Cumbre Cerro Gólgota – 14/05/2017 – Curso Iniciación al Montañismo – 26° edición.





Boletín Digital del CLUB AMIGOS DE LA MONTAÑA, Salta, República argentina.
1956-2016, 60 años de historias de montañas y desafíos bajo el mismo lema:


"Lo Mejor para el Compañero"

Dirección de Email: noticam@gmail.com





domingo, 18 de septiembre de 2011

Almuerzo en el Trasatlántico.

Después de intentar reunir a la promo 2011, el jueves 8/9 acordamos la salida en el club con el profe Jorge Lopez, iríamos al Torreón a ver que de todo podíamos hacer, ya que según el teníamos varias opciones.. 
El domingo 11/9 nos juntamos en la normal como en todas las salidas del club pero gran sorpresa gran.. el sexo fuerte nos abandono en esta salida.. después de esperar 5 min. - porque así somos de básicos los del sexo débil- partimos David, Claudio, Maxi, Martin, Jorge y Eu. Nos dividimos en dos grupos, me toco ir con Maxi y Claudio en su camioneta, entre mates ni amargos ni dulces, llegamos hasta la hostería donde dejamos los vehículos tipo 9 am. Desde ahí Jorge nos indico el arbolito donde seria la primera parada, quizás técnica jejeje 
El lugar es increíble, era mi primera vez por ahí, así que fue impactante, y una vez más sentí la necesidad de estar en la cumbre del cerro, no por decir que hice cumbre, sino porque desde la cumbre podes ver mejor todo y se siente lo que se siente no? Algunos frio, otros calor, y nosotros me parece.. todo eso que nos hace levantar tan temprano un domingo y cambiar la comodidad de la casa y un rico asado por un sándwich, mucha agua y caminar horas, no sé si me explico. 
A medida que ganamos altura podemos distinguir que la cumbre del Torreón es custodiada por una pareja de Cóndores, es impecable el vuelo en torno a la cima y se hace difícil la caminata por el faldeo con la vista hacia arriba, pero debemos seguir, estamos cerca del arroyo donde decidiremos si vamos a la cumbre del Torreón o avanzamos rodeando la cumbre por el noroeste, o hacemos el Trasatlántico, la verdad que dan ganas de hacer campamento base en la cuevas y de ahí recorrer todo, pero no tenemos mucho tiempo y optamos por el Trasatlántico ya que es el desconocido para todos. Buscamos el sendero y seguimos trepando, ya cerca de las 13 pasamos la parte más alta que según el gps mide 2933 msnm. De ahí a buscar la mejor vista para almorzar, y sacar las fotos correspondientes. 
 Las anécdotas de: las voces conocidas que escuchamos desde lejos en el arroyo, la flecha subacuática y la que gira por el viento, la herradura, los pájaros primos del carpintero, los Cóndores que fueron en busca de ayuda y el caraypiedra serán contadas en alguna reunión de jueves. 
Solo me queda agradecer al profe Jorge por la invitación y los buenos momentos compartidos, y reconocer que no es lo mismo sin las chicas, de alguna manera se las extraño je. 

Un abrazo, Leo.

No hay comentarios. :