Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





miércoles, 10 de agosto de 2011

Cumbre sin Cerro...

Cumbre sin cerro… vale?

Buenas gente.. debo confesarles que me quede “calentito los panchos” por no poder acompañarlos en la salida que organizaba el gringo a “Parque El Rey”, estoy haciendo una Tecnicatura, medio obligado, y no podía faltar.. Pero.. como les decía en el relato anterior.. todo se relaciona..
El jueves por la mañana nos avisan que se suspenden las clases porque hay un barrio universitario que esta por ser ocupado (salió en las noticias todo lo que pasa en Jujuy, ahora la gente quiere que les regalen terrenos o casas), y todos los interesados fueron a ocupar antes que lo ocupen otros.. un lio.. y más bronca.. estoy comprando una casa ahí.. y no iba al parque.. pero.. je mensaje de mi hno. “Juegan los Pumas en San Juan” partido despedida antes del mundial.. y si.. vamos..
Asi que armar el viaje, acondicionar los autos, el titular y el muleto y salir viernes de tarde, viajamos toda la noche, llegamos tipo 9 am, vuelta por el centro, comer algo y al estadio.. y calculo que a esta altura se estarán preguntando y? que tiene que ver? Y les puedo decir que el Rugby tiene mucho de parecido con el Montañismo, el que jugó entenderá, y los que no.. les puedo decir que en el rugby no hay egoísmo, se aprende a trabajar en equipo, surgen líderes naturales, hay respeto por los otros y por uno mismo, aunque no lo crean uno cuida al compañero y se cuida.. y así juntos se pretende un objetivo o cumbre..parecido no?
La Real Academia define Cumbre como: Cima, parte superior de un monte, o, Mayor elevación de algo o último grado a que se puede llegar. Particularmente prefiero la tercer acepción: Reunión de máximos dignatarios (mi hno. y sobrino) para tratar asuntos de especial importancia (partido de los pumas). Creo que esa fue mi cumbre este finde, compartir con la flia un muy lindo viaje.
Fin del partido.. y si.. Parque Ischigualasto (mas conocido como Valle de la Luna).. un lugar increíble.. si algún dia lo pueden hacer, no se lo pierdan.. ahora tienen un circuito nocturno con luna llena y otro de trekking que dura 3 hs. nombre del Cerrito? “El Morado”.. siguen las relaciones??
Un abrazo.

Leo Ljungberg

2 comentarios :

ceci dijo...

Vale Leo!!! Hermosa cumbre la tuya! Que lindo que la compartas !!!

Anónimo dijo...

Gracias Ceci, creo que lo importante de esta cumbre es que los chicos vayan aprendiendo que los limites muchas veces se los pone uno. ojala algun dia lleguen al montañismo.. Leo.