarde e hicimos el homenaje a Flavio. Este lugar es increíble con la vista sobre el nevado de Cachi.

A la tarde, llegamos al rancho donde disfrutamos comiendo y charlando. Pasamos otra vez un muy buen momento con gente con buena onda. Gracias a todos ellos por su hospitalidad y por todo. A la mañana del domingo, salimos de madrugada a las 9:30 y regresamos por los autos.

A la llegada en Brealito tuvimos problemas para encontrar cerveza y no era posible de regresar en casa sin un verdadero tercer tiempo. Pero por fin la conseguimos y regresamos sin problema en Salta!

Queremos agradecer a todos para estos momentos muy buenos.

Anita y Guillaume

1 comentario :

Anónimo dijo...

gracias Guille y Anita por el relato ta muy buenos un abrazo montañez Graciela