Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





martes, 2 de agosto de 2011

Mi paso por el CAM


Mi paso por el CAM
“Alguna vez alguien me dijo que todo se relaciona..”
Todo comenzó en julio/09, donde sin querer y después de curarme de la temida Gripe A, se armo un viaje a Perú con un amigo salteño… pasar cerca del Misti (5800msnm) y el Chachani (6075msnm) y después la trepada al huayna picchu (2667 msnm) sería el comienzo de mi nueva búsqueda… “La Montaña”
Lo primero que se me ocurrió fue.. si voy a la montaña y me pasa algo o le pasa algo a la persona que me acompañe.. que hago? paso seguido curso de rescate y socorrismo.. jeje no se si podre ayudar a alguien, pero como que me siento un poco más tranquilo.
Y si.. todo se va relacionando..
En el curso de rescate estaba Eliseo, creo que ya lo conocen.. y Adrian (el que me aviso un día que empezaba el curso del CAM).
De ahí buscar en la Red el famoso Noticam, y los primeros mails con la Sra. Presidente/a y desde el primer correo sentir la buena onda de la Sra. Isasmendi (hoy ya sin fueros me animo a decir la Colo)
Y la primer clase.. y las palabras de bienvenida de la Colo y Carlo y el intento de explicación de lo que podríamos encontrar en el camino que estábamos por empezar a recorrer.. porque en la montaña solo uno puede entender y entenderse..
Me pasa que muchos no comprenden esto del montañismo.. y como dijeron en algunas clases es muy difícil explicar con palabras tantos sentimientos y sensaciones, creo que lo mejor sería que se animen a vencer los miedos y salir de ese mundo tan estructurado y planificado.. y caminar por un sendero.. agitarse por la altura.. respirar profundo y seguir.. conocer nuevos lugares.. y nuevas personas.. sentirte libre.. y hasta diminuto ante tanta grandeza..
Seguramente, como yo, en el CAM vas a encontrar gente generosa.. de sus conocimientos.. sus experiencias.. y hasta de las cosas ricas que llevan para comer.. y asi.. como dice el lema del CAM “Lo mejor para el compañero” vas a encontrar lo mejor de vos para compartir con tus nuevos amigos..

Leo Ljungberg (el jujeño)
   Promo 2011

3 comentarios :

ceci dijo...

Hermoso relato juje!!!

Anónimo dijo...

Reconforta la coincidencia del sentimiento por esto tan grande y especial q es la montaña. Lindo Leo, Muy Lindo!. Abrazo. Carlo

MARTA dijo...

Que lindo tu relato que la vida te de este encuentro y que eligas continuar, que superes obstaculos y ... creo que es dificil explicar lo que alimenta el espiritu o escencia personal pero si se percibe. Me alegro mucho por vos ...lo sabes!!.