lunes, 26 de septiembre de 2011

1º Salida Cursito de Niños

En el año del dos mil once, a los veinticuatro dias del mes de setiembre, a las 8:30 hs nos encontramos en la Plaza Güemes partiendo ahcia Campo Alegre para ingresar a la Reserva aproximadamente a las 10 hs numerándonos y siendo: 17 niños; 5 viejas y 1 joven. Al llegar al refugio nos esperabab Ale Villa para conducirnos hasta la base del cerro a efecto que no pisemos los arbolitos por indicaciones de Helena.
Comenzamos a ascender el cerro en fila india guiados por el único joven de la expedicion (Carlo) ayudado por su capo asistente Sebastián ; mientras dos proyectitos de bruja lo hostigaban con su belleza (Victoria y Ernestina).
Tuvimos que parar 5 veces gracias a las 5 viejas  y Andina que se hacia la niña ciudadana.
Al llegar al filo un fortísimo viento blanco casi nos arranca de la montaña. Un niño se voló y 2 brujas salieron en su escoba a buscarlos (Colo y Paola). Por fin luego de una terrible nevada llegamos a la cumbre, mientras regresaban las brujas que encontraron a la niña.
El descenso en medio de una espesa niebla fue rçapido no obstante el ataque continuo de los cóndares y las plantas carnívoras.
Pasamos por el pantano donde salió el monstruo que se enamoró de una de las brujas (¡Pobre monstruo!) y llegamos al refugio saltando víboras.
Fue un hermoso y apacible día de Primavera.
Escrito e imaginado por María Victoria, Sebastián Gomeza y Carlo.

Salta 24/9/11

Cecilia Castellanos
Glamorosa Wilches
Mercedes Isasmendi´

Gui aPrincipal: Carlo "el esplendoroso"